Hasta el pasado domingo en que le vimos gracias a dos jovenes aficionadas que con sus prismáticos barrian el territorio... pues ninguno de los que estábamos en el aguardo le hubiesemos detectado... Y eso que andaba \" al descubierto\" - no metido entre los cañaverales o carrizos - con parsimonia y ceremonioso... ya quasi reptando, ya estirando el cuello jirafino. Jamás le había visto. Lo imaginaba más pequeño. Pero es enorme y bello, con un plumaje que de cerca - o con mayor aumento - es como un encaje.... Y esas franjas vertícales....Si se mete entre la espesura, erguido, se confunde con las cañas dicen los libros... que ni le ves. Y así anduvo un buen trecho. Ahora le ves...ahora le pierdo.... Todos esperábamos . Qué? Yo el vuelo. Y así un instante me despisté...sí, desvié la vista del frente....y Ohhhhh general. Había volado. Un salto apenas... a la isleta. Fracción de segundos...pero todos le pillaron al vuelo, mejor o peor, menos yo que nada de nada.... O sea que concluyo: felicitaciones a quienes ya lo tienen en vuelo + agradecida a Maria y Eulalia quienes lo \"descubrieron\" + un bozal o similar para mi ( que fué hablar lo que me perdió). De la foto. Pues no es de ensalzar, pero tampoco de papelera. Es francamente rarísimo el verlo al descubierto.( lo dicen los libros) Muy lejos, recorte, luz dura, poco objetivo....Ya le buscaré en otra ocasión A todos gracias por pasar, ver y comentar - o no - en mi galería."/> Hasta el pasado domingo en que le vimos gracias a dos jovenes aficionadas que con sus prismáticos barrian el territorio... pues ninguno de los que estábamos en el aguardo le hubiesemos detectado... Y eso que andaba \" al descubierto\" - no metido entre los cañaverales o carrizos - con parsimonia y ceremonioso... ya quasi reptando, ya estirando el cuello jirafino. Jamás le había visto. Lo imaginaba más pequeño. Pero es enorme y bello, con un plumaje que de cerca - o con mayor aumento - es como un encaje.... Y esas franjas vertícales....Si se mete entre la espesura, erguido, se confunde con las cañas dicen los libros... que ni le ves. Y así anduvo un buen trecho. Ahora le ves...ahora le pierdo.... Todos esperábamos . Qué? Yo el vuelo. Y así un instante me despisté...sí, desvié la vista del frente....y Ohhhhh general. Había volado. Un salto apenas... a la isleta. Fracción de segundos...pero todos le pillaron al vuelo, mejor o peor, menos yo que nada de nada.... O sea que concluyo: felicitaciones a quienes ya lo tienen en vuelo + agradecida a Maria y Eulalia quienes lo \"descubrieron\" + un bozal o similar para mi ( que fué hablar lo que me perdió). De la foto. Pues no es de ensalzar, pero tampoco de papelera. Es francamente rarísimo el verlo al descubierto.( lo dicen los libros) Muy lejos, recorte, luz dura, poco objetivo....Ya le buscaré en otra ocasión A todos gracias por pasar, ver y comentar - o no - en mi galería." />

Avetoro en el paseillo ****: Botaurus stellaris

Avetoro en el paseillo ****: Botaurus stellaris

Hola a todos.
También puede llamarse "Historia de un fracaso".
Y es que año tras año estuve intentando ver a este ave, en peligro de extinción y escasísima. Nidificante e hivernante en zonas húmedas de Cataluña, su situación actual es crítica.
((Hay una causa para esta situación.. y que no debo explicar aquí))br />
Hasta el pasado domingo en que le vimos gracias a dos jovenes aficionadas que con sus prismáticos barrian el territorio... pues ninguno de los que estábamos en el aguardo le hubiesemos detectado...
Y eso que andaba " al descubierto" - no metido entre los cañaverales o carrizos - con parsimonia y ceremonioso... ya quasi reptando, ya estirando el cuello jirafino.
Jamás le había visto. Lo imaginaba más pequeño. Pero es enorme y bello, con un plumaje que de cerca - o con mayor aumento - es como un encaje.... Y esas franjas vertícales....Si se mete entre la espesura, erguido, se confunde con las cañas dicen los libros... que ni le ves.
Y así anduvo un buen trecho. Ahora le ves...ahora le pierdo.... Todos esperábamos . Qué? Yo el vuelo.

