A VER QUE ES ESO !!!

A VER QUE ES ESO !!!

Difícil pillarlos posados en lo alto de alguna rama, pues siempre están correteando por el suelo y lo más alto que se suben es sobre alguna piedra; pero a éste le llamó la atención mi presencia o la cámara sobre el trípode, o lo feo que soy, no lo sé, el caso es, que decidió subirse a lo alto de un pelado almendro, a estudiar aquello tan raro o feo que había visto.
P.D. El encuadre muy apretadito, sí lo se, pero es que me miraba desde muy cerquita, y con un fijo tan grande... ya se sabe. Tampoco me gusta la escena en sí, ni la composición, muy poca o ninguna es la que tiene. La imagen es un documento de un comportamiento un tanto inusual de ésta especie tan arraigada al suelo, de hecho aquí se le llama vulgarmente: " correcaminos"

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1429
    Favoritos 0
 1Ds Mk III - 600 mm f/4 L IS USM - f/8 - 1/400
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 27-06-2011

    Artículo de la Academia Canaria de la Lengua: (Anthus berthelotii) Pájaro de unos 15 centímetros de longitud, con la parte superior del cuerpo de color castaño y motas oscuras, vientre blanquecino y pecho claro. Tiene, asimismo, blancas las guías de las alas y la cola. Vive en espacios que van desde la línea de costa hasta los 3000 metros, y se alimenta básicamente de insectos. Su comportamiento más característico es que no se desplaza a saltos, sino caminando deprisa. En algunas zonas de Canarias se conoce también con los nombres de caminero y correveredas.

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 27-06-2011

    Y siguiendo por el hilo hacia el ovillo: El bisbita caminero o de Berthelot (Anthus berthelotii) es es una especie de ave de la familia Motacillidae de las bisbitas (Anthus). Es endémica de la Macaronesia, sólo habita las islas Canarias, Madeira y las islas Salvajes. Su nombre científico se le dio en honor al naturalista galo Sabino Berthelot, que residió en Tenerife. Su población se estima entre 40.000 y 200.000 ejemplares.Tiene la cabeza pequeña y su pecho es sobresaliente.

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 27-06-2011

    Hola Gregorio, me alegra ver tanto conociminento sobre un endemismo tan Ntro., de aquí. Además de todo ésto. En la ciudad de S/C. DE TFE. hay una calle con el nombre de D. Sabino Berthelot en su honor y rcdo.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Rodríguez Moreno 27-06-2011

    Apretadillo pero ha entrado no? pues ya está, te ha quedado estupendo!
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 14-05-2013

    Pues si, curioso el tema, si,...,muy muy curioso!!!...., viene a ser lo mismo que, segun: "Articulo de la Academia Canaria de la Lengua" - (no se, quien se inventó, semejante "Academia" ...y/o en caso de existir no veo porque ha de haber nada encontra de ésta) - ....., pues dice la susodicha e ilustre academia, que: El Correcaminos, Caminero y/o correveredas, pues simplemente no se llama así; se llama: "Anthus Berthelotii" .
    Al parecer siempre hay alguien a quien le moleste los nombres vulgares, aún advirtiendo que se trata de eso, de un nombre vulgar puro y simple, y que cada cual conforme a preferencias, incluso educasionales, que lo llame como mejor le plazca, guste, y/o prefiera.
    Que eruditos de la lengua, castellana, canaria u la que sea, los hay por todos lados, y eso si que es: LA POLLA, al igual que ésta ave lo es para mí, pue eso....LA POLLA....,¿ SABEMOS DE QUE HABLAMOS, Sr. D. Gregorio Ricardo G. G., VERDAD ?
    Porque según D. gregorio La Gallineta, como se le denomina ahora por la SEO, no se llama gallineta, si no, POLLA DE AGUA, como debe ser, y como ha sido toda la vida; pero éste cambio al referenciado sujeto le molesta y mucho. Repito, curioso, muy curiosito el temita!!!!!!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.