mimetismo perfecto

mimetismo perfecto

no es la foto soñada ni va ha ganar ningún premio, el premio se lo lleva el protagonista con su espectacular camuflaje.
esta ave es una asidua compañera en los fríos inviernos extremeños, al punto que en algunos enclaves favorables son abundantes y sin embargo se sigue diciendo que emigran en masa a Africa.
lo que ocurre es que en invierno no realizan su característico canto y con semejante librea y su recatado comportamiento pasan completamente desapercibidas ante nuestro torpes ojos.
es una delicia poder descubrir a alguna tras el pasto, su lentísimo movimiento junto a su costumbre de moverse aplastada al suelo y su librea las hace prácticamente invisibles. es fácil estar viendo a una y al segundo siguiente ya no sabes donde está, deja uno la vista tratando de seguirla y no digamos hacerle foco.
en fin, aunque sean comunes (cada vez menos) y nos fijemos menos en ellas, creo que por sus adaptaciones al hostil medio humanizado en el que viven son merecedoras de un hueco en ésta web.
la foto está tomada un segundo después de levantarse del suelo cuando se alejaba y un segundo antes de que levantara el vuelo.
un saludo

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1186
    Favoritos 0
 canon 50d; 100-400L (400); v/640; f/6.3; iso200; hide, redes, tripode triopo y muuucha vista.
tiene un pequeño recorte para reencuadrar
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 09-01-2012

    Como tu dices no es para ganar un premio, lo que pasa es que, a mi personalmente, me gusta ver de todo y este tipo de fotos me encantan porque son muy naturales al ser un puro reflejo de lo que con mucha suerte y pateadas podemos ver; gracias por acercarnos a esta preciosas codorniz que, como bien dices, por comunes no dejan de ser importantes y bellas...
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 09-01-2012

    vaya vista la tuya te felicito.

    saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.