Una imagen "irrepetible" DENUNCIA

Una imagen

Hola amig@s, me gustaría retomar FN despues de unos meses con algo más de optimismo, pero hoy quiero centrarme en una imagen denuncia.
Hasta hace muy pocos años encontrarse con un grupo de monteses en la zona de entrada a la Sierra de la Alfaguara, más conocida como “El Puerto”, era algo relativamente frecuente, pero amigos!!! esta sierra sufre una verdadera invasión o plaga de “escaladores” que no han respetado ni uno solo de los cortados de caliza, por pequeño que sea. Mires donde mires coches y más coches y cuerdas y ................ pensar en que algunas especies vuelvan a anidar en la zona es pura ciencia ficción, mientras tanto las autoridades del “parque” porque afectivamente ...... (se trata de UN PARQUE NATURAL)¿????????????????????????.
No tengo nada en contra de esta actividad, pero COÑO!!!!! Perdón JORDERRR!!! .... acoten al menos 100 metros de acantilado...........

La imagen es de hace dos años (veo muy difícil que vuelva a repetirse) y muestra a un grupo de machos en los día previos al apareamiento. Tomada con las primeras luces del día.


Saludos y nos vemos pronto con otros ánimos
Un fuerte abrazo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 1721
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por MIGUEL ANGEL TRABADO 18-10-2011

    La foto es una pasada, los años no pasan para ella! Y el tema de tu denuncia loo comparto y eso que suento respeto y admiración por el alpinismo, pero los excesos no son buenos, un abrazo y que sepas que se te encontraba a faltar por aquí!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 18-10-2011

    Hola Paco me alegra verte por aquí de nuevo, coincido contigo en lo que comentas, como Alfacareño y por ende amante de la Sierra de la Alfaguara que soy. En el parque "Natural" se comente verdaderas disparates continuamente, algunas cosas se han hecho bien, como poner cadenas en los caminos, pero lo de la escalada en el Puerto es incomprensible. Está bien que la gente disfrute de la Naturaleza, pero la Naturaleza no puede soportarlo todo, todo NO. La areas recreativas son bochornosas, sobre todo la de la Alfaguara que uno de los lugares de mayor valor de la sierra, el Prado de la casilla.... Menos mal que se cerró el area del Llano del Fraile o el del Llano de la Cuna, o el la Fuente de la Teja. Una pena Florencia y otra aún más grande la Fuente de los potros. Aglomeraciones de coches sin aparcamientos en cualquier sitio es bueno, contenedores de basura que rebosan, sin contar la que está fuera de los contenedores... Yo soy un amante de la Sierra de la Naturaleza, la disfruto con mi camara de fotos o simplemente dando un paseo, cada vez que subo por el Puerto con mi coche empieza el cabreo, cuando llego a la Alfaguara ya no puedo estar y si se visitan los lugares que he mencionado ya no vuelvo a subir hasta que no se me pase el berrinche, menos mal que cuando llego al Pino Gordo y me siento bajo sus ramas me tranquilizo un Poco. Se podía denunciar esto de la escalada y lo de las "areas recreativas en Medio ambiente" lo suyo sería que a algún peridico local se mandaran algunas fotillos, verías tu como las cosas cambiaban rapido. Un abrazo, bonito contraluz de este rebaño de cabras montesas.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 18-10-2011

    Hola Paco, encantado de saludarte a través de la web, espero que tu participación sea mas activa, bonita imagen, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 18-10-2011

    Hola Paco, desde mi condición de aficionado a la montaña, he de decir que los buenos montañeros SIEMPRE respetan (o al menos lo intentan) las zonas de habitat de animales salvajes. El problema es la masificación que tanto en este como en otros ámbitos se está viviendo en los últimos años, lo que hace que cada vez haya más gente irresponsable (casi siempre por ignorancia) enganchada a las cuerdas en cualquier sitio. Paralelamente y como consecuencia de esta masificación, las autoridades competentes se ven desbordadas y no siempre toman las decisiones correctas (a veces ni las toman).
    Bienvenido de nuevo, ya se te echaba de menos.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 19-10-2011

    Hola Francisco, bonita foto muy diferente a los típicos primeros planos a los que se rinde culto en este portal. Un formato panorámico muy acertado pone la guinda a esta postal tan sugerente.Voto por ella.
    Lamento el tema al que aludes, pero ya sabes, los políticos actúan según los principios del márketing electoral: ante todo no incordiar a las masas, que son sus clientes.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 20-10-2011

    Q tal Franvel??.... Ahí, vuelves "cañero" y eso me gusta porque es señal que campeas y que te indiga lo injusto que ves..... Haces bien en denunciar... a medio ambiente, al SEPRONA, a la prensa...... verás como ponen cartas en el asunto.... LA escalada es un deporte precioso y suelen ser comprensivos pero por supuesto hay de todo......

    Suerte en ese defensa de la preciosa sierra que antaño disfruté.... fuí testigo de vuelos de halcones y perdiceras sobre los machos monteses.... una pena que eso se haya perdido....

    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 21-10-2011

    apoyo tu denuncia, yo suelo escalar pero creo que hay roca vertical de sobra para hacerlo sin molestar a los animales

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 21-10-2011

    Quiero decir que hay roca vertical de sobra en otros lugares, no en ese parque natural, ni en otros, es que al leer mi comentario me he dado cuenta de que no era claro. La practica del deporte en la montaña y el escrupuloso respeto por el medio natural y su vida han de ir unidos.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 26-10-2011

    Paco, me alegro de "verte" de nuevo. Siento lo que dices y me duele porque , además, , lo confirmo plenamnte.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jaime Huete Garcia 29-10-2011

    Pues estoy de acuerdo con usted.
    Una panorámica muy bonita, con ese contraluz y fondo azulado.
    Saludos. jh

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 09-11-2011

    BUenas Paco. Que alegría saber de vosssssss.
    Lo que cuentas ya ha pasdo en Madrid en varias zonas desde hace tiempo, y se ha tenido que regular, el problema es que hay muchos que no hacen ni caso y perjudican mucho a las especies rupícolas, sean las que sean. En fin que aquí está prohibido en la época de celo y nidificación, pero se lo saltan a la torera.
    Un abrazo muy fuerte y me alegro de que sigas vivoooooo.
    Por cierto que se me va la azotea, la foto es una maravilla y el formato me gusta mucho.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 02-12-2011

    Paco me alegro de saber de nuevo de ti. Es que no haces fotografía ultimamente? Por mi podemos vernos ecuando quiieres y en el momento que a los dos nos venga bien. Un afectuoso saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.