DE PORQUE MERECE LA PENA LEVANTARSE A LAS 3 DE LA MADRUGADA ...

DE PORQUE MERECE LA PENA LEVANTARSE A LAS 3 DE LA MADRUGADA ...

… y pegarse 500 metros de Desnivel hacia arriba, a oscuras, y lo que es peor , … SIN DESAYUNAR ¡!.

Del ultimo dia de Treking de la “ O “ o circuito completo de las Torres del Paine. 8 dias y 130 kilometros del que, según un articulo de una revista de montaña que lei hace mas de 10 años, era considerado por el autor del mismo, “ El Treking mas Bello del Planeta”. Doy fe de ello.

En el momento de hacer la foto ( esto es cierto ), pensando si “salía” bien , con que titulo la iba a subir a Fotonatura, se me paso el posible titulo de “ Arden las Torres ". Por desgracia , unas semanas después , ya de vuelta en casa , y mientras todavía iva “flotando” por los paisajes que había visto y vivido, me entere de la noticia. Por lo que ya ese titulo no me parecio conveniente.

Al final nos vamos a cargar el planeta. Y cuando no nos quede mas remedio que vivir confinados en una burbuja para no respirar el veneno en que estamos convirtiendo todo, tan solo nos quedaran las fotos que hayan podido hacer cuatro locos que pasaron antes por ahí cargados con cámara y trípode.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 31
    Visitas 5133
    Favoritos 1
 EOS 50D . EFS 17 -85 IS USM AVERIADO ¡! ( a mitad de Treking se me bloqueo el objetivo, por lo que solo dispuse del 17 mm. Ya os podéis imaginar el cabreo )

ISO 100 F/18 13 SEG. Polarizador, Filtro de Densidad Neutra de 3 Pasos mas Degradado Neutro Soft de 3 pasos. Trípode, Espejo Bloquedado mas retardo en el disparo.

Y mucho, mucho frio, .. y repito, SIN DESAYUNAR ¡!
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Ordóñez Mora 22-01-2012

    A mí me parece una pasada de paisaje y de foto. Creo que mereció la pena el esfuerzo, aunque como decía mi abuelo: "lo primero y principal ir a misa y almorzar, y si corre prisa, almorzar y no ir a misa", por lo del desayuno, je je. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Josep Gual Puig 22-01-2012

    Pues por esta foto bien vale la pena, lastima del objetivo.
    Felicidades !!

  • Avatar de usuario

    Por Jaime García Domínguez 22-01-2012

    Enhorabuena por ese trekking, yo es un viaje que tengo pendiente, espero que en no mucho tiempo. Gran foto!!

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 22-01-2012

    Una imagen espectacular que muestra la magnitud de este lugar, hace años lo vi de lejos, algun dia ya me gustaria verlo tan cerca como aqui, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Moreno Fernandez 22-01-2012

    Un esfuerzo que ha tenido una gran recompensa con una toma espectacular,gracias por deleitarnos con ese paisaje,saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 22-01-2012

    Por una foto como esta SI merece la pena ;)
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 22-01-2012

    Hola Carlos, me alegro mucho de que hayas disfrutado del viaje, aunque como tú, me entristezco de saber que gran parte de aquellos bosques tardarán varios siglos en recuperarse.
    Me alegra también que hayas visto recompensada tu ilusión y tu esfuerzo al subir sin desayunar, porque realmente vale la pena y veo que has sabido aprovechar el momento y la luz que pocas veces se consigue en ese lugar.
    Enhorabuena y hasta la próxima.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 23-01-2012

    Un esfuerzo que merece la pena para ver ese impresionante paisaje, buena composición, espectacular, y ese cielo muy bello, con el debido tal vez un pelin altas las luces de la roca soleada, saludos Carlos

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 23-01-2012

    Hola, que gozada poder disfrutar el tan espectacular entorno, con una luz que ilumina el alma. Un saludo cordial..maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 23-01-2012

    Mereció la pena el madrugón. Una bonita imagen. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 24-01-2012

    Precioso paisaje, espectacular, inmenso. Cuando veo esta grandeza me digo a mi misma lo pequeño que es el ser humano ante tanta belleza y grandeza. Tú galería impresionante y fría, hay que ponerse la bufanda para verla,jajaja. Enhorabuena y nunca mejor dicho, por lo del madrugón. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Raul Tomas Granizo 24-01-2012

    Coincido en que quizás sea el lugar más bello del mundo. Yo, la primera vez que lo visité cumpliendo así un viejo sueño, bajo del autobus de Natales y nada más cruzar la entrada del parque y montar el trípode, compruebo que mi flamante y nueva Nikon F90X.... estaba muerta!!!. Imaginaros el bajón. Pero bueno ya regresé dos veces más para resarcirme...y en un par de meses vuelvo a filmar el otoño patagónico. A los que no conozcan la patagonia chilena, espero que imágenes tan bellas como esta de Carlos les animen a decidirse.
    Un saludo y madrugón en ayunas muy bien recompensado...

