Larga exposición en la Costa Brava

Larga exposición en la Costa Brava

Una prueba con el Big Stopper de Lee (ND de 10 pasos) + GND de 3 pasos + polarizador. Por supuesto, trípode y disparador remoto.

También fue una de las primeras fotos en las que probé disparar a ISO 50 para no subir a más de f/9 (se podría subir a f/11 sin temor a fenómenos de difracción pero me apetecía hacer esta prueba).

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 Canon EOS 5D Mark II; v 270/1; f 9; Comp.exp. 0; ISO 50; 23mm (undefinedmm eq);

Comentarios

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    Por Gorka Lopez Arroyo 18-10-2011

    Interesante resultado, vaya castaña de filtro! Por cierto, tirando a esta bestialidad de tiempo no hace falta bloqueo de espejo ni disparador remoto, ten en cuenta que la trepidación que se pueda causar durante milésimas de segundo no quedará reflejada en una exposición de 270s.

    A ver si nos muestras más fotos con el filtrón, tengo curiosidad de ver lo que se puede hacer con uno de estos.

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    Por Leonardo D'Angelo Fernández 18-10-2011

    Buena prueba..., la edición muy fina como siempre, aunque las boyas yo las quitaba, para así quede limpia limpísima, entiendo de meter todos los componentes que están, pero me da cierta tensión por la punta mas alta de la roca y la que esta en la arena, ojo, modesta opinión por que igual me equivoco, y es que quiero aprender a utilizar según que términos. Saludos.

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    Por Daniel Arenas Pintado 19-10-2011

    Gracias chicos!

    Gorka, hay un error en mi descripción. Si usé el disparador remoto, de hecho es un intervalómetro. Después de calcular el timepo necesario, lo introduje en el intervalómetro le di a START y él solo cerró el obturador al pasar el tiempo necesario. Estaba en la posición B o BULB
    Para que eso funcione no se puede tener la función de bloqueo de espejo activada en posición B (si se puede si dispara manual a menos de 30 segundos en cualquier otra posición del dial).

    Salu2 ;)

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    Por Pere Soler 19-10-2011

    Hola Daniel, ya la he visto en el blog, respecto a los negros...esto es un contraluz...y normalmente los contraluces tienen negros, sino el resto de la foto saldria quemada, solo por esto añoro los carretes analogicos, si hay negros, hay negro., quizas se me van mas los ojos a la parte izquierda del mar, parece al borde de la sobreexposición.
    Se que es un lugar muy dificil he estado muchas horas ahí...jejeje...por otra parte un 10 en tonos y WB, no se nota en absoluto el Big stopper.
    Salut!

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    Por Jorge Carrión 08-12-2011

    La parte izquierda está sin detalle y casi quemada (falta el uso de filtro degradado), el objeto central o principal le falta detalle y color. La piedra de la derecha está cortada y no dice nada en la composición que a parte, el elemento principal está demasiado elevado no llamando nada la atención, llama más atención la falta de control de luz que el própio elemento central.
    Para repetirla.

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