Notice: Use of undefined constant COOKIE_PREFIX - assumed 'COOKIE_PREFIX' in /var/www/vhosts/fotonatura.org/httpdocs/include/checkusr.php on line 15 Moteada por sorpresa - Galerías :: Fotonatura.org

Moteada por sorpresa

Moteada por sorpresa

Hola Amigos,

Hoy quiero contaros una historia que me ocurrió hace algunos días.
Como muchas otras veces, la noche anterior tenia todo dispuesto para realizar una carroñada en una de mis zonas de campeo.
Madrugon y carretera.
Esta vez quería conseguir alguna foto diferente a las que ya tenia y por ello decidí colocar la cámara fuera del hide con un 17-40m y accionarla desde el escondite con el mando disparador a distancia.
Lo coloque todo en su sitio y encuadre la escena para conseguir meter un buen montón de buitres dentro de la fotografía, pensaba en esas fotos que había visto en alguna parte de veinte o treinta buitres comiendo y alguno que otro llegando en vuelo o alguna pelea justo delante del objetivo.
Todo pintaba bien, el día estaba entre nubes y claros lo que daba suficiente velocidad para conseguir tomas de acción.
Los primeros cuervos y milanos sobrevolaban la carroña a la espera de que algún buitre se descolgase del cielo y diera comienzo el festín.
De pronto algo pasó, los cuervos se pusieron muy nerviosos y comenzaros a graznar insistentemente y los milanos se agruparon y comenzaron a perseguir algo que aun no podía ver desde el interior del hide.
Por fin a través de una de las troneras vi una silueta que en principio me pareció un joven de águila real.
Dio una pasada muy rápida por encima de la comida pero los milanos y cuervos consiguieron expulsarla de la zona.
Los graznidos de los cuervos seguían escuchándose a unos cien metros pero esta vez parecían no moverse de esa situación lo que me hizo pensar que el águila se había posado en algún lugar cercano.
Pasados unos quince minutos escuche los graznidos mas cerca, mucho mas cerca.
Mire por la ventanilla y vi a la rapaz posada en un cercano árbol seco, pero había demasiada vegetación entre ella y el hide lo que me impedía verla con claridad.
Unos minutos mas y se lanzo hacia la carroña.
Yo por supuesto comencé a disparar esperando captar alguna escena interesante.
Pero la sorpresa llego cuando la vi con claridad por primera vez, una vez que se poso en el suelo.
¡! Eso no es una real ¡! pensé. ¡! Ni una imperial ¡! ¿ Que coñ… es?
La verdad es que no había visto nada parecido nunca así que lo único que podía hacer es apretar el disparador y rezar para que alguna foto quedase decente como para poder identificarla.
En ese momento recordaba mi flamante 500 f/4 bien guardado en casa en su mochila con el que a buen seguro hubiese conseguido unas fotos muchísimo mejores, pero el azar es así.
Una vez en casa vi las fotos e investigue en Internet. Aun así no lo acababa de tener claro así que pedí ayuda a algunos amigos grandes especialistas en la materia y unas horas después estaba identificada.
¡! UN AGUILA MOTEADA ¡! …..inmadura pero moteada…. Vaya tela.
Esta es una especie muy rara de ver en la península y es por ello que aunque la foto no es muy allá y tiene un recorte bastante serio, quiero compartirla con todos vosotros.
Perdonad el rollo y recibir un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 20
    Visitas 2907
    Favoritos 0
Mario Cea

Mario Cea

 Canon EOS 7D; v 1/250; f 8; Comp.exp. 0,33; ISO 320; 35mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Basilio Gil 13-12-2011

    Si señor un ejemplar de aguila clanga seguramente migrante, he tenido la suerte de verlas en el paso del Sinai y es una rapaz espectacular sobre todo con plumaje de adulto....Ahí queda el pedazo de documento (existen algunas fotos documentales de esta rapaz en nuestro pais pero pocas con esta calidad) Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por felix gomez martinez 13-12-2011

    excelente, menuda suerte y gracias por enseñarnos esta joya, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 13-12-2011

