Blue tit

Blue tit

Por fin un día para poder sacar el tele e ir a la caza de la ingente cantidad y variedad de pájaros que habitan en Belfast, aunque al principio tuve que guarecerme como pude de dos buenos chaparrones.

Fiel a mi gusto fui con lo justo, a pulso y solo con la cámara y, como máximo utillaje, un trapo para limpiar la lente... no me gusta estar esperando sentado, siempre con la misma postura y la misma vista (aunque conozco y reconozco las ventajas, el mérito y las ventajas en calidad de imagen que ello puede aportar) pero yo necesito andar, descubrir y, de algún modo sentir que soy yo quien encuentra y “atrapa” y no que tiendo una trampa...

Aquí, debido a la frondosidad de la vegetación se hace indispensable afinar el oído y detectar el más mínimo movimiento para, después, localizar a “la presa” y buscar una postura que permita retratarla... Me lo paso como los críos...

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1164
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 03-07-2012

    una gran foto!! enhorabeuna
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 03-07-2012

    Hola Txema! Suscribo una a una tus palabras sobre tu "modus operandi" (yo también soy un culo inquieto y prefiero ir moviéndome, aunque practico de vez en cuando "la espera"). Te ha quedado un lujo de imagen, con un ambiente muy natural y una bella composición. El foco en su sitio y los colores muy logrados. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Pallares 03-07-2012

    Me gusta mucho.. por fin un pájaro que vive en algún sitio!!!

  • Avatar de usuario

    Por Txema Aguilar Sánchez 04-07-2012

    Muchas gracias a todos.
    Jajajajajajaj Fernando.... gracias una vez más. "Mis" pájaros viven en todos lados, porque no entiendo hacerles fotos de estudio (así llamo, sin ninguna acritud, a preparar la escena, comederos, etc, con TODO el respeto y, a mi estilo, algo estoy preparando). Lo respeto, me gusta la nitidez de las fotos y el detalle, los tonos, etc... de verdad que todo eso me gusta, pero si yo soy yo y mis circunstancias, no tiene por qué ser menos el animal al que disfruto fotografiando... ¿Cómo entender su mirada o pose?
    Reitero mi admiración y respeto por los que entienden la fotografía de naturaleza de otra manera y espero que no se entienda como un desprecio o crítica. Simplemente considero que es distinto. Ni mejor ni peor mientras se disfrute haciéndolo y no se perjudique al animal en cuestión.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.