FUTURO INCIERTO

FUTURO INCIERTO

Dedicada a todas las Aguilas Imperiales y a las personas que llevan años luchando por su conservacion, intentando evitar hechos tan lamentables como el ocurrido recientemente en Ciudad Real, con la muerte de 6 Imperiales supuestamente envenenadas. La imagen fue captada, casualmente, en un posadero que suelo frecuentar, ya que me ha dado buenas oportunidades con Milanos Reales, Ratoneros, y mas raramente Algun joven de Real e Imperial. Lo que no me esperaba, ni remotamente es que entraran estos Adultos, y mucho menos que se pusieran a copular. La verdad es que en alguna ocasion las habia visto por la zona, que utilizan como cazadero. La calidad no es la mejor, ya que fue tomada poco despues de amanecer y el ISO es muy alto (los nervios tambien)y la velocidad baja, pero bueno no vamos a poner pegas ante tal oportunidad. Saludos, espero que os guste y que no vuelvan a ocurrir hechos como el ya comentado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 12
    Visitas 3728
    Favoritos 1
 Nikon D7000 - Sigma 120 - 400 Apo. 400mm - ISO 640 - 1/60s - F/8
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 18-01-2012

    No puedo más que apoyar lo que dices y a toda esa gente que de forma profesional o desinteresada dedica su tiempo ayudar para que especies como la imperial salgan adelante...
    ¡¡¡¡ya está bien de que esta puta gente salga impune o casi de hechos así!!!
    La foto me parece una preciosidad a parte de esperanzadora...
    Saludos compañero.

  • Avatar de usuario

    Por Felicity Fernandez Vara 18-01-2012

    Yo no quiero señalar a nadie pero para ciertas personas estas aves junto con otros animales silvestres no son otra cosa que alimañas.

    una pena

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 18-01-2012

    Gran documento Jose y espero que no ocurran otra vez hechos como los que comentas. Enhorabuena por la imagen y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 18-01-2012

    Grandísima imagen , un documento y una experiencia excepcional. Felicidades , como también te felicito por lo oportuno del comentario , es increíble que sucedan a día de hoy estos hechos. Ojalá nunca se vuelvan a repetir. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Sierra 18-01-2012

    Hola Jose. La foto es magnífica, menuda sorpresa encontrarte con esto y encima que se pusieran manos a la obra. Enhorabuena ¡

  • Avatar de usuario

    Por Fausto Hernández Gómez 18-01-2012

    Una buena foto reportaje. Me gusta el aleteo del macho, le aporta dinamismo a la imagen. Me gusta también el mensaje de vida que transmite. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Sierra 18-01-2012

    Respecto a las 6 imperiales envenenadas, a ver si el Seprona va a muerte con esta basura de gente y los mete en chirona, que han cometido un hecho gravísimo. Y que dejen a los fotografos en paz, que mayoritariamente no hacemos daño a nadie. Claro que es más fácil ir a por nosotros. Cada vez odio más el mundo de la caza y a los cazadores, son muchos y están haciendo mucho daño a nuestra naturaleza, salvo honrosas excepciones.

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 18-01-2012

    Un fotón, incluso la falta de velocidad ha sido la justa para clavar la imagenpero dejar las alas del macho en movimiento, lo cual muestra el aleteo que tiene para mantener el equilibrio. Es un momentazo y bien captado, no hay pega posible. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Sastre García 18-01-2012

    Hay momentos que hay que aprovechar en las condiciones que sean, de todas maneras ese movimiento en las alas le da un punto de realidad y dinamismo a la toma. Buen comentario y felicidades por el momento que debiste pasar cuando las fotografiabas.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 18-01-2012

    Nos ofreces todo un documentazo, una cópula de imperiales casi na, en cuanto a lo de las imperiales envenenas deberian de cerrar a perpetuidad el coto donde han aparecido y también los cotos limítrofes, ya verias como el resto tendrian miedo y no volverian a poner veneno y vigilarian también a sus vecinos para que lo se les ocurriese ponerlo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Michele Mendi 18-01-2012

