Calocybe gambosa

Calocybe gambosa

Mis primeros perretxikos de este año. Son del sábado pasado, no vi a nadie por el monte en toda la mañana, estaba el día solo para los locos, muy aficionados al monte y a las setas, hasta mi amigo Gelín que no se pierde una se echó para atrás. Lluvia sin parar, nubes grises y bajas que se metían entre el monte y las hayas, de esas imágenes que harían las delicias de los fotografos paisajistas. De setas no ví gran cosa, eso sí, disfruté, a mi manera pero disfruté sumergido en la tranquilidad del monte a pesar del frio y la lluvia. Como bajaba agua por infinidad de arroyuelos intenté alguna foto estilo Varela que tenía en la retina recientemente, ... fracaso, el día no se prestaba para estarse mucho tiempo quieto haciendo varios intentos y yo no tengo la técnica precisa. Lo probaremos en mejor ocasión. Os muestro esta toma, clásica, pero espero que os resulte agradable. El fin de semana que viene más. Saludos
f 3,5 - 100 ISO

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2221
    Favoritos 0
 Nikon 105 macro y saquito
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Guzmán Sevilla Ramos 03-05-2012

    Aupa Alfredo, el hombre de los bosques, aguantando el chaparrón... me gusta esta especie gambosa (será por el chaparrón?). Clásica pero muy bien solucionada, ánimo, a ver que nos muestras. Nos vemos.

  • Avatar de usuario

    Por Txetxu Bilbao Villa 03-05-2012

    El sábado iba de finde para Oviedo, pero si me avisas, doy la vuelta....las tengo muchas ganas. Ese ambiente es genial, las texturas, todo bien ¿quizá un poco de ruido? Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Paz Miguel 03-05-2012

    Mas que ruido .. un ruidoso chaparrón es lo que le cayó al amigo Alfredito.....agua, mucha agua y mucho frio... los ingredientes perfectos para la neumonía...je,je. Que conste que me quedé con remordimiento de conciencia, pero es que las prespectivas eran muy poco halagüeñas: agua costantes, frio y pocos perretxikos.... eso sí la compañia inmejorable... pero no fué suficiente. Seguro que la proxima no me los pienso!!!
    La imagen muy chula, formación clásica.... y los clásicos siempre agradan. Un abrazo compi, siento no haber compartido contigo el aguacero...je,je

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lopez Martinez 03-05-2012

    Bonita imagen y gratificante el conseguirla en esas condiciones, espero que este fin de semana mas y mejor. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jon Iriondo Narbaiza 03-05-2012

    Hola Alfredo, temo repetirme en los comentarios de clásica, algo "ruidosa", etc.... Hace 10 dias las encontre junto a un rio, entre alisos, no se si es habitual, pero las encuentro todos los años en ese hábitat. Pero me gusta el encuadre y los tonos de la imagen. A mi me cuesta reflejar ese color característico y me vuelvo algo loco con el balance de blancos.
    Un saludo.
    Y ya sabes que yo me apunto a un bombardeo, y a veces es mejor ir mal acompañado que ir solo. Je, je, je...

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo López de Arbina Pérez de San Román 03-05-2012

    Lo del ruido, no sé explicarmelo yo tampoco, supongo que será debido a que para colgarla en mi blog la reducí de tamaño y sin darme cuenta la guardé en formato "gif" en lugar de "jpg" y yo tan feliz. Hoy para colgarla en fotonatura me he dado cuenta porque no podía colgarla, el formato no era el debido. Lo suyo hubiera sido coger el original y pasarlo a JPG pero por comodidad he pasado la qreducida del blog

  • Avatar de usuario

    Por José Angel Mintegui Bilbao 04-05-2012

    Que conste que los perretikos son muy difíciles de recolectar y de fotografiar ( por su tono blanquecino).
    Los dos del primer plano inmejorables, con unos colores muy naturales y unas texturas remarcadas.
    El que se adivina al fondo es una grata compañía que los complementa y llena la imágen.
    El hábitat en el que nos los muestras muy natural (aunque la yerba suele estar más alta donde nacen) y algo hay que hacer para que se hagan visibles y poder fotografiarlos.
    Me gusta mucho, un clásico que nunca pasará de moda.
    Te felicito por tu constancia e ilusión.
    Aunque caigan chuzos...que las setas no van a venir a buscarnos a casita.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo López de Arbina Pérez de San Román 04-05-2012

    Jon, el habitat de los perretxikos es bastante amplio, yo como me inicie en esto con mi padre y los sitios que vamos son los que me ha enseñado él los recolecto entre Urbasa y Opakua y lo mismo salen entre brezo, entre los espinos, proximos a los fresnos, a los askarros (así se le denomina en Álava a un tipo de arce), pegados o rodeando hayas, tapados por las hojas secas, entre musgo en zonas humbrías, en campas..., eso sí, como los marzuollus, siempre en los mismos sitios.
    Mintegui, en la sierra la hierba es muy corta, casi como una alfombra. Gracias por pasar y comentar.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Paz Miguel 04-05-2012

    Si lo dice Alfrdito ..."punto redondo"... y yo doy fé de ello.... Ya que no está aquí el padre para testificar sobre el tema..... Hablo por boca de Felix..... Los perretxicos nacen donde les sale de los "micelios", vamos a ver, si es que son mitad vascos mitad cántgabros... Un abrazo a todos y a todas

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 05-05-2012

    Hola Alfredo, todos estábamos pidiendo lluvia, pero ahora no para. Bonita imagen, bien compuesta. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Carles Poveda Molero 05-05-2012

    Una maravilla de imagen, bien compuesta, con la nitidez en su justa medida, el fondo y la luz muy agradables, a mi estos clasicos me encantan. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.