    Hola Mario, bonita escena y buen ejemplar, me gusta la composición, la pose, la idea y todo, enhorabuena, con el 500 sería para verla, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Chema Rueda García 13-12-2011

    Jamás había oído hablar de esta especie. Estoy seguro que nunca te volverás a dejar el 500 en casa, ya que estoy seguro que lo habrías bordado como sueles hacer, aunque personalmente creo que arriesgaste bastante en jugártela todo al a carta del gran angular, te lo digo como fan incondicional de Murphy. De todas maneras, el documento es buenísimo, voy a buscar información sobre la especie. Mario, un placer ver tu trabajo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sanchez Marquez 13-12-2011

    Nada más que por la especie y el documento ya merece la pena. Lo cierto es que, aunque es rara, hay un número considerable de registros, en más, en Doñana es durante algunos años era un visitante invernal regular, muy escaso pero regular, otra cosa es encontrártelo así y encima poder fotografiarlo. Buen documento. un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Rueda Benjumea 13-12-2011

    Sencillamente espectacular por la foto en si como por el ducumento, esto me ha hecho cojer el libro e informarme mas a fondo de una especie que yo ni sabia. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 13-12-2011

    Excelente documento, lástima que no llevaras un tele.
    Unsaludo

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 13-12-2011

    Una foto que merece un doble análisis. Por un lado la técnica empleada que ha permitido un resultado fotográfico de gran impacto, sobre todo por la extraordinaria profundidad de campo que se aprecia y que permite visulumbrar el entorno con gran detalle. Por otro lado, tenemos ante nosotros una especie muy poco habitual en nuestra geografía y que constutuye una cita ornitológica de primer nivel. En consecuencia me parece una foto impresionante y muy meritoria. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 13-12-2011

    Una moteada frente a tí y pudiendo inmortalizar con la camara en control remoto!!!!!!..... sin duda acabas de hacer una carambola de las de premio doble!!!..... pero claro, para hacer carambola hay que hacer muy bien las cosas e intentarlo..... Enhorabuena por el trabajo..... Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 13-12-2011

    Vaya historia que tienes, para no olvidar. Hay cosas que surgen cuando uno menos se lo espera. Los momentos antes de tenerla en frente según lo cuentas son muy emocionantes. Los he vivido también y el escándalo que montan urracas o cuervos y el seguimiento que suelen hacer a las rapaces grandes siempre ponen el corazón a cien. Que curioso tener un ejemplar de esta especie frente al hide y como cuentas, a pesar de tener una foto bastante decente, con el tele hubieses alucinado. El ejemplar yo lo hubiese confundido con una real joven o algo por el estilo. Es muy bonita. Enhorabuena por toda la historia y por la imagen.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Gual 13-12-2011

    Que pasada de foto me encanta. Este día hiciste lo correcto. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 13-12-2011

    Magnifica toma, todo un documento. No es muy común verlas pero si de vez en cuando en invierno. Yo ha he visto en Doñana y tengo varias citas de colegas. Enhorabuena y saludos
    PD: El "pepino", siempre a mano

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Avís 13-12-2011

    Vaya sorpresa .
    Buen documento Mario.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Lopez Redondo 13-12-2011

    Cuando se trabaja bien, siempre se obtienen resultados interesantes, este es más que interesante. Enhorabuena y saludos desde Fontajau-Girona.

