Mi primera libe...

Mi primera libe...

Estos días, rebuscando en el archivo para subir algún odonato fuera de temporada para el “Mariajo's Day” encontré mi primera foto de una libe, y también la primera que subí a FN. Luego, por aquello de las 50 fotos por galería y eso, la borré. Pero todos tenemos un pasado, y ahora ya con la galería “premium” creo que es una foto que ha de estar.
Es de unas vacaciones en Cerdeña, junto a unas antiguas termas romanas (Fordangianu creo, el interior de la isla es muy interesante).
En estos años, he aprendido muchas cosas, sobretodo de los odonatos, por ejemplo ahora se que mi primera libe, fue un macho de Crocothemis erythraea. Y también he aprendido mucho de fotografía. A pesar de vivir de la fotografía 28 años, siempre quedan cosas por aprender, y la foto de aproximación es un mundo absolutamente distinto al que yo conocía.
En estos años también he encontrado gente magnífica, y no hay que ir muy lejos para verlo, basta mirar lo que ha sucedido este fin de semana en la galería de invertebrados... a algunos les conozco personalmente, y a muchos, espero conocerlos pronto. También hay algún ”troll” pero que le vamos a hacer, nada ni nadie es perfecto.
Abrazos para todos y besos para todas.

ISO 100
1/350
f/7,1
150 mm x2
recorte generoso, lo que hace aparecer el ruido, ayudado por que el sensor es de una Oly
foco auto, que se quedó en las alas y se pierde en la cabeza :-)
JPG (que tiempos aquellos en que con una CF de 4 GB podía pasar todas unas vacaciones...)
a pulso, para rematar

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 1151
    Favoritos 0
 Oly 510
Zuiko 40-150

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 16-01-2012

    Esas alas son pura artesania vidriada. Y el ruido no estorba nada ( debe ser el eco de la traca final de San Odonato de Hitos...). Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 16-01-2012

    Pues ya cantaron las cuarenta, Albert... O son cuarenta y una, que se yo.
    También me repasé la galería, relavando, mascareando, esfumando y desfondando...
    Este macho lo veo muy rojo, como encendido , está nítido, se ven sus alas en foco y hasta cuento sus celdillas( - 148 ala sup.izda.- 223 - ala inf. izda, y para que supongo seran simétricas..... no ). Ah y el fondo , bien.
    Si es verdad lo que dices del grupo., troll ferpecto incl.
    Un fuerte abrazo...yo me caí de la parra en la ver-bena. ( Curiosa palabra si la analizas, debería ser nover - bena))

  • Avatar de usuario

    Por Eva Mª García de la Torre 16-01-2012

    Hola Albert, vaya fotones me he perdido, esta en general está impecable. Buena luz y buena nitidez, me alegro de que hayáis disfrutado con esta convocatoria. Un abrazo y a por más.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 16-01-2012

    Enhorabuena Albert por la toma, el foco buenísimo, "pero para que fuera una toma perfecta veo que el fondo no acompaña" jajajaja, saludos. y mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Mateo Rubio (Matoja) 16-01-2012

    Albert: Será tu primera libélula, pero está magistralmente capturada, el detalle, en general y en particular el de las alas es sencillamente espectacular.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 16-01-2012

    Una Croco preciosa, con espectaculares alas extendidas, y una nitidez muy buena.
    Me gusta y ademas tiene el valor afectivo añadido...me alegra que la compartas.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Albert Planàs 16-01-2012

    No Carlos, gracias por tu comentario, pero no pienso pasarla a papel, es mi primera libe, tomada hace años, y la subo por motivos sentimentales.
    No es que tenga demasiado enfoque, es que con el recorte que tiene, y con el sensor de Oly, cualquier enfoque es demasiado.
    Con lo de la luz, yo tengo un problema Carlos (esta no es el caso, la pillé de vacaciones en ese lugar y a esa hora), normalmente, yo dispongo para salir al campo, de las 11 a 14 horas, es decir, la luz mas dura posible. Y los escasos días de la temporada que no luce el sol, los odonatos a penas tienen actividad. Así que se me plantea una disyuntiva, o fotografío (y publico) con luz dura, o me vendo el equipo y me dedico a la petanca (por decir algo). Pero a mi, la petanca no me gusta, y con lo que disfruto, es con el campo y la cámara en la mano. A parte de que, esa luz, no me disgusta, puesto que es con la que las libes viven y tienen actividad, y bien o mal, en ella intento captarlas.
    De todas formas, gracias por tu comentario. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 16-01-2012

