Un Colirrojo diademado en Mallorca

Un Colirrojo diademado en Mallorca

Toda una sorpresa este Phoenicurus moussieri, que ya ha sido bautizado como Moussi por los primeros aficionados a la observación de aves raras que fueron a verlo el domingo, digo yo que casi todos del Barça, que si fueran del Madrid ya lo habrían apodado “Mou”. A mi me gusta más Moussi también, y yo soy antifútbol total, me da igual que gane el Barça, el Madrid, el Mallorca o el Mirandés; el fútbol me importa un bledo.Yo no pude ir hasta este miércoles y ya han desfilado por allí para verlo todos los birdwatchers y fotografos locales, creo yo. Un individuo habitual en Marruecos, aquí toda una rareza este precioso macho. Fácil de encontrar, se encuentra junto a la torre de la Punta de N,Amer, y junto al bar, así que te puedes tomar una cervecita entre observación y observación, ¡todo un lujo! Si todo va bien pondré más fotos. También va una del Making-off (como se hizo eso), novedad en fotonatura. . En ese matorral se refugiaba Moussi a descansar muchas veces, así que monté la silla-tienda delante y ahí conseguí alguna foto medio buena, Tras media hora de espera sin verlo, salí a dar una vuelta para estirar las piernas, que aunque la silla es cómoda, la verdad, tanto rato se queda uno paralítico; entonces es cuando el cabroncete diademado aparece justo delante de el hide, y yo fuera…¡brrrr!
Bueno, salud y suerte para los que vayan a ver a este precioso y raro colirrojo diademado.
Gracias a los aficionados británicos que nos dieron el aviso de la rareza y a todos mis amigos locos de los pájaros un saludo.
Más fotos y cosas del bicho en el Forumaus:
http://www.gobmallorca.com/forum/viewtopic.php?id=3229

Desde Mallorca Saludos.
Juanjo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 3735
    Favoritos 0
 Nombre de archivo IMG_1757.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Hora y fecha de disparo 18/01/2012 13:23:20
Modo de disparo Programa AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/640
Av (Valor de abertura) 9.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 400
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
Distancia focal 400.0 mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI foco
Modo de selección de área AF Selección manual:AF puntual
Estilo foto Estándar
Nitidez 3
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 0:Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Tamaño de archivo 7556 KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Toma continua a alta velocidad
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Micro ajuste AF 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 20-01-2012

    Si señor esperaba ver algo del acontecimiento, el forum Aus sacaba humo, la verdad es que ya vi las fotos de Pep manchado, gran trabajo Juan Jose, magnifico resultado para una toma dificil, felicidades y gracias por enseñarlo, es precioso, un abrazo, hasta pronto JJ

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 20-01-2012

    Enhorabuena por la foto de esta rareza.... Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 20-01-2012

    Enhorabuena Juan José y gracias por el documento gráfico y las indicaciones. Me queda un poco lejos para el poco tiempo del que dispongo ahora, pero si puedo intentaré hacerle una visita. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 20-01-2012

    Muy bonito y raro de ver a este lado del estrecho. Enhorabuena por el documento y por la foto, es una gran toma. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Sánchez-Tójar 20-01-2012

    Menudo bicho más bonito, una suerte poder disfrutarlo. Además, la foto te ha quedado muy bien, con un fondo un poco raro con el efecto de movimiento o lo que sea, pero muy bien.
    Un saludo y ENHORABUENA!
    Alfredo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Bazán Hiraldo 20-01-2012

    Alfredo, ese ruido de fondo es inherente a mi cámara, o digamos a la suma de mi canon7d + mi tele 100-400 defectuoso, se me cayó y no enfoca manual. Cuando disponga de algo de tiempo y/o dinero tengo que hacerle algunos arreglos al tele y cambiar algunas cosas de la cámara para hacer desaparecer de una vez ese ruido de fondo que me trae de calle, de momento es inevitable, y no se arregla ni con photoshop, pero bueno, el pajarillo bien valía un testimonio gráfico, ¿no? Saludos, y gracias por vuestros comentarios.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 20-01-2012

    Todo un documento, sí señor, con esta hermosa rareza. Juanjo, mi enhorabuena.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 20-01-2012

    La especie es preciosa, me imagino que algo de recorte o el defecto del objetivo impiden una calidad mejor, pero buen documento, enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Bazán Hiraldo 20-01-2012

    ¡Vaya revuelo habéis montado en Mallorca con Moussi! El pájaro además de raro es bonito, bonito. LAa foto pese al ruidillo preciosa. Enhorabuena brother.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Sastre García 20-01-2012

    Enhorabuena y gracias por compartirlo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 21-01-2012

    Un documento fotográfico muy interesante, lástima esos problemillas con la cámara, paciencia y unos ahorrillos y el problema se soluciona. Un saludo desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Carlos Navega Alonso 21-01-2012

    Hola Juanjo.Veo que has estado cerca de mi casa en busca del Diademado,el pajarillo mas buscado en Mallorca estos dias.El hombre del bar debe estar contento con el,si cada uno que va a buscar al pajarillo se toma una cerveza lo va a notar en la caja!!!Despues de buscarlo por donde atan los caballos,que por cierto estaba lleno de hembras de Colirrojo tizon nos fuimos al otro lado del bar y bingo alli estaba en su mata y en tierra cerca de la misma.Oye una cosa he busacdo en la pagina de la SEO-Birdlife y pone que solo hay dos avistamientos en España.Una de dos o no esta actualizada o tenemos el tercer avistamiento aqui en Mallorca.Bueno el tercero no que en Cabrera se anillo uno hace un tiempo.Sea como fuere hoy por hoy Moussi es mas famoso que es otro que mencionas que es entrenador de un deporte que yo al igual que tu paso olimpicamente,pero mucho mucho.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pitu Rovirosa 22-01-2012

    Muy interesante, que colirrojo mas bonito y diferente! saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

. En ese matorral se refugiaba Moussi a descansar muchas veces, así que monté la silla-tienda delante y ahí conseguí alguna foto medio buena, Tras media hora de espera sin verlo, salí a dar una vuelta para estirar las piernas, que aunque la silla es cómoda, la verdad, tanto rato se queda uno paralítico; entonces es cuando el cabroncete diademado aparece justo delante de el hide, y yo fuera…¡brrrr!