Aprendiendo a sobrevivir

Aprendiendo a sobrevivir

Llevamos ya unos 9 años acudiendo puntuales al espectáculo de cría de los charrancitos. Todos los años comienzan pescando para seducir a la hembra, luego para mantener a los pollos en los nidos y, finalmente, en esta época son los propios pollos los que vuelan disfrutando del poniente y el sol y el aroma de la sal que les acompañará para el resto de su vida. Los hay que siguen en el vuelo al adulto y le reclaman aun su presa cuando les ven capturarla, pero también los hay que pescan ya por si mismos y aprenden el arte de ser flechas de las aguas someras. El charrancito es una de las aves más veloces en su picado y eso, unido a su pequeño tamaño, hace que sea difícil seguirlos y capturar ese instante. Aquí pillé con el 100-400 disparado casi por instinto uno de esos instantes, aunque lo más normal es obtener una foto desenfocada, porque no hay mucho tiempo para encuadrar y enfocar, solo unas fracciones de segundo y el chapuzón se puede producir en cualquier sitio. Podéis verlo más grande en mi web, junto con algunas imágenes más en el apartado de charrancito (little tern).

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 1204
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D; v 1/3200; f 5,6; Comp.exp. 0,33; ISO 400; Objetivo 100-400 en 400mm, disparo a pulso sin flash
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Reigada 04-08-2012

    Excelente. ¡Con lo dificil que es pillarlos!. Lo digo por experiencia propia.
    Un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jesus M. Oliva Cabello 04-08-2012

    Fantastica

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 04-08-2012

    hola Carlos.por ser tan dificil esta la has cazado!muy bien enfocada!y una ave poco común en lo que se refiere a salir en la web.una imagen esplendida la que nos ofreces y con una parte didactica!muy interesante el proceso de vida de estas aves.un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Pumar Reyes 27-08-2012

    Hola profe Carlos, te felicito por el momento captado, nitidez muy buena. Yo estuve fotografiando charrancitos hace pocos días pero me resultó imposible captar ese instante...habrá que insistir porque el resultado merece la pena. Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 04-10-2012

    Buenas Carlos. La verdad es que esta foto me produce sentimientos encontrados. El primero y principal es el de los momentos que hemos compartido juntos y con Ana haciendo a estos bichitos. El segundo, menos importante, pero más lacerante, es que uno se da cuenta de lo mal fotógrafo que es cuando en una misma sesión usted consigue 10 fotos de este tipo, esta quizá la mejor, y un sevidor solo agua (referencia al juego de los barquitos).
    Estupenda imagen, con un dinamismo tremendo y una calidad más que notable. Un abrazo muy fuerte y un...V

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.