Foto premiada Concurso Oasis (Italia)

Foto premiada Concurso Oasis (Italia)

Hola. Esta foto ha sido premiada en el concurso internacional de fotografía de naturaleza OASIS PHOTO CONTEST de Italia en la categoría de "Técnicas fotográficas" que incluía fotos de digiscoping, HDR, panorámicas, focus stitch, luces y formas (fotos creativas) y fotos realizadas con sensores a distancia como es el caso de esta que está hecha con barrera de infrarrojos. Ha conseguido el 6º puesto en su categoría, había otras nueve categorías.
El escenario es totalmente natural. Esa gruesa rama de roble cercana al suelo se torcía y seguía paralela al suelo. Colocando un poco de cebo en la base del árbol y siguiendo la rama la gineta siguió ese recorrido. Tiene dos flashes frontales y uno posterior que perfila la silueta y le da ese toque especial. Hecha en otoño, las hojas del roble con esos tonos ayudan a mejorar el ambiente.
Aquí se pueden ver las fotos premiadas en la categoría:

http:// www.oasisphotocontest.com/ gallery2011/tecnica/

Un saludo y espero que os guste,

www.sergahedo.com

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 19
    Visitas 4354
    Favoritos 0
 Canon 40D · Canon 24-70mm f/2.8L USM (a 45mm) · 1/250 · f 8 · ISO 200 · Barrera AMJ · 3Flashes.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 21-02-2012

    Enhorabuena Sergio!!! Muy bien conseguido el ambiente nocturno con esa iluminación trasera. Un gran trabajo. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 21-02-2012

    Buenas Sergio. no me extraña el premio. La foto es una maravilla, con un toque sutil de flash pero que no hace que la foto se vea demasiado de "día". Me encanta. Un abrazo fuerte y un...V

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Zuberogoitia 21-02-2012

    Los italianos tienen buen gusto! A ver si consigues hacer una así de visón europeo :)

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 21-02-2012

    Y karrantzano eh Iñigo, jaja... hay tanto aún por sacar.

  • Avatar de usuario

    Por VICENTE ANTON ROVIRA 21-02-2012

    Excelente captura, este próximo mes quiero empezar a trabajar con las garduñas, aunque el escenario no es tan bonito, pues no hay arboles en el entorno. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Gómez Marchesi 21-02-2012

    Hola Sergio. Enhorabuena por ese premio, y tan bien merecido. Una foto preciosa en un entorno de lo mas natural. La iluminación clavadita. Muy chula, si señor. Un abrazo, Eduardo.

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 21-02-2012

    muy buena..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 21-02-2012

    Enhorabuena por el premio y por la fotico, es bien guapa.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 21-02-2012

    Preciosa toma de verdad ;-)
    Saludos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cea 21-02-2012

    Enhorabuena Sergio,
    Una foto magnifica, muy natural y con una muy buena composición.
    En cuanto a la iluminación, una vez me comentaron en una foto similar a la tuya, que la iluminación del flash trasero desde abajo era poco natural. Ahora siempre que el sitio me lo permite intento iluminar desde arriba para dar ese mismo efecto en la parte alta del animal.
    Aun así, a mi me sigue gustando este tipo de ambiente.
    Un saludo y felicidades por ese mas que merecido premio

  • Avatar de usuario

    Por . .... 21-02-2012

    Enhorabuena por el premio, lo primero, sinceramente la foto lo merece. Estás haciendo un gran trabajo con los mustélidos. Respecto a la iluminación veo un poco descompensada la luz delantera respecto a la trasera, aunque creo que es el efecto que buscabas, ¿no? con lo cual mis palabras poco te pueden aportar. A mi, personalmente, me atrae ver estas tomas algo más iluminadas de frente, casi a la misma potencia que por detrás, intentando buscar un equilibrio, como te comenté en una de las fotos que subí a esta web, es cuestión de gustos, claro. Veo que buscas un ambiente nocturno, en casi todas tus imágenes de estos bichos, cosa que sabes conseguir a la perfección. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Mostacero 21-02-2012

    Que bonita foto Sergio, el ambiente tan natural y la iluminación son una pasada, enhorabuena por ese puesto. Mi voto a ese fotón, lo merece!!
    Saludos, Fernando.

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 21-02-2012

    Pues si Dimas, como ves peco dar una iluminación suave, ya sabes que me gusta ese ambiente. Me encanta que tengamos gustos diferentes cosa que nos da la opción de no ver siempre la misma foto. En la iluminación frontal a mí lo que me suele molestar sobre todo es que el posadero quede muy iluminado, me da la impresión de muy artificial, los protagonistas cuando son oscuros como marta o garduña absorven mucha luz pero prefiero que queden más oscuros para mantener dentro de lo artificial de la iluminación el ambiente nocturno y subexponer también el posadero, pero lo dicho es cuestión de gustos. Y si Mario, yo también intento poner ese flash posterior más alto que el protagonista pero como comentas siempre no se puede como era este caso. Gracias a todos por pasar.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 21-02-2012

    Enhorabuena Sergio, la toma lo merece sin duda, un lujo contemplar tomas así. Saludos y a disfrutarla.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 21-02-2012

    Hola Sergio, pues me alegra mucho mucho ese premio, la verdad es que te lo mereces y es que esta foto es una maravilla. A mi me gusta mucho el ambiente logrado, con esa luz trasera que marca su silueta y es que mira que son bonitas. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 22-02-2012

    Aúpa Sergio, no me extraña nada que haya sido premiada, y es que no es para menos, menuda ambientación con esas ramas de roble, está realmente preciosa la gineta, enhorabuena. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Huerta 23-02-2012

    Enhorabuena Sergio!!! la foto se lo merece sin duda, me gusta mucho el contra que le has dado y que recorre la Gineta de casi la punta de la cola a la cabeza. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 23-02-2012

    La foto es genial y se merece este premio. Muchas felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Octavio Sandoval Araujo 24-02-2012

    Es admirable la dedicacion , empeno, inversion y muchos otrsos aspectos que requiere el manejo de fotografia con barreras, aun ni me atrevo. Una foto muy, muy buena, natural, nitida buenos contrastes , contraluz, etc. Y un bello especimen. Felicitaciones

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Buenetxea 24-02-2012

    kaixo Sergio.Buen control de luces con un ambiente diferente que respira a bosque sobre todo con la inclusion de esas ramas.Genial.Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Moreno López de la Reina 27-02-2012

    Claro está que los italianos no tienen ni idea, ya que esa foto se merece el premio number one!!! es de las que no te cansas de mirarla, para tenerla colgada en el salón de casa! Encima un animal precioso! Es normal que aclares que el escenario es natural! Mil enhorabuenas.

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 25-04-2012

    Qué pasada de foto y no la había visto. Esa luz trasera y la luz frontal tan comedida le dan un ambiente nocturno buenísimo, y el hecho de incluir esa vegetación en su entorno le da el toque preciso. Muy buena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.