El color de la noche

El color de la noche

Hola copañer@s.
Esta foto no estaba en el guión y no era la que tocaba. Resulta que este viernes intentamos por una vez mas sacarle algún posado a los Aguiluchos Cenizos, pero parece ser que este año tengo el cenizo con éstos, y nunca mejor dicho, cuando estaba colocando el hide bajo un olivo me pinché con una hojita en un ojo, despues de un rato de lagrimeo y dolor punzante continuaba viendo borroso. En estos momentos te alegras de tener como compi de fatigas a un buen enfermero como es José Rico, con gasas y esparadrapo me puso un parche para mantener el ojo cerrado y aunque me propuso regresar par ir a urgencias me negué a ello y allí aguantamos toda la tarde en el hide, viendo a los cenizos volar pero sin la mas mínima intención de entrar al posadero. Así que me parece que este año damos por concluida la temporada de cenizos, que queda saldada solo con algunos vuelos pero sin superar para nada la buena fortuna e imágenes del año pasado.

Ayer sábado por la mañana de visita por urgencias me diagnostican una buena herida en el ojo, como remedio pomada, colirio y parche durante 4 días.
Así que con el ojo derecho sumido en la oscuridad y aún tapado muy sensible a las zonas luminosas, no puedo permanecer mucho rato delante del ordenador. Como no tenía preparadas fotos mas recientes que si eran las que tocaban, pues a tirar de archivo.

Un poco viniendo a cuento y para variar me ha parecido bien poner un paisaje en esas horas cuando la noche comienza y la oscuridad nos envuelve pero aún quedando luz en el cielo, en esos instantes poco despues de la llamada hora azul. El movimiento de la imagen es buscado con una larga exposiciónno encontrándose nada totalmente estático. El centrado del horizonte es tambien intencionado para compartir protagonismos aún rompiendo normas. La luz en el agua es natural y proviene de los reflejos de los claros en el cielo.

Espero que al menos os guste un poquito.

Por otra parte mencionar que el lugar de la foto es Laguna Grande, muy conocido por todos los aficionados a la ornitología y fotografía de naturaleza de Jaén, en tiempos mejores lugar de encuentro y base de operaciones del grupo local de SEO Jaén, hoy un poco olvidado... una pena la falta de renovación generacional.

Me parece que no tengo remedio, hasta con un solo ojo os suelto de nuevo un rollete...
Perdonad por algunas fotos que tengo pendientes de comentar y otras futuras, lo iré haciendo a ratitos de vez en cuando hasta que pueda ver bien.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Besos y abrazos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 13
    Visitas 2572
    Favoritos 0
 Modelo de cámara Canon EOS 450D
Hora y fecha de disparo 29/12/2009 19:40:04
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 30 seg.
Av (Valor de abertura) 4.5
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Objetivo TAMRON SP AF 17-50/2.8
Distancia focal 17.0mm
Tamaño de la imagen 4272x2848
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Trípode. Pequeño recorte para centar horizonte y nivelar.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO EXPÓSITO 29-05-2011

    Te tienes que hacer una foto, que seguro que pareces un Pirata malo, jjejjejejeje, Bueno Juan José, espero que se cure pronto esa herida, que estes de nuevo haciendo fotos. Esta te ha quedao de lujo, con unos azules muy buenos, bella imagen. Gracia por ese dia que pasamos, disfrutando de la naturaleza, junto con dos compañeros más, espero que tengais suerte con los aguiluchos, que te mejores, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Paco Velasco 29-05-2011

    La hora azul, buscada por muchos fotografos por el embrujo que tiene, me gusta como nos presentas la imagen, con dos planos bien definidos, (como bien dices las normas están para incumplirlas), y la sensación de lugar tan sobresaliente que transmites con tan acertado encuadre y compo, también me agrada mucho el movimiento que transmiten las nubes, todo un acierto la larga exposición...buen trabajo endefinitiva, felicitaciones por ello y mis deseos de rápida recuperación...un abrazot....

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 29-05-2011

    Hola Juanjo,preciosos tonos grises y azulados, y ese cielo que se nos viene encima, muy guapa la composición, enhorabuena y a mejorarse ese ojito que hay que cuidarlo. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Palomo Ruiz 29-05-2011

    Preciosoa toma! El los colores del cielo y el agua son una pasada, y la imagen transmite un monton, como una especie de incertidumbre ante la caida de la noche. Feicidades

  • Avatar de usuario

    Por Diego Ramos Lobato 29-05-2011

    Dramatismo y colorido espectacular! Muy expresiva con ese movimiento en las nubes dando sensación de dinamismo. Me gusta mucho, Juan José. Que te mejores ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 29-05-2011

    Preciosa la laguna grande.... como siempre.... que buenos ratos hemos echado ahí y los que nos quedan!!!.... pues si que tienes el cenizo!!!.... y nunca mejor dicho!!!.... cuídate...... y enhorabuena por la imagen, una belleza....

