Los habitantes del bosque

Los habitantes del bosque

Hola a todos/as. Hoy propongo esta fotografía con la idea de conversar con vosotros sobre si la imagen consigue transmitir esa sensación de seres ocultos que deambulan por el bosque que creo que todos hemos tenido alguna vez . Lejos en este momento del otoño, en una primavera lluviosa, tiro de archivo para proponer esta imagen tomada en Bonicaparra, La Rioja, hace ya un tiempo. Mi paseo por aquel hayedo otoñal estuvo lleno de esas sensaciones de que los habitantes del bosque te miran, pero se quedan quietos cuando los descubres.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2711
    Favoritos 0
 Nikon D3. Nikon 24-120 VR. Trípode. La compañía de Kiko Arcas, de Rafa y Javi Ramos, y de Hueto.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 21-11-2011

    Desde luego el ambiente y el motivo sí potencian el concepto, muy hermoso estaba el bosque.
    Creo que ésta es una de esas vivencias de lo que yo llamo la fotografía espiritual... y es cuando consigues percibir que hay algo "más", que los elementos se potencian y adquieren una presencia mayor. Creo que la niebla hace mucho... en alta montaña con nieblas. o metido en las nubes, también tienes esa sensación de "seres animados"... en fin. Otra cosa es conseguir plasmarlo en una foto...
    El prota, aunque pequeño consigue captar mucho la atención... tiene una fuerza latente, que parece que va a salir corriendo...jaaajaja.
    A nivel de compo, me gusta todo excepto esa esquina sup derecha y el tronco que se sale por la izda.
    Y parece que está caída a la izda pero viendo las hayas izquierdas diría que no.
    Perdona por la chapa, es que estoy dejando el redbull y estoy muy místico, jaaajaja. Saludetes!

  • Avatar de usuario

    Por Nando T. Bocija 21-11-2011

    Hola Daniel; buen ambiente, como tantas otras imágenes de bosque con niebla que se ven por aquí. Me gusta tu intención, aunque permíteme sugerirte dar unos pasos atrás o utilizar más angular para alejar al "ser" y esconderlo un poco más entre el bosque.
    Imagino que es una imagen otoñal, no? ;).
    Saúdos.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 21-11-2011

    Hola Daniel. Pues sí, al menos a mí, y favorecido por esa ligera bruma, me da la impresión de que el bosque es un ente vivo y en cierta manera, consciente, que te mira e incluso te vigila.
    Ese tronco en el centro de la imagen aporta un punto de dramatismo, al tener una forma parecida a la humana. Finalmente, el hecho de haber incluido parte del dosel del bosque, con la luz filtrándose entre las hojas, termina de enmarcar la historia.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 21-11-2011

    Hola Antonio. Gracias por tu punto de vista. Lo del redbull esta bien, pero no pierdas chispa, jejeje. la esquina superior derecha era jodida, muy jodida. No había forma, porque a ambos lados empezaban sendos árboles e incluirlos no hacía el efecto tunel que yo deseaba proyectando la mirada hacia el tronco del centro, es más, tengo la foto incluyendo a los dos árboles, pero no me convence el resultado. La próxima vez, me encaramo al árbol y corto la rama de la esquina superior, jajajaja.
    El tronco de la izquierda era eso o, como comento, empezar a meter otro, que se cortaría igual. Estas hayas son caprichosas y no crecen con orden, jajaja. Un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 21-11-2011

    Nando, Vicente, escribía el comentario de respuesta a Antonio mientras entraban los dos vuestros. Como comento en la respuesta a Antonio, más atrás, aunque era posible, no me convenció, (tengo la versión) pero entran dos árboles más que rompen el entorno. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 21-11-2011

    Hola, contestando a tu pregunta, creo que consigues esa sensación de presencia sensitiva, el ambiente, la niebla y ese tronco con silueta fantasmal ayuda a conseguirlo. delimitar el encuadre en este tipo de fotos no es fácil quizás el pequeño corte que tiene el ábol de la izquierda no se si se pudo evitar. Un saludo cordial.................maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 21-11-2011

