Las endorfinas

Las endorfinas

Hoy os traigo una foto del Hipérico también llamada hierba de San Juan o hierba perforada, este último nombre se debe a que sus hojas tienen unas minúsculas bolsas de aceite que dan la apariencia de estar agujereadas y de él se sustrae la hipericina, sustancia que genera endorfinas en nuestro organismo y se está utilizando actualmente como tratamiento alternativo para la depresión.
Os dejo una lista de otros generadores de endorfinas (a cual mejor):

- La risa
- Bailar y cantar
- Comer chocolate
- Practicar sexo.

Las endorfinas nos ayudan a ser felices, por eso procuro reir, bailo cuando puedo, canto cuando no me oye nadie y..... en fín que me voy a comer una onza de chocolate..... jajaja.

(Assumpta, te lo he puesto a huevo)

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1318
    Favoritos 0
 D-70 - macro 90 mm. polarizador, trípode.
ISO 200 - f/5 - 1/30 luz natural, al atardecer.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 15-05-2011

    ¡Es que sois de lo que no hay!. La verdad es que tu receta para ser feliz contiene ingredientes de lo más sencillos ¡y sin contraindicaciones!.
    Tu foto me gusta, me gusta ese primer plano con las flores y los capullos de detrás, apoyando la descripción de la planta, pero me ha gustado más saber que se pueden extraer endorfinas de esta modesta plantita.
    Un abrazo y enhorabuena, dejo paso a Assumpta.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Abril Milena 15-05-2011

    Pues vaya con la receta,q ue digo con las endorfinas. Jeje.. No se yo, en cualquier caso la imagen muy guapa aunque creo que lo mejor es la receta, jajaja... Venga saludos

  • Avatar de usuario

    Por Assumpta Calafat Bosch 15-05-2011

    Mi querida amiga del alma, voy a instruirte con mi sabiduria! la endorfina es una hormona (si no sabes lo que es me llamas, vale?) que ess considerada la verdadera droga de la felicidad, teniendo en cuenta además, que se trata de una sustancia química natural producida y elaborada por nuestro cuerpo, no causa ningún efecto secundario y se obtienen excelentes resultados, si bien es cierto lo que cuentas, de momento me temo que en tu caso con las dosis diarias de chocolate que te zampas y el que aún te queda de reserva, tienes endorfinas para rato, el chocolate es mucho más efectivo si te lo regalan, esto está coprobado cientificamente, ca lo sepas! La flor no está mal, dadas las circunstancias en que la has hecho, eso me lo voy a callar, que una es discreta cuando quiee, jajajajjajajja! Besos y para ya de chocolatear, que se te va a poner un culo como un aeropuesto, jajajajjajaj! Besos con lengua y sabor a chocolate!

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 16-05-2011

    Esos pétalos me hubiera gustado verlos mas a foco. No me desagrada la escena, pero de esa manera se marcarían mucho mejor los planos y sería mejor la lectura de la imagen. La luz, armonía de color y suavidad de la imagen son buenos a mi entender.
    Veo que en ese patio andaluz que de la foto de la ficha no faltan los Hipéricos.
    El amigo Vicente estuvo por aquí el otro día y todavía esta por decir nada. Ya lo arreglare yo a ese.

  • Avatar de usuario

    Por Eva Mª García de la Torre 16-05-2011

    Hola Gretel.....ya sabía yo que te ponías tibia de algo... A ver apañá, me parece chulísima, el fondo estrellado precioso y los amarillos de lujo. Los verdes en este caso "de envidia". Un fuerte abrazo fenómeno. De los 4 ingredientes, acabo de tomar el de la risa y será el único por hoy. Besos y gracias maja.

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 16-05-2011

    Hola Angeles, la falta de foco no le resta belleza a la imagen. La composición buenísima. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Antonio Aragón Medina 16-05-2011

    Hola Angeles..una composición preciosa con colorido y fondo fantasticos asi como la luz..mi más sincera felicitación. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Conchita Muñoz Ortega 16-05-2011

    Me gusta la flor y esa composición que has conseguido,felicidades, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Maria Inmaculada Pérez 17-05-2011

    Hola Angeles, parecen dos estrellas, me gusta como te ha quedado el fondo. Hoy tenia un rato para subir una foto y comentar algo pero no se cuando tendré otro rato, estoy super liada y lo peor de todo es que me pilla el verano también. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 17-05-2011

    Hola Angeles: Muy buena compo que suple al ligero desenfoque. La exposición endorfínica muy amena. Realmente contiene sustancias muy potentes como antidepresivos y es por lo que interacciona con otros muchos farmacos que hay que tener en cuenta. Un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pilar Gil Olivan 17-05-2011

    Bonita composicion, luz y color.
    Un saludo Angeles

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 26-05-2011

    Hola Ángeles, la foto me gusta por el colorido y por la disposición y composición, pero ciertamente le falta un poco de nitidez, tal vez el exceso de .... un ingrediente, ¿cual?....
    Yo suelo hacer uso de solo dos, vamos casi nunca..... así me va a mi carente de endorfinas y de tooooo...... bua.... Voy a comer chocolate, un beso.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.