Y así un instante me despisté...sí, desvié la vista del frente....y Ohhhhh general. Había volado. Un salto apenas... a la isleta. Fracción de segundos...pero todos le pillaron al vuelo, mejor o peor, menos yo que nada de nada....
O sea que concluyo: felicitaciones a quienes ya lo tienen en vuelo + agradecida a Maria y Eulalia quienes lo "descubrieron" + un bozal o similar para mi ( que fué hablar lo que me perdió).

De la foto. Pues no es de ensalzar, pero tampoco de papelera. Es francamente rarísimo el verlo al descubierto.( lo dicen los libros)
Muy lejos, recorte, luz dura, poco objetivo....Ya le buscaré en otra ocasión

A todos gracias por pasar, ver y comentar - o no - en mi galería.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 2782
    Favoritos 0
Isa Oltra

Isa Oltra

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 09-12-2011

    Estas luciendo entre dos estrellas, mi peque y yo, coincidimos en la subida, suerte???, la toma un poco liadilla?, bueno si es dificil de ver pues tu lo hiciste, enhorabuena, te llamo un dñia de estos. Abrazos.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Castillo 09-12-2011

    Es una de esas cossa raras que siemrpe soñamops encontrar y como bien dices ,nos pilla tambien siempre con poca lente, mucha luz,poco tiempo..Pero ouedes darte por satisfecha con la toma, que no esta nada mal¡ Besos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Mª. Carretero Palacios 09-12-2011

    Hola Isabel, que suerte con lo difil que son de ver con una pose caracteristica de ellos con ese cuello tipo alpón. Una verdadera pena no tener otra lente en ese momento, pero estoy seguro que si la tienes localizada lo conseguiras, enhorabuena.
    Saludos desde Extremadura.

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER Ramirez urrea 09-12-2011

    La verdad es dificil de ver casi se cionfunde con el entorno, una lástima que se te fuera el vuelo, hay que estar pendiente de todo, es una suerte verlo, enhorabuena. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 09-12-2011

    Enhorabuena por el documento en el que se aprecia a la perfección la estampa de tan escasa ave...... Saludos

  • Avatar de usuario

    Por JUAN VALERO FERNANDEZZ 09-12-2011

    Isabel, bien camuflado si estaba o mejor queria estar y tu alli para inmortalizarle, enhorabuena. Otro abrazzo, te acado de mandar uno ahora mismooooo voy un poco retrasado en comentarios, a ver si me pongo al dia.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Ordóñez Mora 09-12-2011

    Hola, Isabel. Eres incansable, qué ritmo llevas. Esta especie me resulta muy atractiva. Una imagen muy natural. Un beso.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Pache 09-12-2011

    Un ave muy dificil de ver y de fotografiar aun mas, mis felicitaciones por la captura

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 09-12-2011

    Se te escapo porque seguro que el destino te ha preparado una toma de vuelo de Avetoro mas buena de lo que te imaginas ya veras!, aunque como dices esta no tiene ningun desperdicio, aparte que es un capturon por su delicada situacion y dificil muy dificil divisar, ya te digo!! es bueno saber que sigue por ahi, los tonos son preciosos, te felicito Isabel un saludazo, hasta pronto

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Velázquez Herranz 09-12-2011

    Hola Isabel

    La foto no será la Biblia en verso pero la mayoria de los que estamos aquí moriremos sin haber visto uno

