Dos en la sombra. LINCE IBÉRICO

Dos en la sombra. LINCE IBÉRICO

Os dejo dos preciosidades en la sombra, echando la siesta. Espero que os guste. Se la quiero dedicar a mi padre por los días inolvidables que vivimos junto a esta maravilla de animal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 15
    Visitas 2536
    Favoritos 0
JAVIER U. R

JAVIER U. R

 EOS 7D
17:18:19
Prioridad de obturador AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/160
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición +1/3
Velocidad ISO 640
EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
Distancia focal 400.0mm
Nublado
Modo AF AF AI servo
Modo de selección de área AF Selección manual:AF puntual
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Julian Fernandez Quilez 03-02-2012

    hola francisco,ya veo que no pierdes el tiempo dos por falta de uno,muy buena imagen ,y muy buen documento ,son preciosos,saludos y enhorabuena+v

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO EXPÓSITO 03-02-2012

    Al natural, sencillamente fantástica, momentos que nunca se olvidan, gracias por mostrarnos esta belleza, gran momento, enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 03-02-2012

    Hola Fran, me acuerdo el día que los vimos, cuando tiré la primera foto para ver lo que se me figuro era un lince y te lo enseñé en la cámara, dijiste, no papá no es un lince son dos, yo el de arriba con la presbicie no lo veía, me alegro que a tu edad hayas tenido el gusto de ver mas de 10 ejemplares. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 03-02-2012

    bien pillados..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos mimó 03-02-2012

    muy buena Francisco, mostrandonos su entorno
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Daniel Morata Martín 03-02-2012

    Ya decia yo que me sonaba el Apellido,muchacho de tal Palo tal Astilla.
    La foto resuma tranquilidad por los 5 costados.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 03-02-2012

    Enhorabuena Fran por esa gran pillada, eres un fenomeno. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 03-02-2012

    Que foto mas bonita Fran!! y que momento tan especial, genial ejecucion para una toma nada facil, me encanta compañero y me alegro por lo bien que lo debiste pasar, me encanta esa dedicatoria a Tu Padre. un saludo socio, hasta pronto amigo

  • Avatar de usuario

    Por R Ordoñez 03-02-2012

    Hola Fran, ya sabía yo que tenias más de una foto del lince, eres un fenómeno, este preciso animal lo mires por donde lo mires es una maravilla, y tú un fenómeno, enhorabuena, un beso y a seguir disfrutando v

  • Avatar de usuario

    Por Javier Gómez González 03-02-2012

    Todo un lujo el solo hecho de verlo. Tienes un gran maestro. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 03-02-2012

    Hola Fran, ya sabes que eres mi ídolo, la leche que foto nos muestras, que cosa más bonita y de momento, dos de una tacada y otros no hemos visto ni medio...... Felicidades, que ya sabes que solo de pensarlo me muero de envidia, pero soy feliz sabiendo de los buenos momentos y del disfrute que os habéis metido con ellos. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cobler Blanco 04-02-2012

    Hola Francisco Javier, no conocia tu galeria, felicidades tienes fotos muy buenas, como esta del lince, era una foto dificil por la diferencia de luces y la has resuelto bien. Enhorabuena
    Un saludo desde Girona

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 04-02-2012

    Hola Fran. Totalmente de acuerdo con tu padre y tus amigos.
    Sigue en tu línea con bellas aportaciones como ésta.
    Y que es lo habitual que los linces sesteen a la sombra. Por eso mi enhorabuena por saberlos ver, con lo dificil que puede ser, y captarlos.
    Un muy fuerte abrazo. Y mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 04-02-2012

    Hola Carlos, mi hijo tiene 10 años, ya es bastante que me acompañe al campo a fotografiar y creo que no lo hace del todo mal, hay que verlo levantando el 100-400 y la cámara, maestros como Javier Milla, le ha visto fotografiar, le ha dado consejos.No entiende ni de procesado, ni de firmas, las pongo yo y las pongo como quiero, que para eso soy su padre, no entiende de luces, ni de focales, ni de isos...... solo sabe disparar y tener ojo para los encuadres que es lo que le estoy enseñando y más importante que eso, el amor a la naturaleza, el verlo ojear libros aprendiéndose especies, habitat, características, etc.
    Creo que todo esto viene por el comentario que te hizo en una toma tuya. El comentario te lo hice yo, devolviendo comentarios de sus tomas, estaba con su ficha y por error te lo envié con el suyo, así que si tienes que criticar a alguien es a mí.
    En otro orden de cosas, sería muy interesante que en lugar de decir los fallos que tiene que ya lo sabemos, sería decir como se podría solucionar técnicamente el tema de la luz, ya que los datos de la toma están arriba, he comentado el tema de la luz y es complicado por lo que me han dicho, otro tema sería molestarlos con un toque de flash, pero bueno....
    En cuanto al protagonismo de los dos linces durmiendo en la sombra, que es donde lo suelen hacer, el que ha intentado fotografiarlo sabe sobradamente el que tienen, no todos los días se ven linces, no todos los días se ven de esa manera, no todo el muno lo ha visto....si vieras la gente que se tira días y días intentando solo un avistamiento entenderías el valor de la fotografía, aunque según tú solo es documental. El día que me presentes uno, aunque sea un avistamiento,de lejos, movido,.... valoraré el esfuerzo y el trabajo de campo que tiene, si además lo sacas con el fondo perfecto, sin ramas, sin sombras, con la luz perfecta, con todo lo que tiene que tener una buena fotografía, ese día aplaudiré tu trabajo. Siempre en total libertad. Él prácticamente no comenta, por si quieres saber resultados, lleva 261 visitas al escribir este comentario, creo que sí tienen protagonismo, tú dale el valor que quieras. Saludos Carlos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Antonio Aragón Medina 04-02-2012

    Hola Fran..daría lo que fuera por ver uno, y tu los disfrutas a pares..que gozada tiene que suponer. Buen trabajo campeón, mi enhorabuena. Un abrazo y otro para el padrazo que tienes.

  • Avatar de usuario

    Por R Ordoñez 05-02-2012

    Hola Fran, no hagas ni puñetero caso a ciertos comentarios de "señores" que jamas han fotografiado un lince, y que sabran mucho de fotografía, pero de sentimientos e iluciones no tienen ni idea, eres un fenómeno, adelante y sigue conociendo la naturaleza y los animales que en ella viven, respetandolos y cuidandolos, un abrazo v

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 05-02-2012

    Pues enhorabuena, creo que es una pedazo de foto y mas teniendo en cuenta que son linces, y lo mas importante compartir los momentos con tu padre, sin duda es lo mas bonito que puede aver enhorabuena a ambos me alegro, un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Vallejo Garcia 05-02-2012

    Buenas Fran ! No te lo tomes a mal lo que te digan, tu sigue haciendo estas pedazo de fotos y disfruta junto a tu padre que vas aprender mucho porque no tendrás mejor maestro, disfruta de la naturaleza.
    Y mas quisieran algunos a ver echo esta foto, a mi me gusta y ya me gustaría encontrarme con un par de ejemplares así algún día.
    Un abrazo y mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 06-02-2012

    Hola Francisco, No se por qué se me había pasado esta preciosidad de toma. Al verla me imágino en la distancia, sin hacer ruido, enfocándolos y llevándome un recuerdo imborrable a casa...Que trabajo de campo más bien resuelto y qué toma más descriptiva de la vida de los linces. Te diré como la canción: No pares, sigue, sigue.... no pares...Enhorabuena y un abrazote. Y mi voto el 15.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.