La Arnia

La Arnia

Por fin, se acerca ese preciado periodo de tiempo en el que uno puede decidir que hacer con cada minuto, y yo creo que volveré a perseguir quimeras, a anhelar cada mañana que la luz sea especial y el momento inolvidable.

Esta toma la hice el verano pasado en la Arnia, un escenario incomparable que pude disfrutar durante unos días y del que me traje un montón de imágenes. Al final del verano fueron 18 los directorios llenos de fotos de localizaciones diversas del norte.

Justo antes de partir nuevamente, me doy cuenta que a penas si he rebelado la mitad de ellas, y de todo lo revisado apenas si he publicado una docena de fotos… Ya no se ni para que voy…

Precisamente hace una semana subí una toma de la Arnia en otra web y mi buen amigo Juan Pavón, me enseño una toma curiosa tomada por él mismo un año antes. Que ambas tomas fuesen prácticamente el mismo encuadre no es significativo, y posiblemente a 6 de cada 10 fotógrafos que visitamos el lugar nos atrae lo mismo, tenemos el patrón en la retina o simplemente hay quien estudia los encuadres meses antes de ir.

En este caso lo curioso fue que además del encuadre, las dos tomas coincidían en la luz, en el color de las nubes, en esa franja de color que se abrió para separar la silueta de la isla de Castro.
Cualquiera pudiera decir que fueron tomadas en el mismo momento, pero no... compartimos momento, pero en una localización temporal distinta…

La verdad es que había preparado un comentario más largo (si… si… más largo… ), lo escribí el fin de semana pero justo antes de mandarlo no he podido menos que recortarlo y aprovechar sólo algunos trozos. Espero haberos aliviado un poco…

Buenas vacaciones y buena luz a los afortunados y a los demás, un poco de paciencia…

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2756
    Favoritos 0
 Canon EOS 5Dmkii
Canon 25-105L
BW pola
Filtros degradados.
Trípode..
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Mariscal Labrador 26-07-2011

    Buenas Camilo, muy buena la compo... ese solape de la roca más centrada con la del fondo ya comprobé allí que era muy difícil de solventar -por no decir inevitable-. El momento de luz también muy guapo. Quizá lo único que pueda "criticar" es que para mi gusto la veo un poco flojita de negros en las sombras... pero tampoco sé como incidía el sol y si podía provocar una sombras más duras. Un saludete...

  • Avatar de usuario

    Por Aitor Gonzalez 26-07-2011

    Aupa Camilo. Todo muy ordenado dentro de la foto, cada cosa en su sitio. Y si encima tiene esa luz magica? que mas pedir? la marea un poco mas alta para darle un poco de movimiento a la foto.... por decir algo. Muy guapa.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 26-07-2011

    Dices que no sabes pa que vas ???? yo creo que si lo sabes, ademas es adictivo, je je je. Lo imperdonable es que te guardes estas fotos para ti solito ( eres un egoista !!!, modo broma: ON). Que este año tengas tanta o mas suerte, iguales o mejores luces, iguales o mejores momentos y un monton de sensaciones, eso si despues muestranoslas. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Sarrablo Naya 26-07-2011

    Cuanto mas la miro mas me gusta,saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 26-07-2011

    Curiosa la sensación de profundidad pese a estar tirada con bastante focal... muy bien!
    ..."ya no sé ni para qué voy", pues aparte de para hacer fotos como la que nos muestras (muy guapa), será porque te lo pasas de miedo haciendo fotos... jugando con los filtros, con las velocidades, persiguiendo sueños... creo que al final, la calidad de las fotos (siempre perseguida) no deja de estar en un segundo plano... como aficionados, claro. La fotografia para mí es la excusa y el resultado de unas vivencias...
    Y haz una cura de redbull y en una semana tienes procesadas todas las fotejos del verano pasado, jajaja.
    Salut!

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 27-07-2011

    Preciosa imagen de La Arnia, Camilo, donde se ven con claridad los distintos tipos y color de la roca, las formas que ha ido dando el mar, como si fuese un alfarero, durante tanto tiempo, esa interacción de cada marea...un lugar realmente adictivo verdad ?...
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por José Fernández García 27-07-2011

    Preciosa la luz de esta imagen, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Lasso 28-07-2011

    Bonitas texturas Camilo. Lo que le veo un poco falta de contraste. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.