Llenca del Serrano (II)

Llenca del Serrano (II)

Otro punto de vista de la colada parietal de la sima de la Llenca del Serrano (Tous, Valencia). Estas formaciones reciben el nombre de "banderas" por su evidente parecido morfológico con dichos trapos, y en esta cavidad alcanzan una belleza fuera de lo común. Iluminada con un disparo de flash desde la derecha de la cámara y cuatro más desde detrás de esa roca de aspecto poco tranquilizador. Zoom en posición 10mm., ISO200 y f8. Revelada con PS CS3 y ligeramente ajustada de balance de blancos, tamaño y guardar para web. (Vista sobre fondo negro gana bastante)

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2124
    Favoritos 0
 D200, 10-20 EX, flash Metz y Nikon, trípode, cable disparador y varios compañeros espeleólogos.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Eric Louppe 28-06-2011

    Les miracles existent aussi "sous terre" Vicente !
    quel bonheur de pouvoir visité des endroits aussi spectaculaires !
    merci de ta dernière visite qui m'a emmenée ici , et contempler cette superbe photo !
    salutations
    (désolé pour la traduction , mais mon espagnol est vraiment trop mauvais, j'espère que tu comprendras)
    Saludos !!

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 28-06-2011

    Kaixo amigo, me gusta mucho como has encuadrado y compuesto esta sala repleta de enormes candelabros, esa iluminación lateral le ha sacado muy bien sus colores, detalles y texturas, además goza de una extraordinaria definición, enhorabuena Vicente.
    Un abrazo, Josu

  • Avatar de usuario

    Por José L Torres 28-06-2011

    Hola Vicente. Después de ver esta imagen llena de detalles de un mundo oculto, uno de los pocos espaciós aún por explorar, me preguntaba porqué no una imagen más amplia que diese una mejor idea de las dimensiones del lugar, y ahí estaba, en tu galería, imagen que me había pasado desapercibida. En cualquier caso hay que agradecer tu dedicación y naturalmente estas imágenes. Tal vez, para todos aquellos que somos extraños al mundo de la espeleología nos venga bien la revisión de esa entretenida película "El Santuario" de la que ya me darás tu opinión. Y para todos recomendar las imágenes de Carsten Peter de Hang Son Doong "Infinite Cave" en Vietnam, que seguramente conoceras. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Sarrablo Naya 28-06-2011

    Hola Vicente,que maravilla de retablo,me encantan tus fotos de espeleo,pues se lo costoso y complicado de su realización ,aunque viendo tus imagenes no lo parezca,saludos

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 29-06-2011

    Buen trabajo mostrándonos estos antiguos mundos escondidos...
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 29-06-2011

    Hablando con JC, los dos decíamos que bordas estas tomas, tan complicadas.... gran trabajo bajo tierra, salut, company

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 30-06-2011

    Precioso órgano. Estar ahí contemplando debe sonar a música celestial. Has captado de forma genial la majestuosidad del lugar, con alarde de luz, muchas veces poco valorados.
    PD. El abuso de bastoncillos y sprays para limpiar los oídos y afinarlos no es recomendable. Para el sábado te recomiendo una tisana tranquilizadora, un pañuelo por las emociones y un "bavosall", que seguro que sera un éxito de gran nivel el evento artístico. Enhorabuena anticipada.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Mariscal Labrador 30-06-2011

    Buenas Vicente, es impresionante el volumen que consigues con la iluminación... porque allí abajo, luz más bien poca. Esa cavidad es realmente espectacular. Pensaba que lo que más miedo me daba era subir montañas... pero viendo esta imagen, me doy cuanta de que tirar para abajo tampoco se me daría demasiado bien, jejeje... Un saludete...

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 30-06-2011

    Realmente impresionantes esas coladas Vicente, buena iluminación resalta y da volumen
    Venga un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Camilo Margelí Ballestero 10-07-2011

    Unas texturas realmente excepcionales, sobre todo en la zona media donde la iluminación de los diferentes golpes de flash han sacado lo mejor de esos volúmenes.Es una lástima que ya no se utilice tanto, pero quizás una luz cálida en la roca del primer plano a base de carburo, hubiese dado un plus.. Imagino que en la toma esa roca tiene sólo la luz del frontal de leds. En el fondo es hablar por hablar, porque de este tipo de fotografía bien poca idea tengo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 25-07-2011

    Me gusta, me gusta, con una nitidez y definición muy buena. Creo que te ha faltado un quinto flash para iluminar por la derecha el pedrolo del primer plano, dando la sensación que se refleja la luz de las banderas. Saudos y un abrazo, que te tenia abandonaoooo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.