Karate kid...

Karate kid...

...con un poco de imaginación ó Picapica, mas cercano a la realidad.
No sabía que título ponerle, al final me quedo con la ficción.

Hola compañer@s, la semana pasada tuve por fín mis primeros contactos con los abejarucos, la verdad es que son una preciosidad pero muy puñeteros a las horas que tienen de entrar a los posaderos, en el segundo intento el nublado ayudó un poco pero dimos con una pareja muy, muy poco cariñosa. Muchas fotos de posados con posturitas, pero nada de cebas, mimitos, ni ocasión de intentar hacer algo llamativo o novedoso. Si hay una tercera oportunidad a ver si sale algo de lo que me gustaría.
Como son muchas ya las fotos que aparecen por la web, pongo a la parejita en una posturita creo que menos vista, así en plan "karatecas".
Estos rascados los hacen con cierta frecuencia y como los tuve delante durante un par de horas cambiaba a menudo los parámetros de la cámara buscando diferentes efectos. Me gusta esta toma porque al no estar del todo congelada la acción, presenta menos estaticidad y gana en dinamismo. Pero esto último lo dejo mejor a vuestro juicio, que a veces los gustos pueden ser muy particulares pero como dicen algunos por aquí...si no os gusta, no pasa nada, tengo mas.

Casi se me olvidaba un detalle para quién pueda interesar. Resulta que como el lugar donde se encuentra esta pareja de abejarucos no ofrece buenos fondos ya que quedan demasiado cerca, pensamos mi compi José Rico y yo en poner una tela, pero como no hubo tiempo el día de antes de comprarla, se me ocurrió coger de casa una sábana de color verde pistacho, que luego sujetamos con pinzas en un olivo haciendo así de fondo. Dependiendo del balance de blancos y demás configuraciones se podían conseguir diferentes tonalidades de verde y al ser una tela no totalmente opaca junto a la mayor o menor intensidad de luz recibida tambien producía efectos degradados. Creo que no quedó mal el invento siendo improvisado aunque por supuesto es mejorable.

Me gusta que la gente cuente cosas con las fotos, pero reconozco que yo soy un pelmazo y cuando menos acuerdo he soltado un rollo, que a veces acabo resumiendo porque pienso que un tocho así no hay quién lo lea.

Gracias por vuestras visitas, consejos y comentarios.

Besos y abrazos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 2750
    Favoritos 0
 Modelo de cámara Canon EOS 450D
Hora y fecha de disparo 13/05/2011 13:51:51
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/250
Av (Valor de abertura) 7.1
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición -1/3
Velocidad ISO 200
Objetivo EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
Distancia focal 400.0mm
Tamaño de la imagen 4272x2848
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Nublado
Modo AF AF AI servo
Sillón hide, trípode y sábana color verde pistacho.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rico 18-05-2011

    Je,je,je...parece que le va a dar una patada. Te ha quedado chulísima y muy original. Además el colorido que tiene es espectacular y el fondo, que decir de ese fondo...una sábana de lujo del ajuar de tu mujer que utilizamos con todos los permisos necesarios. Tengo yo una preciosa estampada en amarillo y rojo que podríamos poner para simular un campo florido. A ver hay que apañarse que en jaén no hay nada mas que olivos....Lo dicho un pedazo de foto. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 18-05-2011

    Un fondo muy chulo y unas poses muy particulares...... SAlusos y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Cerón Espejo 18-05-2011

    Pues ya veras si te ha quedado bien el invento, y la foto mejor aun!!! Muestra un gran dinamismo, me alegro de que por fin tengas tus ansiados abejarucos!!!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 18-05-2011

    Hola Juan José, toma muy simpática como casi todas las que ofrecen estos abejarrucos, son preciosos, el fondo, le estaba comentando a mi compañero, !como sacará la gente estos fondos!, despues me pongo a leer y digo claro, ahora si, te ha quedado fenomenal. Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO EXPÓSITO 18-05-2011

    Que tal campeón, muy buen detalle, las peleillas sulen pasar en parejas, jjejejje, quedó muy bien, espero poder vernos, ya empiezan las calores.... Un fantástico mes de Mayo el que he vivido, bueno ya sabes....con qué fotos, sin mas, saludos, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 18-05-2011

    Un título muy apropiado. Una suerte poder disfrutarlos tan de cerca aunque no hagan las carantoñas que esperes. Un saludo ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 18-05-2011

    Buenas Juan José. Pues es lo que se dice un fiel reflejo del título. Un momento muy bien captado. Un abrazo fuerte