    Cada foto que tomamos tiene un valor y unos recuerdos que identificamos a algo de nuestra vida. Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Calzado Rivillas 16-01-2012

    Hola Albert, la verdad como un castillo, disfrutar de lo que te gusta y siempre ser uno mismo,,,,,,,y de aprender diariamente, pues cada día que amanece.Albert , no te conozco personalmente, pero debes de ser una gran persona.Gracias,,,,...Saludos desde Andújar.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 17-01-2012

    Hola Albert, hasta para estrenarte eres raro ..¡¡en Cerdeña y con un croco!! ¡¡ja,ja. Para ser la primera las alas las clavaste. Estoy contigo en que cuando "lorenzo" aprieta es cuando más disfrutamos de verlos. Enhorabuena, un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Teo Martínez 17-01-2012

    También recurdo con agrado la primera foto que subi, una Sympetrum, lo del apellido ya fue otra cuestión, pues hasta el amigo Iñaki dudaba (en realidad fueron dos fotos del mismo ejemplar). Esta tuya te quedo genial y siempre se le tiene un cariño especial. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 17-01-2012

    Buen foco y nitidez, me gusta especialmete el detalle de esas alas, y es bueno recordar la primera en todo, saludos Albert

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 18-01-2012

    Voy a copiar tu idea y voy a buscar mi primara foto de Libélula, creo que fue de una fonscolombii y hace más de dos años...
    Como siempre, una toma con chispa.
    Separar la foto del que la hace es absurdo. En tu caso, los dos salen ganando y nosotr@s, aún más.
    Besos, Albert.

  • Avatar de usuario

    Por Dolors Suy Tarrats 19-01-2012

    Hola Albert, preciosa imagen y excelente trabajo de procesado. Una forta abraçada, company.

  • Avatar de usuario

    Por Germán Martín González 20-01-2012

    Siempre que entro en tu galería, recuerdo tus fotos "al aire" de odonatos, que son impresionantes (y a Bob Dylan, pero eso algunos no lo entenderían: aunque pueda parecer lo contrario ambas cosas están relacionadas). Y esta foto está relacionada con un momento importante (la primera vez), y un buen enfoque. Desde ahí, mucho y buen camino has recorrido. Y eso es lo que vale. Así que me quedo con la foto, que es lo importante y con un buen trabajo. Un saludo Albert, y gracias por tus aportaciones

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 20-01-2012

    Hola Albert. Esta libélula es comunista ¿no?... ;-)). Pues empezaste fuerte con los odonatos con ese superdetalle en las alas. Una forta abraçada, amic.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Ordóñez Mora 20-01-2012

    Qué sentimental eres, je je. Yo estoy por subir la última que hice, un truño como tú dices. Ésta no está nada mal para ser la primera. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mariano Martínez López 20-01-2012

    Albert preciosa la Crocothemis , ya veo que ahora toca rebuscar en el archivo , yo estoy haciendo lo mismo . Estás primeras tomas tienen cierto valor sentimental , enhorabuena , cuantas no habrán pasado por tus objetivos después de ésta. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 21-01-2012

    Foto excelente,luz magnifica e detalhes extraordinários,parabens !!!!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Notario Maroto 23-01-2012

    Hola Albert..... Claro, y cuando viste el resultado dijiste, esto es lo mío......, no???. Está fantástica. Enhorabuena. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sol 24-01-2012

    Pues ya apuntabas de p.......madre en esta primera libélula, solo hay que ver el resto de las que has ido subiendo y se nota que te gustan con locura. Salut company............

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sol 24-01-2012

    Pues si quieres cuando empiece la temporada de libes quedamos un día y probamos algo así como lo de los pájaros, el sábado estuve también haciendo fotos con la barrera y la cámara me disparo dos veces sin que hubiera pasado ningun carbonero ni na de na, cuando mire en la pantalla mi sorpresa fue que lo que hizo saltar la barrera era una abeja, tal y como suena si señor, tengo el raw guardado solo por curiosidad, lastima que no salio enfocada. Lo dicho, si quieres un día quedamos y hacemos pruebas.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.