El baile de los quebrantahuesos

El baile de los quebrantahuesos

Hola a tod@s y muchísimas gracias por pasaros y comentar mi anterior foto.
Deciros que tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no atormentaros con fotos de esta especie, ya que es mi obsesión desde hace unos añitos, intento intercalarlas con otras especies.

me gusta su forma de volar tan ágil con esa escandalosa envergadura
me gustan sus colores en cualquiera de sus fases
que decir de su ojo que no dijera D. Gomez Samitier....
me gusta su aparecer de la nada y desaparecer de la misma forma
me paralizo cada vez que escucho sus silbidos
cuando comienzan sus "bailes" en el aire interactuando dos o más ejemplares a la vez... siento que la vida tiene sentido.


RAW
ISO 320
f:4 v:1/1250
420mm

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 28
    Visitas 2959
    Favoritos 2
 Canon eos 5D, Canon 300 f2.8 IS USM, Canon Ex 1.4x, trípode y rótula Wimberley

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Julio Pérez Cañestro 10-01-2012

    Me gusta mucho la atmósfera fría de la foto y la composición con el fondo en diagonal. Los detalles de las plumas de los dos adultos resaltan mucho. Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Egoitz Zeni 10-01-2012

    Bonita composición y encuadre,.... salu2.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 10-01-2012

    Hola, preciosoese vuelo doble ee quebrantas, enhorabuena, ya los quisiera para mí, saludos

  • Avatar de usuario

    Por E B 10-01-2012

    A mi tambien me parece estupenda esta toma y también la querría yo para mi, aunque lamento decirte que la encuentro un poco falta de saturación. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pitu Rovirosa 10-01-2012

    Una gran composición, en un bonito momento con la mirada entre ellos de estas preciosas aves! Saludos + v

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 10-01-2012

    Una pasada de imagen. Enhorabuena por captar a la pareja tan bien y además enmarcada en su hábitat. Preciosa. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 10-01-2012

    Una toma preciosa ¡¡¡
    Besos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 10-01-2012

    Eugenia no te preocupes, no tienes nada que lamentar, ya que la saturación como comentas es la había (salvando las distacias que la mente nos pueda jugar...) muy, muy rara vez toco la saturación en el procesado, tan solo ajusto un poco los niveles y la enfoco, cosa necesaria cuando trabajas en RAW. Eso no quita para que te guste más saturada, pero yo recuerdo la escena, más o menos, así y eso es lo que me gusta reflejar. Gracias por tu comentario y opinión, al resto pues lo mismo.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 10-01-2012

    Preciosa toma la que nos muestras del baile de estos quebrantas, respecto a la imagen la encuentro con las luces altas muy pasadas, es eso lo que resta saturación a la imagen..... Si lo que tienes es un RAW es fácil de modificar y muy básico, creeme que ganaría mucho esta estupenda y dificil de conseguir imagen de quebrantas.... supongo que en celo y emitiendo esos gritos agudos mientras hacían las piruetas..... Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 10-01-2012

    Hola Miguel, el tema del detalle en blancos es lo más que he podido recuperar sin que haga "cosas raras", una pena... tengo la manía de "derechear" para tener la mayor información posible pero alguna vez me paso un pelin y luego me cago en tóó... =:)

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 10-01-2012

    Esta foto aparte de que me encanta, la veo muy bien en cuanto a saturación, es un parámetro que no suelo tener que ajustar, es más casi nunca lo toco, o más bien no lo toco nunca. Como tu bien dices ajustando algo los niveles, curvas y sobre todo sin pasarse con los ajustes de enfoque tiene que ser suficiente para que la toma sea buena. Comentando la toma me gusta en especial, por que parece ser una toma de invierno, por la nieve del fondo digo. Si esta hecha en estos meses(diciembre, enero) y sin saber mucho de quebrantahuesos, pregunto: si la acción fotografiada pueda referirse ya a un vuelo nupcial. Enhorabuena una fotoespectacular. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 10-01-2012

    Esto es una excepcional oportunidad que has aprovechado muy bien. Las opiniones técnicas se las dejo a los que saben años luz más que yo, pero a mi me gusta una barbaridad. Ya me conformaría con ver uno en su habitat, o sea que dos al tiempo ni te cuento. Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por David Usero 10-01-2012

