Camiando hacia un futuro incierto

Camiando hacia un futuro incierto

Me uno a la corriente iniciada por mis dos amigos y compañeros de faenas, Juan Pablo y Jesús Oliva.
La corriente de encuadres imposibles, bichos poco llamativos dentro de estos y en general imágenes poco mediáticas, pero que hacen pensar.
En esta la verdad es que tampoco he arriesgado mucho en el encuadre, situando el protagonista en un punto clave, pero estratégicamente situado a la inversa de lo que pide la situación y de espaldas. Lo de arriesgado es por que prácticamente no se puede apreciar toda la belleza que pueda portar este simpático andarrios chico.
Como lo que quiero es transmitiros un mensaje, el que quiera adivinarlo que no siga leyendo (una pista está en el título)......
En estas fechas que corren, quizá guiado por mis inquietudes personales en el terreno laboral, en el que la verdad sea dicha por delante, veo un futuro a corto plazo muy problemático, en comparación con el buen pasado del que he disfrutado, claro está. En la fotografía he querido plasmar esa inquietud, situando al ejemplar de espaldas recorriendo un imaginario camino desde las tranquilas aguas de la orilla a las mas agitadas del interior del pantano. Al realizar la fotografía estaba situando al protagonista en la esquina inferior, pero al mirar por el visor, me incomodó tanta presencia de agua agitada e incoscientemente situé el punto de enfoque y reencuadré la imagen para que tubiera este aspecto destacando la calma que produce el agua al retornar a su cauza, a la vez refuerza el mensaje, dejándolo en solamente un futuro a corto plazo, Dios dirá el resto.
Un saludo a todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 786
    Favoritos 0
 El de siempre, y que dure muchos años.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 18-07-2011

    Muy buenas Victor, cuanto tiempo.
    Espero que ese futuro incierto que aguarda al andarrios, le sea faborable y todo le vaya bien (lo mismo espero para ti).
    Me gusta la inquietud que mostrais en este tipo de imagenes. Si no esto seria aburridisimo con tanto fotografo suelto.
    Un abrazo y a ver si nos vemos un dia.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 19-07-2011

    Cuando no vemos la expresión, el rostro, del protagonista tenemos que buscar otros significados que expliquen la imagen y preguntarnos porqué lo hizo el autor. Como todos estamos aprendiendo vamos dudando hasta de lo que teníamos asumido. Por ejemplo ya empiezo a no creer que tenemos que ver exactamente lo que nos sugiere una foto justo antes de liberar el obturador, porque quizás suceda que el inconsciente -que la neurociencia ha demostrado que procesa miles de veces más rápido que el consciente- encaje piezas y nos haga liberar el obturador. Tu imagen está llena de significado, de trascendencia. No es un encuadre con riesgo, es un encuadre con sentido. Este Jesús se empeña en sacarnos de lo intranscendente.... Un abrazo y ojalá las aguas turbulentas del futuro próximo nos permitan mantener el barco a flote. Al fin y al cabo con el hidro terminamos consiguiendo cosas a pesar de la marea.

  • Avatar de usuario

    Por Jesus M. Oliva Cabello 25-07-2011

    Pues aunque mi primera impresión fue de contrariedad, pero al leer tu comentario creo que la imagen expresa fielmente la situación incierta. Es todo una acierto esa unión de imagen y texto que has preparado.El detalle de la pata para mi es especialmente significativo pues quiere decir que no estamos quietos , aunque lento se anda. Veo que progresamos adecuadamente en la huida de lo instrascendete. ... Espero que la situación mejore aunque sea poco a poco pero que vaya mejorando.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.