Midi d'Ossau bajo la Vía Lactea

Midi d'Ossau bajo la Vía Lactea

Foto tomada en una reciente escapada con mi hermando Carlos (que ya ha ido mostrando alguna cosilla que se trajo) a la zona de los lagos de Ayous en el Pirineo Francés.

Esta foto es la clásica que uno visualiza meses ante de salir, la planifica con las herramientas informáticas hoy disponibles y con las ideas claras de cómo se quiere trabajar en el campo, un poco de suerte con la meteorología y las técnicas de procesado adecuadas logra materializar una idea en realidad.

En mi blog (http://efferra.blogspot.com) tenéis más detalles de cómo se hizo.

Espero que os guste y como siempre los comentarios son bienvenidos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 2708
    Favoritos 1
 Canon EOS 5D Mark II, Canon EF 16-35 f/2.8L II USM, Trípode, blending de tres exposiciones.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Madariaga lapatza 05-07-2011

    Hola Enrique, has plasmado estupendamente la Via Lactea, consiguiendo con el reflejo de esta y del Midi ,dotarle de armonia y fuerza a la foto.
    Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por J. Manuel Abadía 05-07-2011

    un gran trabajo

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 05-07-2011

    Hola Enrique. Un trabajo en su punto, bien cocinado y bien "llevado a la mesa". Me gusta mucho la claridad del cielo y el matiz de luz sobre la montaña, nada exagerado. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Ouro 05-07-2011

    Muy bonita, yo diria que es una de esas que merecen la pena pararse a contemplar y disfrutar de la misma, la tranquilidad del agua la hace muy relajante.saludos

  • Avatar de usuario

    Por Doroteo Tobarra Narro 05-07-2011

    Una manífica toma, como dice Daniel, perfectamente cocinada. Tanto la composición como el procesado marca de la casa, perfectos.
    Muchas felicidades Enrique y queremos más, que hace tiempo que no nos muestras trabajos.

  • Avatar de usuario

    Por Jep Flaqué Ferrús 05-07-2011

    El otro día preguntaba a Roberto por ti... veo que sigues dando guerra... y me alegro! Preciosa estampa nocturna muy bien ejecutada y procesada. Suave y elegante. Un abrazo Eff

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 05-07-2011

    Preciosa toma Enrique. Al ver la foto de tu hermano estaba ansioso de ver que te habías traido de pirineos.
    Todo un lujo.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Molina 05-07-2011

    Tanto la idea como la ejecución y el procesado, impecables. De esas fotos que, con el tiempo, ocuparán un lugar muy especial en tu archivo. Enhorabuena. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Mariscal Labrador 05-07-2011

    Jajajaja... tócate los "webs" tocayo!!! El lunes salgo para allí y en estos días me pillo el 11-16 de tokina, quería hacer alguna del Middi con la vía láctea, que no había visto muchas -me decía yo para mi- y mira lo que aparece por aquí, jejeje... Tremenda. Muy buena la idea, la ejecución y la presentación. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 05-07-2011

    Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre son muy agradecer. Jep, sigo dándole al tema aunque mi actividad ha bajado bastante de un tiempo a esta parte, mucho curro fuera y dentro de casa. Javier, las fotos que se salvan de las que hicimos mi hermano son sólo las de la primera tarde. Si entras en mi web en la sección de Recientes veras que la otra que hay es muy parecida a una que ya ha subido mi hermano. Tengo alguna más pendiente de subir/procesar pero las considero de un nivel inferior. Enrique, pues ya te he jorobado la novedad, jajaja. No sé si ya has estado por la zona y la conoces, si no te recomiendo que subas a los lagos por el camino que gira a la dcha antes de incursionarte por el valle. El camino sube por una hayedo que en días de calor se agradece un montón. El otro camino lleva a engaño, atraviesa el valle, muy bonito, pero luego te espera una subida de aupa. Esta bien para bajarla cuando regreses pero no para el camino de ida. Espero ansioso esas fotos.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 05-07-2011

    Hola Enrique, todo un ejemplo de bien hacer fotográfico, desde la planificación hasta el revelado, pasando por la realización. Una foto para mirar largo rato. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Nacho Ruiz Rizaldos 05-07-2011

    Me encanta esta foto!, para disfrutar contemplandola. Un saludo!!

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Lopez Arroyo 06-07-2011

    Buenas Enrique antes que nada felicitarte por la foto, es realmente bella. Tengo una pregunta: ¿con el f/2.8 no daba como para cojer el reflejo de la vía láctea en 30s y un ISO elevado (tipo 3200)? No quiero pensar como sería la foto si apareciera el reflejo de la vía láctea!

    Un saludo,
    Gorka.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 06-07-2011

    Buena observación Gorka. Seguramente se deba a un tema de reflectividades pero la zona del lago más cercana aparece en la toma expuesta para la estrellas casi totalmente negra reflejando únicamente las estrellas más brillantes.. De ahí hacer varias tomas y luego combinarlas.

  • Avatar de usuario

    Por Asier Castro de la Fuente 06-07-2011

    Un gran trabajo con las luces Enrique, como nos tienes acostumbrados. Sigue dándole fuerte. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Peña 07-07-2011

    Un trabajo excelente. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por David Cidre Coronado 07-07-2011

    Nos has reventado la exclusiva!!! Un verdadero placer ver tu trabajo, exquisito como siempre.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Camilo Margelí Ballestero 07-07-2011

    Magnífica, sobre todo en la parte superior... en el agua me pediría algún elemento más pero habría que verlo... Felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Marta Bretó 11-07-2011

    me maravilla esta imagen... la luz es la perfecta en toda la escena y la nitidez en todos los planos es excelente
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 13-10-2011

    He visto ésta foto tarde, como puedes comprobar, pero si la dicha es buena...Una pasada. Con las rocas se rellena el reflejo, y la Via Láctea está impresionante. Lo de los reflejos de las estrellas que no coinciden creo que se debe a las diferentes exposiciones (no las he visto, el enlace ya no funciona) El agua absorbe la luz de las estrellas excepto las más brillantes. Si están cercanas a la polar, no se mueven mucho en una hora, pero a medida que se encuentran más alejadas de la polar, en una hora se nota su movimiento, y en la segunda foto, aunque esté hecha a iso 100, con 30 segundos y 2.8 pillas el reflejo de las más brillantes. Por eso hay algunas que están, otras que no, y otras que parece que no están "en la verticalidad con su reflejo".
    Después de haber leído tus respuestas en el blog, sigo sin ver necesaria la segunda foto, si teóricamente con la primera a f16 ya debería quedar todo enfocado. Tanta calidad pierde la imagen con ISO 800?

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 14-10-2011

    Hola Ignasi, lo primero gracias por tu comentario.
    Como ya comenté a Joan Guillamat el motivo de que no coincidan las estrellas con su reflejo no tiene nada que ver con el hecho de haber combinado diferentes tomas. Las estrellas reflejadas y las del cielo proceden de la misma exposición. Puedes ver las tres fotos en el siguiente enlace (http://dl.dropbox.com/u/2393432/blogspot/TripticoMidi.jpg) que sí que funciona. ¿Se te ocurre alguna explicación?
    Es cierto que desde un punto de vista de enfoque y ruido la segunda toma no es necesaria (esto lo vi ya en casa, en el terreno preferí asegurar) pero esta segunda toma da la casualidad de que tiene unos reflejos del Midi mucho más limpios. Por ese motivo acabé utilizándola.
    Saludos!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.