Emergiendo-Fase2

Emergiendo-Fase2

Para mi estas instantáneas, las que os traigo, tienen un valor especial. Especial, aunque estan hechas sin cuidado fotográfico, casi de cualquier forma, el día que nos conocimos Carlos Tovar y yo. Por otra parte y aunque parezca increíble, bueno y no tan increible, son mis primeras emergencias, tanto observadas como fotografiadas.

Esta especie, Gomphus Pulchelus, creo son más asequibles para neófitos como yo, para todos los públicos en general, y si encima se cuenta con la ayuda y conocimientos de alguno de estos “maestros”, pues esto ya no tiene mérito. Pero por algún sitio hay que empezar si queremos seguir la senda de alguno de ellos y adquirir mínimamente alguno o parte de sus conocimientos.

Decía Ramón y Cajal, cuando le propusieron para el Nobel, al preguntarle sobre su trabajo, en que se había basado para obtener el descubrimiento que hizo, si este era fruto de la excelencia, de una mente y/o cerebro brillante, privilegiado ,….este con su humildad reconocía que todo había sido fruto del tesón y la constancia. No había más secretos.

Por este sitio también veo que hay muchos Ramón y Cajal y por ello me alegro, porque como en su caso esa constancia va dando sus frutos. Gracias a todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1104
    Favoritos 0
 DSLR-A500; v 1/250; f 3,2; Comp.exp. 0; ISO 200; 90mm (135mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Albert Planàs 29-06-2012

    las fotos, en si mismas son muy poco, lo importante es el valor añadido que nosotros les damos, y que el espectador percibe. Una foto tomada sin emoción que no transmite nada quien la mira, por muy perfecta técnicamente que sea, es puramente nada.
    felicidades por estos momentos vividos, que compartes con nosotros... momentos que yo tampoco he vivido por el momento, y espero pronto vivir.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 29-06-2012

    Hola Luis, qué buen Maestro de ceremonias, Carlos Tovar, me gustaría conocerlo algún día. Esta emergencia sobre el suelo y levantándose no la conozco, las que veo son verticales, y como ésta están llenas de magia, drama y emoción, que has sabido captar con gran maestría. Ese entorno captado parece una fantasía pero es real, qué bien nos lo muestras. Enhorabuena, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 29-06-2012

    Nunca vi nada igual, ni parecido, espero poder verlo algún día y poder mostrarlo también como tu. Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Eugenio García López 30-06-2012

    Absolutamente bella, saludos desde Costa Rica.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 30-06-2012

    Hola Luis. Impacta y emociona ver estos instantes, este comienzo a la vida aérea de los odonatos. Imagen expresiva, fiel a tu buen relato. Enhorabuena.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por María Jose Tarruella Rodenas 30-06-2012

    Una imagen con un encanto especial, no solo por el momento, sino por la composición y luz. Que bien poder compartir jornada con Tovar, me das envidia. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 30-06-2012

    Lastima de la falta de nitidez del primer plano ,pero la ambientación y lo quieres trasmitir los has hecho.Mis saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.