LEUCI GONZÁLEZ

LEUCI GONZÁLEZ

Pensando en fotografiar gorriones, preparé un tinglado en la terraza de mi casa, con comedero y posadero... Con paciencia e insistencia, al cabo de un tiempo los gorriones aprendieron el sitio y se hicieron asiduos, así que (más o menos) hice las fotos que queria. Después, porque en el fondo uno es un sentimental agradecido, mantuve el comedero: todas las mañanas, antes de salir para el trabajo, cebo un poco y los gorriones siguen viniendo. Y hace unos días vislumbré un "pájaro raro" que no encajaba en nada de lo que razonablemente podía ser. Hasta que finalmente se desveló el misterio: no era más (ni más ni menos) que un gorrión leucístico, esto es, con algunas plumas blancas... Una bonita rareza. Hoy tuve ocasión de hacerle una primera foto que os muestro a la espera de mejores resultados. Y como ya es como de la familia, le puse nombre y le dí mi apellido. Saludos cordiales de Gregorio R. Glez.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 956
    Favoritos 0
 Nikon D300s. Nikkor 200-400. Trípode, ventana a la terraza mediotapada con red de camuflaje. Luz natural. Recortada lo necesario para que el bicho se vea bien vistoso.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Fernández Terrer 01-12-2011

    Una bonita rareza como dices y bien guapo que nos lo presentas. Yo tambien continuo cebando el comedero de gorriones en el balcon del 5º piso y hasta ahora solo he podido ver gorriones pero ninguno presenta rarezas ni nada extraordinario. Un cordial saludo desde Cartagena y que le vaya bien a Leuci Gonzalez.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 01-12-2011

    Una tierna historia la tuya con tu "familiar", foto nitida y suave de luz, un posadero diferente, enhorabuena por la especie fotografiada, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ángel Pérez Pallarés 01-12-2011

    !Pués si señor Gregorio! tú lo viste primero y por ello tienes la satisfacción y el honor de darle nombre y apellidos a esta preciosidad. Hace años por aquí en tierras catalanas, tuve la oprtunidad de criar a mano ( lo habían tirado del nido los propios padres pués ni siquiera tenía aún plumas) un pollo también de gorrión que tenía las plumas del ala completamente blancas y que estuvo con nosotros 16 años. Un cordial saludo desde Sant Boi de Llobregat.

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 03-12-2011

    ¡Como copito de nieve! Me parece una foto preciosa, muy sencilla pero muy bonita. El protagonista está genial, y los colores del fondo y primer plano le ayudan mucho. No sabía que existieran casos como este.
    Felicidades por la foto y por la novedad. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Germán Martín González 04-12-2011

    Hola Gregorio. Efectivamente, es una rareza. Una mutación: casi nunca sobreviven, porque no aporta ninguna ventaja. Es una hembra adulta (ya no tiene las voceras amarillas de los jóvenes), que seguramente es de la primavera pasada. Por cierto sobre esa valla color naranja queda muy bien: la foto es una preciosidad. También estoy en lo mismo que tú: montar un comedero en mi balcón. Ya veremos.

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 04-12-2011

    Gracias al Sr. G. Martín por la determinación del sexo, que para mí era un misterio, al no aparecer los rasgos de color distintivos... Saludos cordiales desde Oviedo (Asturias - España).

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.