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Martín Ruíz 29-05-2011

    Hola Juanjo, la norma de los tercios en el horizonte, en este caso esta totalmente justificada, pues el interes fotografico esta ha ambas partes del horizonte, con un cielo dramatico y sugerente y unos espectaculares reflejos en el agua. Espectacular imagen. Enhorabuena + V, y sobre todo cuidate ese buen ojo. Saludos amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rico 29-05-2011

    Nada como las últimas horas en Laguna Grande, sus reflejos y sus luces son una pasada. Las has sabido captar muy bien en esta toma. Su larga exposición permite crear esa lámina de agua que parece un espejo donde se refleja ese cielo tan drámatico. Y lo del ojo, te lo advertí...¡que no te acerques tanto al cárabo!...no digas que te pinchaste con una hoja de olivo, que porque seas de Jaén no se lo van a creer. Enhorabuena por la toma y "nos vemos".

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 29-05-2011

    Juanjo una foto preciosa de ese anochecer, muy bonitos esos reflejos y cuidate ese ojo campeón. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por MásFotos . 29-05-2011

    Pues me gusta el "movimiento" de las nubes.. da la sensación de que viene la noche con prisas!!! y las normas.. pues eso, que también están para saltárselas... y no pasa nada... todo lo contrario como en esta foto!! Felicidades... -cuidado donde metes el ojo!-

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 29-05-2011

    Una imagen que transmite muchas sensaciones....felicidades por ello.

    Salud y Luz !!

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 29-05-2011

    Una luz y unos reflejos fantásticos. A mejorarse. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Barreno 30-05-2011

    Has conseguido un luz impresionante y la proporción y distribución de los elementos en la fotografía me parecen fantásticos. Enhorabuena por la dificultad que siempre entraña la fotografía nocturan. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 30-05-2011

    Hola Juan José, yo he pasado por esa experiencia y sé que se pasa muy mal, solo aguanté dos días con el ojo tapado. La foto con ese cielo tenebroso reflejado en el lago está espectacular, felicidades y cuídate. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 30-05-2011

    Una toma llena de belleza y misterio Juan Jose ;-))
    Besos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 30-05-2011

    Hola Juanjo, mejor sigue saltándote normas que no el ojo, pero mira que eres, tú como mi suegro cuando vamos a la aceituna, si no se da o se pincha no es feliz. Espero que ya estés mucho mejor, porque eso escuece una barbaridad. La foto como ya te han dicho es una maravilla, lo de la exposición larga un acierto, queda como tristona, pero con mucha fuerza, la verdad es que esos ratos no tienen precio, ¡como se disfruta!. Un abrazo y cuídate.
    Muchas gracias por tus comentarios, me han hecho reír y disfrutar la verdad.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Iglesias Núñez 30-05-2011

    Sencillamente preciosa, esas nubes en movimiento son increibles. De fábula Juan José.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javier Chamorro Torres 30-05-2011

    Hola ,espero que te encuentres mejor de tu ojo , la foto debistes de disfrutar , sabiendo tu aficcion por la metereologia , un paisaje que refleja dramatismo con esos reflejos algo tormentosos me parece , el otro dia estuve por alli , llena llena .

    Un saludo Javier.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 31-05-2011

    Buenas Juan. Casi me parece una acuarela de Thurner....vaya luz, que lineas y formas tiene la foto. Muy buena. Un abrazo y un...v

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Rojas Sosa 31-05-2011

    Hola, Juan José, todo envuelto en esa luz fantástica que roza el ByN virado a azul, excepto en ese punto de color que se filtra entre los arbustos... Preciosa imágen, llena de misterio y de inquietud. Mi voto, sin duda. Por otra parte, espero que te recuperes pronto de la herida en el ojo. Ánimos y a seguir en la faena. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Ramos Pérez 31-05-2011

    Preciosa esa tonalidad azulada, muy buen resultado.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Zapata 31-05-2011

    Una preciosidad... esa dominante cian es para ponerle un piso si señor si, gracias por tu bienvenida ,un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 01-06-2011

    Juan, si algo tenemos que cuidar los que gustamos de la fotografía, es la vista. Espero que el pequeño accidente se quede en eso. La imagen, aunque "accidental", es una belleza. Que tengas pronta mejoría. Un saludo cordial.

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 05-06-2011

    Extraordinária foto,luz,composição e reflexos excelentes,parabens !!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Javier Gómez González 13-06-2011

    Espectacular paisaje Juan José, un poco tenebroso eso si. Esperando mas tomas tuyas, ya con el ojo recuperado y suerte para las proximas sesiones. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 13-06-2011

    Buenas Juan. No sabía lo de tu recuperación y me he enterado por Miguel Ángel, como ya te he comentado la foto simplemente mandarte un fuerte abrazo y que pronto estés como un chaval, Un abrazo muy fuerte

  • Avatar de usuario

    Por Paco Velasco 14-06-2011

    Hola Juan José, mis mejores deseos y una recuperación lo mas pronta posible, mucho ánimo y un abrazo....

  • Avatar de usuario

    Por jose maria rausell puchol 20-07-2011

    hola JUANJO, PRIMERO que estes ya recuperado del ojo y 2º me parece un fotonnnn.... preciosa luz ,colorido , reflejo ,una pasada, mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Laguna Sánchez 22-10-2011

    Magnífica. Una preciosidad de foto.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 11-11-2011

    Muy buena, captada perfectamente la tenebrosidad de la noche, el color y volumenes impactan, una imagen que transmite, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Hildemar Z. Eller 13-11-2011

    Hola Juan.
    Preciosa toma, una composición tremenda, una pasada de reflejo y unos tonos muy guapos, la foto tiene todo, Enhorabuena compañero.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 18-11-2011

    Preciosa Juan. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.