Conscientes

Conscientes

Seamos conscientes de nosotros mismos, seamos conscientes de lopróximos, de cada ser vivo, seamos conscientes de loquesomos en este Cosmos,seamos conscientes de los límites, seamos conscientes para hacer el menor daño posible, seamos conscientes de nuestro paso por la vida, seamos conscientes de nuestra propia vida, donde estamos, qué somos. Seamos conscientes de nuestro hogar, seamos conscientes de otras posbilidades de convivir en paz, de gestionar sin saquear, seamos conscientes de nuestar propia dignidad, seamos conscientes y despertemos, y vivamos a corde con lo naturaleza que somos y de la que formamos parte, una pequeña parte de lo que Es.

Un vez más quiero recordar en este "Diá de la Tierra", un extractodel Jefe Noah Seattle:
"Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de ser. Le da lo mismo un pedazo de tierra que el otro porque él es un extraño que llega en la noche a sacar de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermano sino su enemigo. Cuando la ha conquistado la abandona y sigue su camino. Deja detrás de él las sepulturas de sus padres sin que le importe. Despoja de la tierra a sus hijos sin que le importe. Olvida la sepultura de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano el cielo, como si fuesen cosas que se pueden comprar, saquear y vender, como si fuesen corderos y cuentas de vidrio. Su insaciable apetito devorará la tierra y dejará tras sí sólo un desierto.
Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra está plena de vida de nuestros antepasados. Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos."

Buenas luces, buenos momentos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1384
    Favoritos 0
 KODAK EasyShare Z980 Digital Camera ; v 1/40; f 3,2; Comp.exp. 0; ISO 200; 6,6mm (37mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 22-04-2011

    Precioso encuadre con ese triángulo que se forma entre las nubes y el agua a la derecha. Bonitas luces. Una buena reflexión que deberiamos seguir todos los seres humanos. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 23-04-2011

    Ser consciente, darse cuenta. Bonita foto, acertada reflexión y cita digna de ser recordada la que nos muestras Maria. Un saludo y gracias.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.