    El mejor documento de la historia !
    Saludos
    Michele

  • Avatar de usuario

    Por Jose Daniel Morata Martín 18-01-2012

    Un gran documento,con la luz muy justita pero eso es lo de menos.
    Sobre las 6 Imperiales envenenadas en Ciudad Real,ojala cada vez sean mas las personas en nuestra sociedad que se preocupen de estos delitos,sobre todo los jueces y pongan a esos cabrones entre rejas.Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 18-01-2012

    Enhorabuena por la imagen Jose, sin duda excepcional poder ver a esta pareja de adultos en plena copula....
    Lamentable el hecho que comentas de envenenamiento, por desgracia sigue siendo demasiado habitual y que recordemos que está entorpeciendo también la suelta de quebrantas en las sierras de Castril.....
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jaime García Domínguez 18-01-2012

    brutal!!!

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 18-01-2012

    bien pilladas y que los metan en la carcel de una vez
    a los del veneno..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 18-01-2012

    Sin palabras!! Tanto por el momentazo como por la barbaridad cometida por esos delincuentes. Apoyo lo dicho por Jorge Sierra en lo de la caza. Un saludo ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Ullades Naturals 18-01-2012

    VAYA MOMENTO!!!! GRANDÍSIMO DOCUMENTO!!!!!.... i GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTAS (que me perdones sus madres) que todavía quedan por ahí.....
    Saludos desde La Vila. Voto.

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 19-01-2012

    Impresionante momento, vaya imagen tan espectacular dos imperiales copulando, mi enorabuena. Un saludo desde Madrid

  • Avatar de usuario

    Por Javier Núñez Saínz 19-01-2012

    Imagen documental excepcional, cuánto bestia ..... saludos.

  • Avatar de usuario

    Por felix gomez martinez 19-01-2012

    foton. v

  • Avatar de usuario

    Por JOSE ARCADIO CALVO RUBIO 19-01-2012

    La verdad es que no tengo mas que añadir, coincido con todo lo comentado. seria muy triste que despues de tantos años de esfuerzos, y de la espectacular recuperacion sufrida por la especie, por culpa de unos cuantos trastornaos, la poblacion de imperiales volviera a las cifras de los 70 - 80, y habiendo casos como este, no es descabellado pensarlo. respecto a la foto me gustaria saber si os aparece muy pixelada, en mi ordenador si que es asi. Saludos desde Toledo.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Avís 19-01-2012

    Un momento espectacular Arcadio .
    La noticia triste y lo que tú dices, que lo malo es volver atrás en la recuperación de la especie.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 20-01-2012

    Grandísima foto, y mejor experiencia, que me imagino será de las que dejan huella para toda la vida. Jamás he visto fotografiada la cópula de la imperial como aquí. Excepcional documento y bastante bien ejecutado. ¡¡¡Editores, ¿que esperáis ver para seleccionar una imagen con valor documental?!!!!!, si no seleccionan esta foto, ni con una imperial tocando un violín serán capaces de hacerlo. La fotografía de naturaleza no solo es arte, es también ciencia, pericia etc.... Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 20-01-2012

    Imperiales, una camada de gatos montes, aguila Vs buitre y ahora ésto .......... una cópula de imperiales!!!!!, pues nada chico: mis más sinceras felicitaciones, porque imágenes como estas hacen que uno no termine de avandonar esta web ................
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel de la Cruz Alemán 20-01-2012

    Enhorabuena, Jose. Documento bellísimo y esperanzador.
    Pertenezco a la Asociación ARDEIDAS de Talavera de la Reina y esta mañana precisamente hemos enviado notas de prensa a los medios de comunicación denunciando el tema de las imperiales envenenadas (4 pollos y 2 adultos). Todos, fotográfos, naturalistas, científicos... debemos aportar nuestro granito de arena para erradicar estas prácticas propias de una sociedad obsoleta, retrógrada e ignorante.
    Saludos,
    Miguel Ángel de la Cruz