    Preciosa imagén, posiblemente este baile como tú lo llamas serán los vuelos nupciales si no me equivoco, que suerte poder disfrutar de ellos felicidades

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos mimó 10-01-2012

    menuda danza se estas marcando,anda que no les tengo ganas
    enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 10-01-2012

    Uauuu doble toma!! que maravilla de instantanea Bakartxo, los dos con la impresionante roca de fondo, y dime que se siente al contemplar esta maravilla compañera??!! una composicion envidiable.
    Mi opinion es que esta genial asi, yo no le daria mas vueltas, teniendo en cuenta que si el exposimetro mide el quebrantahuesos, que es lo que toca, los blancos de nubes, nieve y demas quedaran algo sobreexpuestos pienso que retocar demasiado puede llevar a una imagen "Irreal" es mi opinion no me hagas mucho caso pero creo has hecho muy bien en dejarlo ahi donde esta. Enhorabuena por este fantastica captura, un saludote, hasta pronto compañera!!!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Galey Arenas 10-01-2012

    bonita toma y bonita pareja.felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Iglesias Núñez 10-01-2012

    Con imagenes como esta uno no se cansa nunca amigo, una belleza, integrando las aves en su medio.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cobler Blanco 10-01-2012

    Hola Bakartxo, preciosa toma de los quebrantas (también es mi ave preferida). Me gusta como los ha captado en toda su extension y en su ambiente de montaña, la foto es complicada y creo que está bien resuelta: detalles y foco en los quebrantas y el cielo y la piedra... al fondo.
    Un saludo desde Girona

  • Avatar de usuario

    Por Egoitz Gonzalez Icaza 10-01-2012

    Hola Bakartxo valla espectaculo y ademas te ha quedado guapisima y lo mejor de todo es que hay pocas fotos en las que salgan dos juntos y tu lo as conseguido sacar a las mil marabillas y con mucha nitidez, enorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 10-01-2012

    Muy bonita y bien compuesta. La nitidez de los quebrantahuesos espectacular! Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 10-01-2012

    Hola Bakartxo, debe ser una pasada solo poder verlos, yo ne he tenido esa oportunidad por mi zona no hay, bueno sonbre la foto destaco la nitidez que has conseguido en las dos aves, muy buena. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 10-01-2012

    como para no gustarte, una especie de lo mas especial, yo vi uno de muy lejos un dia y ya me impactó, me imagino tenerlos cerca en libertad poderlos fotografia y disfrutar de su majestuoso vuelo,

    saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 10-01-2012

    La foto me parece muy bonita. La nitidez de las aves contrasta muy bien sobre el fondo; un fondo con ambiente además. Desde luego, son tremendos los quebrantahuesos, en todos los aspectos. Y en tu imagen se aprecian en toda su majestuosidad. Zorionak por la toma. Agur.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 11-01-2012

    A Miguel A. Gual....

    Tampoco soy un experto en quebrantas (en realidad no soy experto en nada, y sí un aprendiz de casi todo....jejejeje), pero en el reportaje que les realicé hace un par de años sí que pude ver, sentir y fotografiar el magnífico celo de estos animales, que se basa en unas piruetas tremendas en el aire entre la pareja (ó en el trío poliándrico que se suele formar....) basadas en persecuciones, picados y todo ellos aderezados con los característicos silbidos. La época de los vuelos nupciales suele iniciarse con los primeros fríos y las nieves del mes de Octubre, y continúa en casi todo Nov. y parte de Diciembre, mes en el que al parecer se inician las primeras puestas....

    En mi blog hay una entrada dedicada al quebranta en el que se puede apreciar alguna imagen de estos vuelos nupciales, también hay un link a un video que edité sobre el making off del reportaje..... para el que le interese.....

