Cabeza de Tortuga, tele-fauna

Cabeza de Tortuga, tele-fauna

Dentro del Hidro, mientras esperaba la llegada de los plumados habitantes del pantano, pude observar como dos ejemplares de Galapago (o tortuga, no lo tengo muy claro) se soleaban con los primeros rayos que el astro Rey nos brindó ese día. Mientras me acercaba a su posición, pude constatar la dificultad de la toma ya que cada vez me quedaba más a contraluz, por lo que realizar una toma de cuerpo entero me resultaba cada vez más difícil, pero pude comprobar que con mi lento caminar el animal no se asustaba de mi cercana presencia, por lo que pensé en acercarme hasta que pudiera realizar alguna toma con más detalle.
Lo curioso es que llegué hasta tal punto que se me limitaba el enfoque, por lo que decidí sacar con precaución la mano de la cubierta textil y anular el limitador de enfoque que se encuentra en la parte delantera del tele, una vez anulado este, procedí ha acercarme más todavía (ya estaba literalmente encima del animal), como los resultados no me gustaban del todo, ya que seguía estando a contraluz, decidí abrir el flash incorporado en la cámara y mientras con una mano encuadraba y presionaba el botón del disparo, con la otra subía lentamente la red que me cubría para que llegara correctamente la luz del flash hasta el modelo.
Lo que más me gustó es que el animal lejos de asustarse, o mostrarse molesto por mi inmediata presencia (como medio metro desde el parasol), al contrario parecía sentirse a gusto, incluso hasta me miraba y en su expresión me parecía ver complacencia y complecidad, (será que por un momento existió algo de empatía entre nosotros....???). La verdad es que en esos momentos me sentí bastante afortunado, y aunque estos tranquilos animales no gocen de un buen estatus, supongo que debido a su olor, por un momento este ejemplar se convirtió en mi mejor amigo animal.
Por cierto, el Sigma saca sus mejores resultados en las distancias cortas (como ya decía el anuncio de colonia) es impresionante observar esta toma a tamaño completo y contemplar con todo lujo de detalles la arrugada piel de este ejemplar.
Espero que os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2810
    Favoritos 0
 D300, Sigma 400 mm. e hidro.hide

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 14-06-2011

    Un galápago leproso, mauremys leprosa... muy frecuentes en masas de agua grandes...
    Gran retrato, en cuanto ven el mínimo movimiento escapan.
    un Saludo!!!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Aceituno 14-06-2011

    Muy buen primer plano.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Barreda Carbó 14-06-2011

    Precioso retrato del leproso, con una definición fantástica. Enhorabuena, excelente trabajo.Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 14-06-2011

    Hola Victor, muy buen primer plano con ese fondo. Son animales bastante curiosos, si consigues que no se asusten a la primera suelen perder la timidez.

    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Paco Ventura 14-06-2011

    Espectacular toma de leproso, como dices con todo lujo de detalles.
    Saludos desde Moncayo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 16-06-2011

    Gran macro Víctor. qué buena visión tuviste para ingeniartelas usando el flash que ha quedado muy bien matizado, sin destacar negativamente. Una gran foto Víctor, aunque no tenga plumas. Por cierto yo esto no lo puedo hacer con mi tele, si es que ya se sabe, con buena pi... bien se jo..., ja,ja,ja. Hablamos.

  • Avatar de usuario

    Por Jesus M. Oliva Cabello 18-07-2011

    Excelente imagen.
    Parece que te sonrie....
    Nitidez brutal.
    Enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.