    Gracias María José. No, ya que empezaba otro. era ese o el siguiente el que se cortaba, pero el siguiente estaba más cerca y me arruinaba más aún la sensación de tunel hacia el motivo. ojalá tenga posibilidad de dedicarle más tiempo alguna vez a un hayedo en otoño para "jugar" con estas fantasmales figuras que aparecen aquí y allá.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Vecino 21-11-2011

    Existen y además susurran en tu oído, Daniel. Algunas veces como una leve ráfaga que agita las copas, otras con el quejido inquietante de una rama quebrada. Incluso en ocasiones escuchas pasos invisibles sobre la hojarasca, tras los tuyos, y al volverte rápido percibes una pequeña risa, o un destello fugaz ... He tenido esas sensaciones decenas de veces, cuando deambulas por un bosque escondido del pirineo, en soledad, a kilómetros del primer ser humano ... La imagen transmite lo que sugieres, entre brumas y siluetas difuminadas, con colores de magia sobre ese personaje silencioso. El encuadre quizás un poquito más a la derecha, para no cortar ese tronco de la izquierda, aunque lamentablemente centraría demasiado la composición. Nunca es fácil encuadrar dentro de un bosque, y en este caso has salido más que airoso. Un abrazo y que puedas seguir sintiendo esas presencias: son más reales que mucho de lo que vemos.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 21-11-2011

    Gracias Javier. La verdad es que a veces incluso acojonan cuando uno sabe que está en mitad de ninguna parte... Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por jose ramon garcia 21-11-2011

    Un saludo Daniel, decirte que conozco el lugar, y que has sabido plasmar muy bien el ambiente circundante, el de un bosque primigenio, que maravilloso lugar, muchas veces me he visto paseando por este lugar, y teniendo esos mismos pensamientos.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 21-11-2011

    Jejeje, acojona mucho mas la ciudad hombre....Al bosque solo hay que respetarle...

    Me gusta, buen ambiente, aunque yo hubiera dado mas protagonismo al " ser distinto ", mas cerca, mas cerradita....pero eso ya es otra imagen.

    Salud y Luz !

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 21-11-2011

    Hola José Ramón, Hola Juan. Gracias por el punto de vista. Juan, tengo más versiones de este habitante (y de otros) a ver si te las envío. Claro que acojona más la ciudad... ahí te ladran a la mínima...los del bosque sólo te observan, jejeje. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 21-11-2011

    Ja desde luego hay algunos bosques, en los que te sientes observado e incluso los "duendes" se mueven....,
    Nada que objetar salvo lo ya dicho en la compo por Antonio, es lo que tienen los bosques y no los "jardines"
    Un saludot

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Lopez Arroyo 21-11-2011

    Buenas Daniel, no hay duda que el tronco tiene aire de espectro, duende o similar... casi te diría que da mal rollo. Creo coincidir con Juan en que el primer plano tan nítido le detrae algo de misterio a la imagen.

    Un saludo,
    Gorka.

  • Avatar de usuario

    Por Camilo Margelí Ballestero 21-11-2011

    Un precioso ambiente, del que me atrae especialmente la combinación de verdes, ocres, en las copas de las hayas. Del tema de los rumores del bosque poco más puedo añadir.. sólo que a veces paso más miedo en algunas playas "urbanizadas", donde quien sabe que te encontrarás a esas horas... De todas todas, prefiero el miedo del bosque... Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Mariscal Labrador 21-11-2011

    Buenas Daniel, pues de lo "negativo" te iba a comentar básicamente lo mismo que Antonio, así que ya ha quedado explicado.
    Magnífico ambiente. Me gusta mucho esa idea de tunel y/o marco hacia el motivo principal -este verano en Gorbea jugué con una idea similar con un tronco viejo parecido al de tu imagen, pero era un contraluz-. Por lo que comentas, a los laterales parece que la cosa está jodida, pero no me importaría ver como quedaría la imagen cerrándose con esa hilera de hojas de hayas que queda, más o menos, en el centro de la imagen -no es una crítica, solo son cosas que pienso "en voz alta"...-. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Iker Aizkorbe Agirre 21-11-2011

    Si es que cuando la niebla hace acto de presencia todo lo que tiene forma rara parece un ser de otro planeta!!