    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por vicente puchol (vipuchol) 11-01-2012

    Una preciosidad.
    Y con ambos a foco.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 11-01-2012

    Hola Bakartxo, que envía me dais con esta especie, te ha quedado genial esta parejita y con un fondo fantástico adivinándose el hábitat de esta especie. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 11-01-2012

    Espléndida composición. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Aleix Vinyals Domenech 11-01-2012

    Hola Bakartxo, preciosa toma, con un encanto increible y un fondo muy peculiar. Saludos y enhorabuena por el momento.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 11-01-2012

    !Enhorabuena! !Que envidia!
    Estoy reconstruyendo una cabaña de piedra, en un comedero de rapaces, de La Sierra de Francia, a ver si los hago bajar con el resto de los buitres ahora en invierno que son menos esquivos.
    Un saludote

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Avís 11-01-2012

    Qué buenos vuelos Bakartxo , muy buena.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Nacho Ruiz Rizaldos 11-01-2012

    Muy bien pillada Bakartxo, el foco es esplendido al igual que la compo, en cuanto a la luz, para gustos los colores, yo creo que la luz no está demasiado pasada (hay información en todo el negativo), es mas bien algo parecido a clave alta y queda muy chula...estoy seguro de que hay rango dinamico de sobra en el raw para un procesado diferente, así que es una cuestión de estilo. Me gusta. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Antonio Aragón Medina 11-01-2012

    Hola Bakartxo..que bella captura, me encanta. Mi enhorabuena por la toma y por toda tu galeria en especial, es impresionante. Un placer darte el voto nº 20. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 11-01-2012

    Vaya escenita! una pasada, preciosa. Un saludo y felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Victor Carlos Navega Alonso 11-01-2012

    Espectacular imagen con una luz impresionante.Vaya momento.Mi enhorabuena.Saludos desde Mallorca.

  • Avatar de usuario

    Por JOSE ARCADIO CALVO RUBIO 12-01-2012

    Yo no tengo ni idea de rango dinamico, saturacion, clave alta y mucho menos de photoshop. De lo que si entiendo es de pasarmelo en grande en el campo e intentar conseguir imagenes que transmitan alguna emocion. Esta lo consigue sobradamente. MUY BUENA. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 12-01-2012

    Uyyyyy Bakartxo a un servidor no le atormentas para nada. Me parece una foto de lo más plástica, con un fondo estupendo a medio camino entre la tierra y el cielo, quizá esté un pelin demasiado lavada (¿luces y sombras?), pero muy buena imagen. Un abrazo muy fuerte

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 12-01-2012

    Magnífica composición.Me gusta el paisaje nevado con estas dos maravillas por el cielo.Realmente es una especie que engancha y a la que es una suerte fotografiar. Enhorabuena por la imagen.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por gaizka untzueta irasuegi 12-01-2012

    Im presionante la foto...
    Los que conocemos a esa pedazo de fotógrafa que es Bakartxo sabemos además la dedicación y el montón de respeto y cariño que les tiene a estos "bichos".
    Sigue deleitándonos con estas fotos magistrales.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por gaizka untzueta irasuegi 12-01-2012

    Im presionante la foto...
    Los que conocemos a esa pedazo de fotógrafa que es Bakartxo sabemos además la dedicación y el montón de respeto y cariño que les tiene a estos "bichos".
    Sigue deleitándonos con estas fotos magistrales.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 12-01-2012

    Hola Bakartxo. Enhorabuena por este instante, lleno de ternura, que emociona con esa mirada entre ellas. Me gusta
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Guillen 12-01-2012

    Bonita composición y una nitidez de primera en los dos protagonistas. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Espada Salcedo 12-01-2012

    Hola Bakartxo, preciosa imagen, que suerte tienes de tenerlos cerca. No creo que sea ningún tormento que nos deleites con imágenes como esta, ya me gustaría a mi atormentaros con algo parecido.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por javier burgos 13-01-2012

    Creo que estamos ante una de esas fotografias que refleja fielmente la dureza de la vida en la alta montaña y al mismo tiempo su belleza incomparable, yo tengo una obsesion parecida con las cabras montesas, enhorabuena por la toma y el momento vivido, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 21-01-2012

    Bakartxo, me parece fenomernal. No la pude ver ni comentar antes.
    Te felicito por su nitidez y modo de presentarla, respetando el - su - entorno.
    Se lo que es ver esos bailes. Hasta con tres ! Y es una emoción indescriptible.
    Gracias por traerla. Y mi más sincera enhorabuena + v.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Fernandez Vega 29-11-2013

    Foton del 15 chaval!!!!!!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.