Y yo pregunto ??????

Y yo pregunto ??????

Hola, en primer lugar muchas gracias a todos por los comentarios sobre la foto " Sa banyera de ses dones " que subi ayer a la pulidora. En esa toma creo que estaba en el lugar oportuno en el momento oportuno, ni aún era noche cerrada , por lo que la luz del paseo no incidia de lleno sobre la roca, ni la luna asomaba pues estava oculta tras las nubes, por lo que creo que fué la mejor de las diversas fotos que hice durante el atardecer y la noche.
Esta que presento hoy esta hecha en el mismo lugar pero una media hora o una hora mas tarde, noche cerrada, detras mio el paseo maritimo y un hotel con toda su luminaria encendida, y detras de la roca la luna saliendo y entrando constantemente de las nubes.
La foto esta hecha a f/18; 6 minutos de exposición, ISO 280 y 18 mm , con una cámara NIKON d-7000 y objetivo Nikkor 18-135.
Y yo, en mi tremenda ignorancia me hago la pregunta del millón ; QUE PODIA HABER HECHO PARA MEJORAR LA IMAGEN, subir el ISO ? bajar el tiempo de exposición, etc....... evidentemente además de llevar un tractor alisador de arena, porque con un rastrillo con la gente que habia pasado todo el dia ni en una semana borro yo las pisadas.. jejejejeje
Esto es lo que me gustaria saber y por eso la subo a la Pulidora, para que como siempre con ánimo constructivo, vuestras sugerencias me ayuden a avanzar en este "mundillo" del paisaje fotográfico que cada vez mas me engancha.
Gracias de nuevo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 3000
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 19-07-2011

    preciosa,imajen con mucha fuerza,mi boto

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 20-07-2011

    Pues coincido con JC, bajar el ISO y abrir algo el diafragma. El resto, una chulada.
    Además la Luna, justo encima del árbol me gusta mucho. Guapa la serie que te has marcado!

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 20-07-2011

    Has conseguido una imagen muy atractiva, con los elementos distribuidos y encuadrados de modo que la composición resulta muy atractiva. Las huellas en la arena aportan textura y no quedan nada mal. Podrías probar variando la temperatura de color (o el tono) para atenuar las dominantes debidas a la fuente de iluminación artificial en las rocas y la arena. El cielo, espectacular. Saludos cordiales desde Asturias (España).

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Angel Artús Illana 20-07-2011

    Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
    Cuando hice la toma tenia dos dificultades ( bueno aparte de la gente que sin preguntar y sin miramientos se ponia delante ), una era que tenia que enfocar manual porque no habia luz suficiente y la otra que habia mucha diferencia de luz entre la roca central y las de la derecha.
    Así pues para no desenfocar y ganar profundidad de campo puse la anilla en lo que creia infinito y el diafragma lo mas cerrado posible para acertar lo mas posible el tiro. En cuanto a la luz si exponia mucho tiempo se me quemaba la roca y si lo hacia demasiado poco no salian las rocas, asi que mantuve la velocidad y fui subiendo el ISO hasta que la toma me parecio mas correcta.
    A ver la proxima luna llena prevista para el 13 de Agosto como se tercia, aunque con el " mogollon " de gente que habrá no se .......
    gracias de nuevo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 20-07-2011

    Enfocar en MANUAL no es un problema, es una necesidad. Siempre (para paisaje) enfoca en Manual, la foto está hecha con angular, hubieras conseguido foco en todos los planos hasta con f5,6.
    Otra cosa es tirar con el tele... entonces sí que hay que cerrar bastante el diafragma y afinar el enfoque.
    Busca la tabla de hiperfocales en internet. Yo coloco el anillo de enfoque en su punto y ya no lo suelo tocar en el par de horas que dura la sesión.
    Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Angel Artús Illana 20-07-2011

    Muchas gracias Antonio , ves como es verdad que cada dia se aprende una cosa nueva , hoy ya he cumplido.. jejejejejejeje.
    A ver si este otoño hacemos unas " foticos " por estos lares....
    saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Peña 20-07-2011