  • Avatar de usuario

    Por Hugo Amador 21-11-2011

    Que cores fantásticas :O

  • Avatar de usuario

    Por Josep María Mompart 21-11-2011

    Encontraste el " bosque animado" !!!. Una fantastica toma.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 22-11-2011

    Hola Daniel. Siempre o casi siempre, son bastantes complicadas las composiciones en el interior de un bosque, más de una vez si pudiéramos usaríamos la motosierra pero no es ético, ni ecológico ;-))).
    Me gusta como la has solucionado. Despistan un pelín los árboles inclinados de la derecha, pero es lo que hay...porque la imagen está tomada correctamente y perfectamente nivelada. El tema de la niebla para mi solo acongoja cuando escuchas algún disparo de alguien que está cazando, ¿a quién se le ocurre ponerse a cazar con niebla?...creo que está prohibido ¿no?,,,aunque hay gente que se lo pasa por los forros y algun día ocurrirá alguna desgracia, de hecho una vez tuve que tirarme al suelo porque escuché impactos de los perdigones en las ramas que estaban por delante y escuché el silbar de ellos al pasar por encima de mi cabeza...vaya acongojo, luego tuve unos segundos en los que recordé a la familia del cazador ;-)). Bueno, que se me va la olla. Buen trabajo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 22-11-2011

    Hola. Muchas gracias a los últimos comentarios. La verdad es que son muy instructivos y valiosos para darle al coco sobre composición en bosques. Me gusta especialmente la idea de quitarle un poco de suelo. un abrazo a todos desde Las Palmas (ahora desde Chile)

  • Avatar de usuario

    Por miguel carrasco madrazo 23-11-2011

    Buena foto con todo para mi en su sitio y un precioso color . Un saludo cordial.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Monasterio Ubani 23-11-2011

    Preciosa, menuda niebla y menudo ambiente más misterioso, solo faltan las brujas....
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Guillermo Fernández Corroto 23-11-2011

    Desde luego el andar por un bosque asi , te transmite una calma impresionante. Los olores, sonidos, todo se funde y todas las sensaciones te llevan a viajar a otras epocas, otros momentos, cuando estos bosques abundaban en toda nuestra geografía.
    La imgen me gusta, aunque como te dicen, si fuera posible, un pelin mas cerca? aunque me imagino que a lo mejor se pierde ese expectacular techo floral.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 23-11-2011

    Me encanta como has centrado el punto de atención en ese tronco y el toque magico que le da esa niebla casi a contraluz, me parece una imagen excelente.
    Enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por gonzalo gutierrez fernandez 23-11-2011

    Pues tiene un colorido y una luz poco habitual para un bosque con niebla que siempre fotos un poco tenebrosas, esta no. La luz entre las hojas se atenua con la niebla y eso esta bien chulo. Los bosques son magicos,crean adiccion y dependencia, ya te lo digo.Saludos cantabros

  • Avatar de usuario

    Por Txema Bacaicoa Pellejeros 23-11-2011

    Mira que suerte tuviste Daniel, no es fácil encontrarse con el Basajaun, de hecho yo no lo vi y eso que creo que no me encontraba demasiado lejos aquel dia. Excelente ambientación ayudado por esa niebla

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Carrión 05-12-2011

    Una maravilla de ambiente Daniel, ese árbol entre nieblas es la leche.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.