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 14-12-2011

    Toma documentazo!! enhorabuena por la especie y la foto, aunque no tenga toda la calidad que te gustaría, que es una pasada con ese ambiente de dehesa y la luz.
    Mi más sincera enhorabuena Mario y que sepas que tu texto no ha sido ningún tocho, al contrario...
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 15-12-2011

    Enhorabuena por la foto de un ave tan dificil, me ha gustado la descripción de como has realizado la foto, una imagen con un precioso color en el aguila y bien rodeada con su ambiente, saludos Mario

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Sánchez-Tójar 15-12-2011

    Menuda suerte ver semejante bicho y además, aunque digas que no, la foto te quedó muy bonita, con la postura de la moteada y las encinas al fondo, sólo le falta un pelín de nitidez, pero sólo eso. Enhorabuena por el momentazo!
    Un saludo.
    Alfredo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Fernández Pérez 15-12-2011

    Enhorabuena por la visión de esta rapaz tan rara por aquí, y por la foto, más que aceptable a pesar del recorte. Comprendo lo que comentas de la frustración por no tener el 500 en el hide. Gajes del oficio.

  • Avatar de usuario

    Por Pitu Rovirosa 15-12-2011

    De rollo nada, vaya emoción! me gusta como lo cuentas porque se nota que la emoción fue increible! Felicidades por la toma y por el momento vivido! Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER COSO 15-12-2011

    ¡Vaya tela Mario!, éste pajarito es muy pero que muy especial y debes sentirte afortunado por tal encuentro. La verdad es que cuando pasan cosas así y uno se deja en casa la lente adecuada, pues da mucha rabia, pero nada puede hacer uno por evitarlo y reprochárnoslo a nosotros mismos tampoco es justo porque ir con todos los trastos cuando lo que se pretende es algo en concreto, no tiene mucho sentido. Como te dice Miguel, son gajes del oficio. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Pérez Cañestro 16-12-2011

    Había visto primero la otra toma en reservoirbirds, y la verdad esta es incluso mejor, desplegando las alas. Se trata de una foto magnífica, y seguramente eres el primero en lograr una foto de una rareza de esta envergadura con un gran angular, en toda la historia de las rarezas en España. Simplemente impresionante. El que trabaja acaba teniendo su recompensa. No tengo palabras, de verdad. Para mí el gran angular le da mucho más valor, y el recorte no es para tanto. Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Rafa Mateos 16-12-2011

    Magnifica toma, no conocía esta especie y ojala todos los rollos fuesen así, felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Bru Gorraiz 16-12-2011

    Hola Mario.
    Esta técnica del disparados a distancia la he probado algunas algunas veces. Me gustaria saber si dejas la camara enfocada o permites que funcione el autofoco. Yo he probado de varias maneras pero no tengo muy claro que es lo que va mejor. Al final dejo todo en manual, con diafragma bastante cerrado y buscando el enfoque a la distancia hiperfocal, la velocidad segun me interese y el ISO en automatico si las circunstancias de luz van a ser cambiantes. ¿Te parece adecuado? Si tienes alguna sugerencia te agracería que me lo contases. Un saludo y enhorabuena por esa rareza tan bien pillada.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cea 16-12-2011

    Hola Francisco,
    Pues los parámetros que usas me parecen muy acertados para este tipo de fotografía.
    El enfoque como bien dices tiene que esta a la distancia hiperfocal para poder tener la mayor profundidad de campo posible.
    El auto foco lo tengo quitado ya que me parece arriesgado el permitir que la cámara enfoque a distancia y con un encuadre tan abierto ya que el foco se puede ir con mucha facilidad al fondo, por lo que opte por enfocar un punto próximo a la carroña para jugar después con la profundidad de campo.
    Yo cuando la luz es muy cambiante, como el caso de este día, prefiero poner la cámara en Av. y dejar que se ajuste la velocidad de disparo en vez del ISO ya que cuando se nubla seguramente se dispare mucho el ISO reduciendo mucho la calidad de la foto, pero vamos que es otra manera de trabajar, ni mejor ni peor que otras alternativas
    Yo en este caso no arriesgue mucho, sobre todo con el encuadre ya que lo que pretendía era hacer tomas de acción de un grupo de buitres.
    Aprovecho para agradecer a todos vuestros comentarios y sugerencias. Muchas gracias
    Saludos a todos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.