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rico 20-01-2012

    Vaya tela Jose, menudo momento nos muestras...como te debió subir la adrenalina. En contraposición la noticia del envenenamiento de las es verdaderamente indignante...no hay quién acabe con esos alimañeros que manejan los cotos. Saludos y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 20-01-2012

    Sin palabras. Un gran documento y una gran imagen.Lo de los envenenamientos es una pena y una vergüenza. En Ávila
    también ha llegado a suceder. Una temporada el coto cerrado y ya está...Una pena.Enhorabuena por la imagen...casi irrepetible. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Hildemar Z. Eller 20-01-2012

    Un gran documento de una belleza de rapaz, es una lastima que una ave como esta este tan amenazada.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Raul Tomas Granizo 20-01-2012

    Muy, muy chulas Arcadio. Eso si que es suerte, pero bien merecida tras tantas mañanas de frío infructuosas que supongo también habrás tenido. Vaya galería!!! que siga la racha por tus campos.
    Un saludo a todos y ojalá alguien pague por el ASESINATO de 6 rapaces magníficas, y amenazadas. Pero me temo que todavía la sociedad no está madura como para darse cuenta de lo importante que es conservar nuestra privilegiada naturaleza...

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Razola Fernández 20-01-2012

    El tema del veneno es un tema muy complejo. Como hubo un tiempo en que, profesionalmente, me tocó perseguir estos temas, y además en Castilla-La Mancha (donde ha ocurrido este último envenenamiento masivo) os comento un par de cosas, para que os hagáis una idea de lo difícil que es perseguirlo:
    1.- Si se coge al fulano de turno colocando los cebos envenenados, no hay problema: denuncia al canto contra la persona física y apertura de dos procedimientos, uno penal -por los Tribunales de esa Jurisdicción-, y otro administrativo sancionador (que habrá de suspenderse, tan pronto se inicien diligencias penales por el Juzgado de instrucción correspondiente, hasta que termine dicho procedimiento, ya sea con sobreseimiento o con condena). Un sobreseimiento penal no quita para que se le pueda sancionar administrativamente, si bien los hechos declarados probados por el Tribunal penal son vinculantes para la Administración). Sin embargo, la sanción penal sí excluye la posibilidad de sanción administrativas por los mismos hechos, al mismo sujeto y por el mismo bien jurídico protegido (lo que se llama principio non bis in idem). Ya os digo que son mucho mayores las sanciones administrativas por estos temas, que las penales.
    2.- El problema viene cuando no se ha cogido al tipo y lo que ocurre es que empiezan a aparecer animales envenenados. Aquí no tenemos autor material. Luego ya tenemos que acudir a lo que la Ley llama "responsables". Y aquí ya entramos en arenas movedizas. Porque la Ley de procedimiento administrativo establece que solo pueden ser sancionados por unos hechos aquellas personas que resulten responsables de ellos. ¿Quien es el responsable de un envenenamiento cuando no se ha pillado infraganti al indeseable? En Castilla-La Mancha hace ya unos cuantos años, se dictó una norma (orden, creo recordar) que establecía el plan de lucha contra el veneno y, posteriormente, se desarrollaron una serie de protocolos internos que configuraban lo que se llamó el "programa antídoto", que trataba de establecer cómo debían conjugarse las diversas normas confluyentes en el tema: Ley de Conservación de Fauna y Flora Silvestres, Ley de Caza de Castilla-La Mancha, etc. Y los problema fundamentales era dos: establecer el veneno empleado y, sobre todo -importantísimo- el tiempo de actuación de ese veneno (de modo que pudiera establecerse que el animal no hubiera podido desplazarse apenas tras haberse producido la ingesta y, por lo tanto, el lugar de su muerte no podía distar mucho del lugar de la ingesta, lo que venía señalar a un determinado coto, en lugar de a muchos posibles) y dos, poder imputar la responsabilidad de los hechos al titular del coto, ya fuere por acción (haber dado orden de colocarlos cebos) u omisión (no haber impedido su colocación). Y os puedo asegurar que esto, en la práctica, no resulta nada fácil, en un sistema legal tan garantista como el español. Porque todo coto de caza tiene obligación de tener, al menos, un guarda de caza. Ahora bien, ¿de quien es la obligación de que esto no pase? Primero de las administraciones con competencia en la materia y segundo, del titular del coto. Ahora bien, el titular cumple su obligación legal de tener su guarda de caza. ¿es posible exigirle una diligencia tan grande que pueda garantizar que en miles de hectáreas no se coloca un cebo envenenado? Porque esa es la cuestión, para poder imputar una falta de diligencia tan grande que haga pensar en una tolerancia culpable con el hecho. Y la poregunta que me hacían a mí, en cierta ocasión, unos cazadores: ¿o sea que si yo quiero fastidiar al del coto de al lado le pongo unas bolsas de matarratas o algún bicho muerto y ya le cerráis el coto, aunque no haya tenido nada que ver?
    Como le he echado muchas horas de curro a estos temas, y muchas más de las que hubieran correspondido, precísamente, por lo mucho que a mí, como a vosotros, como a cualquier amante de la vida salvaje, me repugnan estos hechos, os digo que poder dar su merecido a estos terroristas ambientales es bastante más complicado que decir "a la cárcel con ellos".
    Por cierto, que no se me olvide: la foto, espectacular.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Sánchez Barrachina 21-01-2012

