Como un bodegon

Como un bodegon

Hace unos dias estuve en Canons de Tamariu, Girona. Buen tiempo buena mar y una compañia inmejorable. Vaya cabeza la mia. Se me olvidaron las uniones de bolas de los brazos de los flashes a la carcasa. Apañe un poco la situacion, un flash instalado en una bola que tengo para la luz de enfoque en lo alto de la carcasa y el otro flash en la mano y disparando solo en esclavo. Me recordo la situacion a los viejos tiempos de la nikonos con flash en mano. El famoso "hand-held lightning" del libro de Jim Church. Que buenos recuerdos tengo de aquella epoca!!

Para ser sincero no fue nada comoda la inmersion pues con un flash en la mano y en la otra la carcasa acabas un poco cansado. No estas concentrado en la fotografia, sino en no perder el flash o golpear la carcasa o como vaciar el chaleco cuando llevas todas las manos ocupadas. Pero a mal tiempo buena cara. ya que teniamos el flash "libre" de ataduras, aproveche a realizar bastante iluminacion trasera o backlight. Configuras el flash en esclavo, lo pones detras del elemento orientandolo dependiendo de como quieras la iluminacion, muy poca potencia al esclavo y el flash que llevas conectado, en este caso, configurando la potencia para iluminar debilmente el primer plano. De esta forma conjugamos ambas luces y rellenamos el cuadro de elementos iluminados de forma desiguial. Algo parecido a lo que se realiza en fotografia de estudio, un flash principal para iluminar el rostro y otro para iluminar el fondo.

La iluminacion no me desagrada, pero lo que no me gusta es lo justo que deje la gorgonia en el borde derecho de la imagen y el pequeño corte que le di a la roca tapizada de rojo en la parte inferior de la imagen. Esto es mejorable y esos pequeños detalles compositivos son los que hacen que tengas en frente una imagen aceptable o una imagen de archivo.

Asi que nada, una foto mas para el archivo, y espero, sea la ultima vez que me olvido de los elementos de union de los flashes!!

Saludos a tod@s

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1188
    Favoritos 0
 NIKON D200; v 1/125; f 16; Comp.exp. 0; ISO 100; Tokina 10-17mm WB5300 2x Seacam150, uno en esclavo

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Esther Torrent Vila 06-10-2011

    Ayyy Viti, Vivi.... entre las bolas y las azafatas estamos arreglaos jejej

    Te vi haciendo esa foto y tenía curiosidad en ver como te quedaría ;-) me gusta bastante, quizá el fondo negro la endurece demasiado, un fondo azul me hubiera gustado más pero a veces no es posible por la disposición de las gorgonias.

    Un beso, amigo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel García López 06-10-2011

    Pues a parte de los problemas que te acompañaban técnicos, has conseguido una foto con unos bonitos contrastes y resultona. UN ABRAZO VICTOR

  • Avatar de usuario

    Por Javier Hernández Rodríguez 06-10-2011

    Bajo mi punto de vista esta foto la veo muy encajonada y ajustada a los marcos de la fotografía, aunque hay que entender la situación de desesperación del olvido. Si te digo que hace poco fuí a Columbretes y me ocurrió lo mismo con tramos y rótulas en mi último viaje, no te lo crees, qué cabreo!!!!! y eso que yo no tengo en mi cabeza recursos como los tuyos. Bueno, volviendo a la foto, sin embargo el contraste de colores cálidos me agrada mucho. Un Saludo y gracias por tus comentarios.

  • Avatar de usuario

    Por Helena Encarnação 07-10-2011

    Dadas as dificuldades que contas, acho que a foto está muito bem. Agrada-me ver enquadramentos mais abertos, que deixem mais ar pelos lados, neste caso acho que os motivos ficaram um pouco apertados, penso que o factor mental não te ajudou aqui devido ao revés que tiveste. Mas é que com os erros que se aprende. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 10-10-2011

    Pues dada la dificultad sobre todo por la logística, me parece preciosa los claroscuros y la iluminación. La mitad inferior tiene un colorido espectacular y contrasta muy bien con la vegetación marina y la luz.
    Yo no tocaría nada, me gusta tal y como está, a pesar de que se puedan levantar algo más las sombras.
    Un saludo y hasta pronto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.