El inquieto garrapinos + como se hizo.

El inquieto garrapinos + como se hizo.

Este año es la primera vez que lo fotografio ,pequeño nervioso y muy simpatico el primo del carbonero comun, no para quieto ni un instante , esperaba ofreceros alguna mejor de la sesion de esta mañana pero no se lo que ha pasado por el comedero que solo han aparecido carboneros y muy recelosos sera por el dia de primavera que parece que hacia ya mañana anuncia frio espero que mejore la actividad en el comedero dicen que el primer año es flojillo pero yo me doy por satisfecho, tras varias sesiones ,empiezo a ver nuevos y mejores fondos donde poder cerrar mas el diafragma y seguir el fondo desenfocado y uniforme que no siempre lo es ,pero esto se realizara durante la primavera despues de la cria ya no es conveniente realizar cambios .

Bueno despues de tanto rollo espero que os guste, un saludo a tod@s.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 1545
    Favoritos 0
 Olympus E3+Zuiko 300mmf2.8+flash fl50r.

Tripode , rotula benro gh2 ,hide y red.

Iso 100 ,f5.6 v ,1/250s ,comp de exp-0.3 , flash de rrelleno, focal 300mm equi 600mm.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 26-01-2012

    Tremenda nitidez, Javier. La postura y el posadero geniales, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 26-01-2012

    Muchas gracias por el making-off (me parece que siempre hay que agradecéroslo porque es un detallazo), yo creo que aquí se hace demasiado patente un único flash frontal y que tal vez probando a ponerlo más lateral habría una sensación menos plana. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos mimó 26-01-2012

    muy buena imagen una gran nitidez y un bonito posadero, ademas de muy buenas explicaciones con el making-off
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Mary C. Sanmartin Porto 26-01-2012

    Esta estupenda, que a estos pillarlos ya es bien dificil, buen fondo y composicion

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Gomez Busutil 26-01-2012

    Hola Javier: muy guapo el garrapinos, con una nitidez asombrosa. Lo del making-off me parece un acierto, para que los menos avezados vayamos cogiendo ideas, con lo de la gente tienes toda la razon, tenia puesto uno este año que parecia que daria frutos pero algun cabron me lo devoro este fin de semana y no se si me dara tiempo a poner otro y me de resultado.
    Saludos y gracias

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 26-01-2012

    Bonita toma del garrapinos, fondo verde muy bueno y el posadero muy acertado para la especie. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Rosa Garcia 26-01-2012

    Preciosa imagen, el fondo uniforme y suave, muy buen foco en el pajarillo, como bien dicen los compañeros lo del making-off todo un detalle, es esa imagen la que me trae un magnifico recuerdo de mi primera sesión, espero poder compartir contigo otra mañana de fotos, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sanchez Marquez 26-01-2012

    Preciosa toma, fondo, nitidez, posadero y muy ilustrativo el cómo se hizo. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Fernández Terrer 26-01-2012

    Una toma explendida, me gusta mucho el fondo y la nitidez de la cabeza, los blancos, negros, ojito. Gracias por el como se hizo, a ver si aprendo algo para montar un comedero. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Salso San Segundo 26-01-2012

    Hola Javier.Un precioso garrapinos, que nerviosos son, con gran nitidez y un encuadre cerrado que me gusta.Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Victor Carlos Navega Alonso 26-01-2012

    Enhorabuena Javier una imagen muy buena.Yo en mi comedero tengo una piña exactamente en la misma posicion que la tuya pero de momento no ha "caido" nada,bueno si los excrementos de las avecillas que alli se posan.Todo se andara.Muy buena nitidez y color,un poco apretadita por arriba y por la derecha pero genial.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sol 26-01-2012

    Muy buena nitidez y definicion, ademas de una pose muy guapa. El primer año siempre flojea la cosa pero con insistencia acaba funcionando, todo se basa en la constancia.
    Un abrazote compañero...............

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 27-01-2012

    Pues te ha quedao precioso el garrapinos, que no suele ser un participante de los comederos de invierno, pero si te está entrando estás teniento mucha suerte en tu comedero, parece un buen sitio y con vegetación alrededor...... Y además se te vé que disfrutas con ello....... A ver si volvemos a compartir sesión Javier!!!.... que pronto tenemos aqui los cenizos!!!.... Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 27-01-2012

    muy buena..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 29-01-2012

    Hola Javier, el garrapinos es un ave que se me resiste, al incio de la temporada lo tuvimos en el comedero, pero ya no entra, así que bueno de momento disfruto viéndolos en la Web, este que tu nos presentas te ha quedado muy bien, con buen fondo, bien utlizado el flash, y esa piña es la guinda de esta foto, muy buena. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 13-02-2012

    Preciosos el garrapinos Javier. Enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Bueno este es el segundo comedero que monto ,el año pasado funciono haciendo algunas fotos pero empezo a ser demasiado frecuentado por personas no deseadas bueno ya sabeis ,este es menos acesible ,

A la izq mi minusculo hide desmontable 1metro x 1 metro x 1.35 cm , a la der la pila de piedras donde coloco la comida y posaderos para las sesiones y los pinos donde coloco los comederos verticales que no estan ahora los retiro para las sesiones luego se vuelven a colocar ,1 con pipas , 1con mezcla alpiste negrillo , cañamon, 1 de avellanas crudas , 1de manteca con avellanas y almendra picada + sobaos, 1bandeja de agua.
Encima de la pila de piedras todo lo anterior y pasta para insectivoros , pronto colocare huesos de jibia para que tomen calcio para la cria .

Al terminar la cria lo cambiare todo ( dependiendo del paso del sol durante el verano) para realizar un intento de bebedero con reflejos algo que nunca he realizado.