    Eso si que es impresionante.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 22-01-2012

    Bueno, bueno!!! Dos de nuestras joyas en acción. Preciosa captura y mejor documento gráfico Jose. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Barranco Valdivia 23-01-2012

    Que gran foto y que gran momento.
    Enhorabuena, es una foto fantastica.Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por E B 25-01-2012

    Bueno, ya te han dicho casi todo lo que se puiede decir pero efectivamente la foto es de las de oportunidad, de las difíciles y no casual, porque yo conozco muy bien tus conocimientos y dedicación y no ignoro que eres de los que mas ejemplares has visto. Enhorabuena por la captura.

  • Avatar de usuario

    Por Patricia Maldonado Vidal 30-01-2012

    La foto tiene una fuerza impresionante y es un potente documento.
    Los comentarios, dando por hecho que el veneno que acabó con las seis imperiales en Ciudad Real fueron colocados por personas relacionadas con la caza, me parecen frívolos,desinformados y demagógicos. Al parecer y, según mis noticias fidedignas, los hechos denunciados nada tienen que ver con este sector y sí parece ser que con el de los ganaderos, quienes en muchos lugares de España son los responsables de la puesta de los cebos para acabar con zorros y lobos que se comen las crías de su ganado.
    Sólo en Ciudad Real, en los últimos meses han muerto 8 águilas Imperiales electrocutadas, pequeña muestra de los cientos de rapaces que deben morir sin que nadie repare en ello, de hecho los tendidos eléctricos son la primera causa de mortalidad en estas aves .
    Es importante saber que es precisamente gracias a los cotos privados de caza donde las poblaciones de Imperiales se sustentan y pueden vivir, alimentarse y reproducirse con mayor éxito. Hay comida gratis, tranquilidad y guardería y los animales los eligen por eso mismo.
    Como sabeis, más del 80% de la población de Imperiales en España vive en ellos. Por algo será.
    Eso no impide que, de vez en cuando, se den casos en los que desaprensivos ignorantes y asesinos manchen el buen hacer de la casi totalidad.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 08-09-2012

    Había visto el video donde está de portada pero no había visto la imagen....con lo que me gustan las Imperiales. Magnífico el momento que muestras, aunque las condiciones no fuesen las ideales, la foto merece un 10 tratándose de las especie que es. Puedes decir que eres de los pocos que has visto copular y fotografiar Imperiales. Enhorabuena por tu galería...me gusta mucho. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 08-09-2012

    Pués si que la había comentado....ya me parecía a mí.....Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jaume Martín Gomez 21-11-2013

    Enhorabuena

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.