Mi pasión ... la perdicera

Mi pasión ... la perdicera

Mi pasión …. La perdicera

La primera vez que pensé que había bimbao la perdicera fue en el primer viaje ornitológico que hice al pre-pirineo catalán. La primera vez que iba con una guía de campo y prismáticos. Estaba totalmente ilusionado con ver las grandes rapaces como buitres, esta vez con prismáticos!! La realidad es que no era la perdicera, era un H. Abejero…. La primera vez que vi a una perdicera, fue en un lugar absolutamente inhóspito. Junto a una autopista, bajo una estructura enorme de una cantera. No buscábamos águilas, simplemente paseábamos. La vimos muy alta, y pensamos que debía ser un ratonero o algo así. Una vez bien mirada con los prismáticos … nos miramos y no dábamos crédito a lo que veíamos ….. un águila perdicera aquí?????
Ya ha llovido desde entonces. Es toda una gozada verlas volar, o simplemente campear de caza en su territorio. Macho vuela bajo, hembra arriba, algo más retrasada. Esta semana me he enterado que en el pueblo donde aprendí a andar, han vuelto. Las vi hace unos días en vuelo territorial y no tenía referencias de que hubieran vuelto. Pero sí. Espero seguirlas viendo.
De todas las rapaces que he tenido en el visor de la cámara a escasos metros, ésta sin duda, es la que me despierta, y creo que siempre lo hará, una pasión totalmente desaforada. Por más que me dé calabazas, la esperanza de volverlas a ver cerca hará que me vuelva a levantar temprano, y someterme a la tortura que es quedarse inmóvil en un aguardo con una mísera vista durante horas (no sería la primera vez que estoy 15 horas seguidas viendo una piedra …. Sin pestañear!).

En la imagen un retrato de un macho adulto de la especie.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 1851
    Favoritos 0
Marcos Lacasa

Marcos Lacasa

 hide, réflex digital. objetivo fijo 300 mm F 2.8
muchas esperas.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 20-11-2011

    Hola Marcos, una bonita historia la que nos cuentas, la imagen buena aunque esos matojos llaman la atención un poco a la vista, pero ya la quisiera para mi. Un saludo desde Madrid

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 20-11-2011

    Preciosa ave Marcos. Hay gente a la que le explicas lo de las 15 horas y les parece de locos, pero luego ven las fotos y se quedan asombrados. Lo malo, que el cuerpo pasa factura. Un saludo ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Parrilla Pérez 20-11-2011

    Enhorabuena por la foto, una pasada tenerla a tiro de camara.

  • Avatar de usuario

    Por Emilio Campos Jimenez 20-11-2011

    Una foto preciosa, felicidades por la toma, a ver si tengo suerte y pillo una como esa

  • Avatar de usuario

    Por E B 21-11-2011

    Pués con lo dificil que es pillarla, el documento no puede ser mas valioso. Nadie te suele preguntar como, pero al final el resultado compensa el esfuerzo. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Fernández Terrer 21-11-2011

    Una toma estupenda de la perdicera, espero me toque a mí algún día una toma así de cerca aunque no sea tan buena como esta, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 21-11-2011

    muy buena..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ullades Naturals 21-11-2011

    Creo que todos los que hemos tenido la suerte de vivir ese momento, nos pasa algo parecido. La foto tiene algo especial con una pose del ave genial, pero lástima ese juego de luces.
    Saludos desde La Vila.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Barranco Valdivia 21-11-2011

    Hola Marcos, la foto estupenda, me encanta el detalle de la cabeza y una perdicera siempre es espectacular y mas asi de cerca.
    De la historia, me reconozco en ella, aunque creo que tu pasion supera a la mia, yo no aguanto esperas tan largas, prefiero hacerlas mas cortas aunque tenga que hacerlas mas veces.
    Por aqui por el sur no suelen verse anilladas.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 22-11-2011

    Enhorabuena por la imagen y, como no, por esa pasión que comparto.... No he tenido la oportunidad de tenerla delante, lo he intentado pocas veces, pero desde luego es una especie que merece la pena el sacrificio, creo que se trata de una de las rapaces mas dificiles de fotografiar y más amenazada de nuestra avifauna.....
    A seguirlo intentando Marcos!!!....
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alexander Gutiérrez Benítez 22-11-2011

    una toma de lo más meritoria, y de gran nitidez, tener una de esas delante tiene que ser para temblar...
    un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 22-11-2011

    hermosa foto

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 23-11-2011

    Preciosa, magnífica foto, con una composición muy natural y una definición de lujo.
    Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.