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 24-01-2012

    Lo que nos muestras es increiblemente bello. lo que explicas, de como estamos destruyendo el planeta, incompresible.
    Lo tuyo, llegar, superando todo lo desfavorable...batallando contra los contratiempos y con el bloqueo de tu material que se supone es tu aliado... pues me parece una proeza..
    Tu mayor recompensa, como te dicen, el haber estado y conservar en tu retina lo visto y en tu corazón lo vivido.
    Y traerte en la cámara imágenes como ésta, para maravillarnos.
    Enhorabuena y gracias. Van mis saludos +v..

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Octavio Sandoval Araujo 24-01-2012

    Una belleza realmente espectacular. Muy buena toma.

  • Avatar de usuario

    Por Josep Puigvert Barnés 24-01-2012

    La foto espectacular... y coincido contigo que nos vamos a cargalo todo!! A ver si un dia nos damos cuenta todos de lo que estamos haciendo al plante.
    Felicidades por la ruta!!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 24-01-2012

    Sin duda mereció la pena....hermoso lugar sin duda.

    Salud y Luz !!

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 24-01-2012

    Una toma magnífica y una reflexión qu ecomparto. Enhorabuena y un saludo desde Asturias cada vez menos paraiso natural

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 24-01-2012

    Me parece una foto espectacular.Siento envidia por la ruta que has realizado y me da mucha pena que al final nos estemos cargando todo. De momento mi enhorabuena por este fotón.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Iker Aizkorbe Agirre 24-01-2012

    Estoy segurísimo de que volverías sin desayunar y con el objetivo averiado para contemplar semejante amanecer!!!
    Una foto genial!!!

  • Avatar de usuario

    Por David Redondo 24-01-2012

    Que maravilla! la luz es una pasada y la vista de fantasia...que envidia poder haber vivido ese momento!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 24-01-2012

    Preciosa la imagen, supongo fruto de una experiencia irrepetible.....
    La reflexión está a la altura de tu imagen, completamente cierto.....
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Guevara V. 24-01-2012

    Hola Carlos, una imagen preciosa! Estuve ahí el verano-2011 y coincido también con el comentario de que el lugar debe ser uno de los más bellos del planeta. Que pena lo ocurrido hace algunos días, aún no nos terminábamos de recuperar del otro incendio del 2005. Una gran pena.
    Saludos, desde Chile.

  • Avatar de usuario

    Por Javier CAMACHO GIMENO 24-01-2012

    Siempre merece la pena madrugar ... en el saco de dormir/ cama no vamos a ver nada ... buen momento el captado ... me trae muy buenos recuerdos ... la foto me gusta mucho, eso si me falta un pelín de foto por la derecha ya que el formato casi cuadrado que nos presentas me gusta un pelín menos que el rectangular. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 24-01-2012

    Hola Carlos !! Siempre merece la pena el madrugar, mal que las luces no siempre nos acompañen - que suelen ser la mayoría - pero cuando se logra el objetivo, su satisfacción no tiene precio. Enhorabuena por la extraordinaria imagen que nos regalas y un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 24-01-2012

    Espectacular. Lo bueno de todo es la incertidumbre con que subes, porque levantarse pronto tampoco te garantiza un fotón como el que has traido. Una exposición perfecta, aunque se agradeceria un poco más de contraste en el primer plano. saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Albert Planàs 24-01-2012

    Jamás seré un buen fotógrafo, yo si no hay desayuno no salgo...
    un lujo de captura compañero, felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 24-01-2012

    Por lo menos se "jodio" en 17 mm (el objetivo digo)...Y te trajiste una buena imagen..: ))

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Garcia-Muñoz Rodriguez-M. 24-01-2012

    Si Juan , tienes razon. Menos mal que se jodio en el 17. Unos dias despues en la Isla de Pascua, ya se acabo de romper del todo y me toco hacer fotos de los Moais con la Compacta de mi mujer. Gracias a todos por los comentarios y opiniones. La verdad es que no me esperba tantos.
    A lo que dice Javier Camacho de que le gusta mas la composicion rectangular, he de comentar que por una parte a mi me gusta mas de esta forma para asi darle mas protagonismo a las torres, y por otra parte , no me quedaba mas remedio ya que , polarizador mas portafiltros rectangular mas colocacion de degradado inclinada para seguir la linea de contraste de luz, viñeteo seguro.
    La verdad es que, con el cabreo de lo el objetivo estuve a punto de no ir tan pronto, porque imaginaba que no iva a poder hacer gran cosa. Pero gracias a la insistencia de mi mujer, nos pegamos el madrugon y bien que merecio la pena, ya fuera con foto o sin ella. Asi que parte de la foto es gracias a Manoli, mi mujer, que no solo me "empujo" para arriba sino que ademas me llevo el tripode todo el camino. Y eso fue todo un detalle.