    Variando los parámetros (-ISO y - difragma) físicamente se obtiene más calidad óptica y menos ruido ISO, por contra alargas la obturación y comprometes la toma a mayor ruido térmico y de larga exposición. Al final es conocer muy bien el rendimiento de la cámara. Y en esta toma la luna está oculta por las nubes y queda disimulado, pero si no, con una obturación de seis minutos se convierte en un pepino.
    Lo que yo si haría para mejorar la imagen, esta imagen, es corregir la fuerte dominante verdosa de los roques y la arena. No queda muy natural.
    Por lo demás preciosa, la verdad.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 20-07-2011

    Hola Miquel. La composición te ha quedado fenomenal, con el toquecillo del arbol en la zona centelleante de la luna. Las rocas debido al tiempo de exposición tan prolongado han quedado con unos colores un poco raros. Con un poco de procesado en esas zonas supongo que ganaría algo...
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Corrales Bermejo 21-07-2011

    Coincido con lo de ajustar un poco mejor el balance de blancos (las rocas tienen un dominante verdoso) por lo demás la veo fenomenal.
    Me parece una gran nocturna.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 21-07-2011

    Poco puedo aportar que no te hayan dicho, pero reitero el buen gusto que has tenido y te felicito por el resultado. Únicamente arreglaría algo; dejarle un poco más espacio por arriba. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Quandt 21-07-2011

    Hola Miguel Angel
    A mi me gusta la imagen. Me gusta la textura de las rocas y la alineacion de las nubes.
    No me gusta la luna quemada o así de quemada. Aunque me cueste admitirlo, casi prefiero una doble exposición. Para mí, le resta encanto.
    Otra cosa, comprendo lo del alisador de arenas :) , aunque solo sea por manias de paisaje natural puro ..., pero, ..., te has fijado en la fuerza que tiene la textura de esa arena pisada ??
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Susana Cobos 21-07-2011

    El dia 13 no, pero pronto estoy yo ahí dándole al clic.
    Me parece muy chula toda ella, sin personas, sin boyas, sin barcas, con luna, con nubes, amb l'illa que no toca les roques del davant, con la banyera de ses dones brillando...
    Pero yo veo las rocas verdosas. Y eso???

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Cerón Espejo 21-07-2011

    Si te digo la verdad esta imagen tecnicamente no tiene ninguna pega, has tenido la suerte de estar en el sitio y momento justo, te podran decir que quizas este muy centrada, pero a mi me parece bien tal y como esta, me gusta mucho!!! Un saludo!!

  • Avatar de usuario

    Por Víctor París Huerta 22-07-2011

    Un lujazo de imagen. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Amparo Heredia Arroyo 22-07-2011

    Hola Miguel Angel,
    Preciosa captura.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 26-07-2011

    Hola Miguel Angel.
    Llego un poco tarde a comentarte, pero bueno. En cuanto a ISO y diafragma ya te han dicho suficiente. Yo solo te recomendaría algún ajuste en la composición. Moviéndote un poco a tu izquierda habrías colocado la luna en el hueco que forman las dos rocas. También habría ajustado un pelín más a la izquierda para que a la derecha la roca no quede tan al borde. Y por último, ya que no disponíamos de tractor, habría intentado minimizar el trozo de arena dejando más protagonismo a esas nubes en fuga.

    Por cierto, viendo la otra imagen, veo que la compo está clavada. Si es seguido podías haber enfocado en la primera y ya no moverlo.
    Un fuerte saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Angel Artús Illana 26-07-2011

    Hola Javier , gracias por tu comentario.
    En cuanto a lo que dices de la luna ya tengo esa captura pues aunque habia nubes pude fotografiar ese momento, pero como todo no puede salir bien en el horizonte pasaba un crucero de tal manera que se ve una luz horizontal que ocupa bastante espacío y que afea mucho la foto, aparte como la luna estaba entre nubes tampoco es que saliera muy bien.
    La compo es la misma pero entre una foto y la otra habian pasado a lo mejor dos horas, creo que no movi el foco.

    saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 26-07-2011

    Soy principiante; por tanto no se responder a lo que preguntas (si es que tiene respuesta). Lo único que puedo hacer es abrir la boca y quedarme asombrado de lo bonito de la foto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.