    Es el eterno tema del vaso medio vacio o medio lleno

    Creo que lo llenaste 3/4 partes

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 09-12-2011

    Hola Isabel, yo me encuentro entre los que han tenido suerte y lo hemos visto en directo, pero también estoy entre los que no lo tienen, de modo que ya ves que el que no se consuela es porque no quiere. La foto no es de calidad, lo sabes, pero ciertamente tiene el mérito que muy bien explicas, de modo que felicidades, no te apures que seguro lo pillas volando, es tu especialidad. Un beso y un abrazo a Giordano.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 09-12-2011

    Bueno. Un avetoro. Y como dices, fuera de las cañas. Lo cierto es que tiene que ser la leche verlos, y si encima le haces una foto digna, pues la releche. En mi pueblo dicen que había uno, pero nadie lo vio; tan solo algunos lo escucharon. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mariano Martínez López 10-12-2011

    Isabel esta si que tiene mérito , una especie de lo más complicado de ver por su estado en peligro de extinción , un lujazo para tí el poder verlo y para nosotros que lo hayas compartido , enhorabuena , un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 10-12-2011

    Enhorabuena por esa foto, Isabel. Los libros que yo he visto dicen lo mismo, de manera que puedes considerar que has fotografiado una rareza, y que por lo tanto tienes un documento muy valioso. Hacen falta muuchas veces este tipo de fotos, que sirven para tener un registro o como documento de alerta, más que fotos espectaculares... -quizá lo digo por que yo no hago fotos espectaculares, je, je-.
    Muchas felicidades, y quizá tengas más oportunidaddes para sacarla volando. Besos.

  • Avatar de usuario

    Por juan garcia biot 10-12-2011

    Hola Isabel, como Tú misma dices la foto no es de calidad.En cambio el detalle de la explicación no tiene desperdicio.
    El avetoro lo veo muy elegante y unos tonos muy elegantes.
    ¡Y no hables tanto!ja ja ja ja.
    Un abrazo .

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 11-12-2011

    Una gran especie, Isabel!!! Felicidades por ese magnífico logro! Salutacions!

  • Avatar de usuario

    Por victor cañadas 12-12-2011

    Hola isabel, Estupendo documento. No lo has pillado volando, pero tampoco está entre las cañas. También muy emotiva la historia como la cuentas. Mejor que la que pones en ornitho.cat, que si la lees, parece que aquí los avetoros se den de tortas por salir en la foto.
    Fuera de la broma, es una gran suerte poder verlos en Cal Tet. A mi la primera vez que vi uno, me salió uno a dos metros de las narices y solo pude sacar unas estupendas fotos de las cañas que tenía delante.
    Luego he conseguido fotografiarlo mas veces. Siempre con cierta emoción al comtemplarlo mientras vuela. Sin apartar la vista de la trayectoria y casi sin respirar.
    Es una ave mucho más grande de lo que uno espera encontrarse cuando lee algo sobre ella. Sobre todo son interesantes las leyendas que cuentan en las zonas humedas de Catalunya.
    Seguro que volverás a ver otro avetoro y que esta vez lo afotarás volando. Eso si.. aunque se hable no hay que quitar el ojo del ave, ni el dedo de la cámara.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Octavio Sandoval Araujo 12-12-2011

    Mimetizada en su entorno. Muy buena fotografia

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Mate 12-12-2011

    Hola Isabel, fecilcidades por la captura, casi coincidimos en el avistamiento, yo los vi el Sabado y tu creo que el Domingo.
    He colgado una foto de uno de ellos en vuelo, ya que solo consegui verlos cuando salieron de entre las cañas, y tube la suerte de pillarlo en ese momento.
    Saludos y a ver si coincidimos algun dia por El Prat o en Flix.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 14-12-2011

    Hola Isabel. Un servidor lleva años sin ver a un avetoro con claridad, le he escuchado hace algo menos eso si, pero verle fuera de la espesura nunca, siempre con su cabeza confundiéndose con el carrizo y las eneas, contemplarle así es un verdadero lujo. Enhorabuena por la captura. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.