Reef in Blue

Reef in Blue

Recien llegado del curso del Mar Rojo, empezamos a aclimatarnos a la ciudad. Se me antoja dificil. El curso a estado genial y los compañeros han hecho un estupendo trabajo fotografico. Todos ellos en su nivel han dado un paso adelante importante en su fotografia. Ver sus caras de satisfaccion al consegiur "su" foto es mi mejor recompensa.

La fotografia que os muestro esta realizada durante una nocturna con una lente angular 17-35mm f2.8. Decidi no subir el ISO pues la D200 en ISOS altos con tonos negros y muy baja luminosidad presenta ruido rapidamente. Para ello utilice un ISO 100 y realice una exposicion de 30sg a f5.6. Compuse la escena. Preenfoque y bloque el enfoque para posteriormente estabilizar la camara en el fondo. Hice un pequeño monticulo de arena para conseguir esa posicion elevada del punto de vista. Con un tripode hubiera sido mucho mas facil, pero en la maleta ya no cabia nada mas. Una composicion sencilla, sin mayores complicaciones.

El ajuste del WB era complejo. Un par de intentos in situ y los resultados dejaban mucho que desear. Abandone la idea de ajustar el WB en el momento pues la camara ante la ausencia de luz daba resultados poco atractivos. El WB esta ajustado posteriormente en el revelado para generar una fotografia en BN con un forzado al azul. Este es el resultado.

UN fuerte abrazo a todos!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 1059
    Favoritos 0
 NIKON D200; 30sg ; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 100; Nikkor 17-35mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 08-07-2012

    conseguiste un fantastico resultado.

    saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Orta 08-07-2012

    Una iluminación mágica e intrigante... y una técnica con mucho potencial. Un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por Helena Encarnação 09-07-2012

    8-O! Esta foto tenho de comentá-la!! Está simplesmente magnífica e numa técinca que nunca vi empregada debaixo de água! Conseguiste captar a alma do Mar e são muito poucas fotos em que vejo essa "essência". Estou impressionada como conseguiste fixar a câmara no fundo sem haver o mínimo de vibração a 30 seg. com os balanços próprios debaixo de água. Grande trabalho que te felicito! Duas palavras para definir esta foto: misteriosa e evocadora. Un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por F E R 10-07-2012

    Magnifica visión y compostura Victor
    Me encanta como nos sorprendes cada día con novedades.
    El azul que le has dado es de una sutileza evocadora o de ensueño.
    Enhorabuena Maestro!!!
    Un saludo y mi voto

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 10-07-2012

    Hay que verla con fondo negro, yo creo q gana mas. La iluminación y la primera mitad inferior conjugan en una toma con esos tonos frios que denotan misterio. Tras esos corales y rocas se despeña el arrecife hasta las profundidades... Una composición arriesgada por la escasez de elementos, aunque a veces menos es mas.
    A mí me gusta tal y como se ve a pesar del trípode y de la dominante.
    Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.