Malpolon monspessulanus DE CERCA !!!

Malpolon monspessulanus DE CERCA !!!

Hola a todos.
Aquí os traigo esta fantástica serpiente fotografiada en un paseo por el parque agrícola de Gallecs ( Parets del vallès ) al aire libre. Se que aparentemente puede parecer más fácil una vez vista fotografiar una serpiente que un ave, pero aquel dia que estavamos haciendo paisaje lo único disponible era un 18-55mm que nos hizo estar para hacer esta toma sin recortar ni ampliar a 1m del bicho.
De acuerdo, no es venenosa pero no veas como silbaba la tia, ya daba canguelillo jeje. Se que esta algo desenfocada pero no paraba quieta.
Espero que os guste, un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2063
    Favoritos 0
 canon 550d, 18-55mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 14-01-2012

    realmente si es venenosa,

    Es agresiva y si es molestada se erguirá como una cobra y hará notar su enfado con un siseo penetrante. Su veneno, de efectos locales, es inoculado por unos colmillos posteriores que sólo llegan a morder cuando su presa ya está bastante dentro de su boca, por lo que su mordedura, aunque puede ser dolorosa, no es peligrosa para el hombre.
    texto sacado de faunaiberica.org

    aunque el veneno no creo que te matase te crearia un gran inchazon de la zona mordida, y al inocular el veneno con los colmillos posteriores tenria que introducir tu mano o parte del cuerpo bien dentro de la boca,

    bueno eso creo, pues no entiendo de serpientes pero esta la tengo fotografiada y me gusta investigar sobre lo que fotografio.

    la foto me parece genial
    saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Albert Bach & Xavi Torrents 14-01-2012

    Vaya pues gracias por tu aportación, la verdad esque en el unico libro que tengo del bicho de donde saque el nombre no comentaba nada del veneno, tengo entendido que en los reptiles la boca tiene muchos germenes y que aun sin veneno hay hinchazon y infección quieras o no. En todo caso rectifico y dire que no tiene un veneno mortal pero que acojonaba igual jeje.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 14-01-2012

    Muy buena, desde luego la composición y el ambiente de esta foto es muy buena y el detalle fantástico.
    Enorabuena por la foto es muy natural.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Sastre García 14-01-2012

    Sea como sea su veneno o mordedura, tiene una cara de pocos amigos que no invita a acercarse demasiado. Debe ser un momentazo fotografiar una serpiente tan de cerca. Me gusta.

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Garcia Armenteros 15-01-2012

    Menudo sitio en el que estaba, parece que se alla caido de algun lado y huviera quedado encima de los matorrales jej, en cuanto a lo del veneno, como comenta Jose Carlos, si que tienen, pero si te morderia con esos colmillos posteriores que es muy dificil, no causaria la muerte de una persona en estado normal, enhorabuena por la toma.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por JUAN VALERO FERNANDEZZ 15-01-2012

    Vaya bicho, buen documento grafico ademas muy natural. Enhorabuena, saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.