  • Avatar de usuario

    Por Quique Royo Lafarga 25-01-2012

    Hola Carlos, espectacular la foto. Me imagino que para ver estos sitios merecería la pena hasta quedarse la noche en vela. Es un de mis sitios soñados y no sé si algún día tendré la misma suerte que tú y poder viajar hasta allí. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Marta Vega Gil 25-01-2012

    Mágnifica!! Has captado los maravillosos colores y la belleza del sitio divinamente. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Osvaldo Larrain L . 26-01-2012

    Una preciosura , valio la pena el esfuerzo y ademas tuviste suerte ya que no todos los amaneceres en la torres son tan bonitos , tienen que darse muchas condiciones para que enrojezcan como te ha tocado a ti , en mi opinión , sin dudas , dee los lugares mas maravillosos del planeta , saludos y felicitaciones

    Del incendio , ni hablar de ello :-(

  • Avatar de usuario

    Por Txetxu Bilbao Villa 26-01-2012

    Excelente imagen ¡Que envidia! Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por José Fco. López 26-01-2012

    Enhorabuena Carlos. Una foto muy nítida y con muy buenos colores. MUY BUEN TRABAJO!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Acín Biota 27-01-2012

    Hola Carlos, mis felitaciones por lograr esta foto tan llamativa y por la suerte de haber podido estar allí. Ah! y también por tener una mujer que te anima a madrugar para planes como este, eso tiene mucha tela.
    Me intriga un tema técnico. Te quería preguntar si el único motivo para "cargar" la foto con (además del degradado y polarizador) un filtro de densidad neutra y un f.18 es conseguir el movimiento de las nubes o se me escapa algo. Tiene pinta de que debían estar preciosas.
    Lo dicho, mis felicitaciones por esta espectacular imagen de este sagrado santuario :).

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Garcia-Muñoz Rodriguez-M. 27-01-2012

    Hola Jesus. Efectivamente es para desdibujar el movimiento de las nubes. La verdad es que ese dia tuve bastante fortuna, no solo por la luz y que no estubiera tapando el sol ( como me ocurrio el dia anterior en los cuernos, donde no hubo suerte ), y en cambio las nubes estaban pasando muy deprisa detras de las torres. En ese momento ya habia bastante luz y si no hubiera sido por los 3 pasos el filtro de densidad neutra,( que por cierto me dio por adquirilo hace poco y llevarlo todo el treking) el tiempo de exposicion habria sido de apenas 2 segundos por lo que el efecto no habria sido el mismo. Tengos fotos de momentos antes de esta toma ( que igual subo alguna dentro de poco ) con menos luz , en las que no me hizo falta dicho filtro para conseguir el mismo efecto.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 30-01-2012

    ...de por qué merece la pena entrar de vez en cuando en fn...preciosa. Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por D. M. 30-01-2012

    Si que mereció la pena, muy guapa. Es un lugar al que le tengo ganas. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Caballero Tenllado 31-01-2012

    Hola Jesus!! No voy a comentar nada de tu foto, se comenta por si sola; es espectacular, tienes mi voto! Si que comparto tu parte final de
    la descripcion, dice un refran indio que "cuando se seque el ultimo rio, cuando se muera el ultimo pez y se seque el ultimo arbol, nos daremos cuenta que el dinero no se come" .
    Si volvieras da recuerdos de parte mia, comi calafate, volvere.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Barreno 24-02-2012

    Simplemente espectacular Carlos.

    Efectivamente, te mereció la pena madrugar. A parte de que el propio lugar es maravilloso, el color y la luminosidad que has conseguido en la foto es fantástica. Yo, también, he subido a las torres y me tuve que dar con un canto en los dientes por verlas despejadas. No es nada fácil, tener la oportunidad de realizar este tipo de tomas. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 11-09-2012

    Siiii, esta tiene el punto, desde luego que merecio la pena madrugar, es un foton, enhorabuena, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Gómez 25-10-2013

    Genial una gran foto en todo los sentido, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Hita 20-12-2013

    Bellíssima imagen de un lugar que debe ser de ensueño poder verlo y disfrutarlo en vivo.

    Enhorabuena!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.