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 18-05-2011

    Hola Juan José, esa luz me encanta, da unos colores alucinantes, tiene buen detalle y el momento muy bien captado, felicidades. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 18-05-2011

    Hola Juan veo que como fotografo eres muy bueno, pero como decorador tambien je je.... de lujo toda la imagen el momento captado y el fondo. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por vicente puchol (vipuchol) 18-05-2011

    Perfecto el momento pillado. Muy simpática.
    Una pena lo movido de la cabeza del karateca.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 18-05-2011

    Hola Juanjo, de tocho y peñazo nada de nada, realmente se echa de menos en muchas ocasiones este tipo de comentarios, pues nos acercan a ver las distintas "penurias e inventos" tan particulares de cada uno, a mi por lo menos me gusta leer cosas así. De la foto me gusta todo, hasta la sabana, es que os ha quedado fenomenal, además el momento escogido no solo es una cachondada es que la foto es muy buena. Felicidades por tan buen trabajo, un saludo cordial.

  • Avatar de usuario

    Por JUAN VALERO FERNANDEZZ 19-05-2011

    Bien captado el momento compañero y bien resuelto el fondo de forma muy artesanal, enhorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por MásFotos . 19-05-2011

    Vaya!! ves? si al final tanto va el cántaro a la fuente.. que acaba metiéndose a fotógrafo! jajajaja Buena captura, y lo de ese fondo, no tenías que haber dicho nada, que cada uno imagine y especule.. jajaja; está bien saber truquillos... esas sábanas tienen futuro...!! Felicididades

  • Avatar de usuario

    Por Javier Gómez González 19-05-2011

    Una toma original, me gusta mucho el cabezon que gasta el sujeto de la izquierda, impresiona. Gracias por ser sincero con el fondo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Paco Velasco 19-05-2011

    Sigue poniendo esos " tochos " como dices tú que por lo menos a un servidor le gusta leerlos y eligiendo títulos tan sugerentes y originales...la foto una chulada, estoy contigo que la web está bañada de fotografías de estas aves, por otro lado lo mas normal del mundo porque son bonitas a rabiar, sin embargo cuando una destaca por algún motivo en especial, en esta caso la pose me parece buenísima y si el resto de parámetros están controlados de modo sobresaliente que mas se puede pedir, un lujo de fotografía, como no podía ser menos con tan buen fondo jejeje...venga, felicitaciones y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Francisco Del Alamo Del Cerro 19-05-2011

    Vaya un movimiento bien fotografiao del bicho.Enorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 20-05-2011

    Diferente, graciosa y genialmente retratada, me gusta mucho ;-)) Juan Jose
    Besos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Julia Silva Gónzalez 20-05-2011

    Hola J.José, el titulo le viene como anillo al dedo,y es que estas aves son muy peleonas,excelente captura,un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 21-05-2011

    Una buena solucion cuando no se disponen de fondo bonitos, bonita pose, enhorabuena te quedo de vicio el karateca, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 22-05-2011

    Extraordinária foto de um belo momento,luz composição e detalhes fabulosos,parabens !!!!!!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 22-05-2011

    Lástima el ave de la derecha ligeramente movida, pero el dinamismo y lo extraordinario de la escena lo compensan con creces. Felicitaciones por la toma, y un saludo cordial.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Rojas Sosa 22-05-2011

    Hola, Juan José, te felicito por estas nuevas fotos que me he perdido, a cual más hermosas y, desde luego, por esta buenísima captura de abejarucos en esa original actitud. Un fondo muy bien conseguido con habilidad e imaginación... Gracias por tu ayuda en la identificación de mi cogujada. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Martín Ruíz 22-05-2011

    Hola Juanjo, desde luego es una toma fuera de lo habitual, pero hermosa, y es que esta especie da mucho juego. Lo del fondo, me parece todo un acierto. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel de Arriba Lopez 25-05-2011

    Hola Juan José,me encanta tu serie de aves,especialmente el aguilucho,los abejarucos,pienso lo mismo que los demas,un fondo muy especial y el gran dinamismo de la toma la hace mas atractiva,enhorabuena por tu trabajo

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 26-05-2011

    Hola Juan José.Buen momento el captado con una magnífica luz, definición y texturas. El fondo le va perfecto. Buen trabajo. Felicidades. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 28-05-2011

    Fantástica !!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Barreno 30-05-2011

    Preciosa, con un colorido estupendo y encuadre muy bueno. Enhorabuena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Hildemar Z. Eller 13-11-2011

    Hola compañero.
    Tiene mucha fuerza ese momento captado, unos colores preciosos y un fondo de lujo, nitidez y luz bien logrado. Enhorabuena. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.