"...La fortuna del charrancito". (Sternula albiforms.)

A este charrancito con plumaje veraniego, lo encontré el pasado domingo posado en una senda de l´Albufera de Valencia. Me resultó bastante extraño que en mi aproximación no despegara el vuelo. Muy raro me parecía que estubiera allí incubando, lejos de la colónia que tengo ubicada en la marchal cercana. Quise aprovechar la oportunidad y le realicé varias tomas, y ya a escasos dos metros intentó sin fuerza alguna batir las alas y levantar vuelo. Ante la imposibilidad de hacerlo opté por coger un paño negro que siempre me acompaña en la mochila, taparlo y lo acerqué al centro de recuperación de aves del Racó de l´Olla. (...como se defendía el tío con ese estilete que tiene por pico!!). Una vez allí me comentó la persona que recibió al "paciente", que unas aves de la zona donde la encontré, habían sido localizadas con una severa intoxicación, basada su dieta en alevines de peces de los canales adyacentes, ...y dado que en esta época de año se están fumigando los arrozales, estos depósitos quimicos llegan a toda la cadena alimenticia, afectando en mayor medida a las aves de menor envergadura, así como las nuevas generaciones ahora engendradas. Vamos "un pán, ...como unas óstias!!".
No se si de alguna manera lograremos encontrar un equilibrio en la relación Hombre-Naturaleza, ...pero lo que si está claro, es que siempre pierde el más debil ...o no?? Pues a quien corresponda!!
Por cierto el ave está siendo recuperada en estos días, este lo podrá contar, ...otras seguramente nó.
Aporto una imagen en el "como se hizo", para documentarla un "poquillo".
Espero sea la imagen de vuestro agrado. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 1224
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 26-06-2012

    Una pena lo que cuentas y que creo debe hacernos reflexionar a todos.
    En terminos fotograficos, la calidad de la imagen es excepcional y destacaria el detalle del ojo y la expresividad de la mirada que creo cobra mucho sentido cuando uno lee la historia que nos compartes. Saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 26-06-2012

    Un lujo el charrán, iva a comentar antes de leer pero viendo el comentario anterior me he dispuesto a ello, una pena lo que nos cuentas, tuve una experiencia con un martín y terminó fatal, si este lo puede contar habrá merecido la pena el esfuerzo. La toma ya decía que es preciosa, ese desenfoque de planos anterior y posterior, los blancos y todo está de superlujo, sumando tu acción. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por josep maria font oncins 26-06-2012

    una foto de excelente calidad, por lo que una vez más te felicito. Pero sobre todo lo hago también por el testimonio, la explicación y la decisión de intentar salvar al charran, lastima que otros no tendran tanta suerte ciertamente no se cuamdo nos daremos cuenta de que hay que llegar a un compromiso cierto, no de despachos y encontrar la forma de convivevncia entre todas las especies de este planeta entre las que nos encontramos todos. Un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Fernández Terrer 27-06-2012

    Una toma excelente de éste desafortunado/afortunado charrancito. Opino como Antonio Nuñez el ojito y la mirada sobresalen en la toma. Me alegro que este bonito ejemplar pueda seguir adelante gracias a tu ayuda. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 27-06-2012

    Qué suerte que llegase tu con tu buen hacer de naturalista además de fotógrafo.....
    Vamos a Villena, te vienes ?
    Las fotos , ambas , en nivel de calidad y documentos de lo que viene ocurriendo en demasia....
    En Huesca ya tienen perros adiestrados para localizar veneno , colocados "para ahuyentar rapaces ". no te digo !!!!
    Esta "humanidad "en que vivimos acaba con todo, y todo es TODO .
    Abrazos y gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 27-06-2012

    Menos mal que estabas tu para salvar a este bello charrancito ;-)
    Besos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 27-06-2012

    Hola Jose, vaya mierda con los insecticidas y demás porquerías que le echan al campo y es que además en algunos sitios ni se cortan..... Lo estamos pagando y lo pagaremos aún más caro.....
    La foto me gustaba, pero al leer ya me ha cabreado, de todos modos está muy bien. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Mariusz Pomaski (Mario) 28-06-2012

    Voy a ir esta tarde en La Albufera para la observación. Espero que las aves serán sanos y fuertes. Fotos muy buenas. Saludos Jose.
    Buen trabajo de protección del ave !!!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 29-06-2012

    Muy buena foto por lo bien que se destaca el charrancito entre los desenfoques. Hacía mucho que no nos saludábamos. Decirte que tienes buen ojo, en mi foto el cuarto ganso molesta un poquillo, pero custa darse cuenta y tu lo has hecho. Bueno un saludo y te sigo aunque seamos perezosos para comentar.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

En la imagen el Charrancito cuando fué depositado en el centro de recuperación de aves del Racó de l´Olla, en l´Albufera de Valencia.