Bajo la cornisa

Bajo la cornisa

Hace unos días fuimos a bucear a Calahonda con Juanillo Bomba y Piñatel.

Íbamos buscando la gamba del crinoideo que habían sacado recientemente por allí pero al ver que la única forma de hacerla era rastreando todos los crinoideos con una varilla y sacándola, pues desistimos de ello y nos pusimos a hacer otra cosa.

Bajo una cornisa de piedra me encontré con esta curiosa formación de coral piedra con la que me entretuve durante un buen rato ya que no llevaba snoots y quería conseguir la iluminación que tenía en mente.

Al final conseguí lo que quería y al salir del agua Juanjo me preguntó que es lo que había encontrado debajo de la cornisa para estar tanto tiempo allí. Le contesté: "Pues unos pólipos de coral". Se quedó bastante estrañado pensando que era por que había encontrado una gamba o algo así. :-)

Cuando llegué a casa me sentí mucho más satisfecho al ver la fotos que si me hubiera traido una gamba del crinoideo manipulada.

Un saludo a tod@s!

  •  
  •  
  •  
  •  
¿Qué nos ha gustado? Comentario del editor

Un foto delicada pero de compleja ejecución. Una luz de matices sugerentes y la composicion de polipos contrapuestos genera una bella imagen destacable. Enhorabuena al autor por la fotografia

Victor Tabernero

  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 5300
    Favoritos 0
 NIKON D7000; v 4/1000; f 36; Comp.exp. 0; ISO 200; 105mm (157mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel García López 19-04-2011

    Un trabajo sobresaliente, es una foto de una luz y composición de gusto muy exquisito, es encantadora. Voto UN ABRAZO ESTEBAN

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Sotano García 19-04-2011

    Esteban para no llevar snoot has bordado la iluminacion.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Tabernero 19-04-2011

    Que maravilla de fotografia Esteban!! Que luz tiene!! Toda una foto de iluminacion y distribucion de elementos!! Una foto al alcance de pocos y no solo por la realizacion tecnica, sino por darse cuenta del potencial de este elemento. Un trabajo de la leche!! Enhorabuena maquina!! Un fuerte abrazo y tres votos...vaya...solo me deja uno ;) !!

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Perez Barreiro 20-04-2011

    Muy buena iluminación. Fantástica foto!

  • Avatar de usuario

    Por MONTSE GRILLO 20-04-2011

    Una foto impresionante y una iluminación preciosa, mis más sinceras felicitaciones y mi voto. Por otro lado me parece un poco retorcido el comentario sobre la gamba del crinoideo, no creo adecuado juzgar públicamente con ensañamiento la foto de un compañero. Con gusto algún día cuando visites mis aguas te mostraré alguna sin necesidad de manipular, pero mientras tanto ten la tranquilidad que irás al cielo por "no manipular" ;-) Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Esteban Toré Escofet 20-04-2011

    Muchas gracias compañeros/a!
    Montse no he juzgado ninguna foto en concreto de ningún compañero. Sólo digo que las gambas de crinoideo que hay aquí hay que buscarlas y sacarlas con ayuda de una varilla. De hecho he visto con mis propios ojos como lo hacían.
    Al cielo casi seguro que no iré, lo más probable es que me quede en la tierra, pero de lo que estoy seguro es de que nunca me verás con una varilla.
    En Lembeh el primer día nos enseñaron un pigmeo al que colocaban con una varilla y nos negamos a hacerle ninguna foto. Al día siguiente volvimos a esa inmersión y encontramos el pigmeo colgando de la gorgonia muerto. Lo cogimos, se lo enseñamos al guía y le dijimos que no volviera a usar la varilla, que se estaban cargando su patrimonio. El lo entendía pero logicamente parte de su sueldo lo sacaba de las propinas que les damos los fotógrafos por encontrar y colocar los bichos.
    Ultimamente parece que hay una cierta obsesión por sacar el bicho que no tiene nadie y para ello se pone en práctica el todo vale.
    Creo que tenemos la obligación de dar ejemplo a todos los que se inician en fotografía submarina para que no adopten esta actitud, respeten los animales y a si mismos como fotógrafos.
    Yo lo tengo muy claro, para mi una foto manipulada no tiene ningún valor.
    El fin en ningún caso justifica los medios.
    Un abrazo mi niña!

  • Avatar de usuario

    Por JOAQUIN GUTIERREZ FERNANDEZ 20-04-2011

    Tremenda Esteban!!!!! Esa luz esta de fantástica. Un abrazo y felicidades por la toma.

  • Avatar de usuario

    Por Tony Rodriguez jimenez 21-04-2011

    Enorme Esteban, simplemente enorme.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Márquez 21-04-2011

    Muy buena foto, con una luz genial, y viniendo de tí, sin manipular !!!
    Un abrazo compi.

  • Avatar de usuario

    Por José Francisco Martín Piñatel 21-04-2011

    La foto está tremenda, una pasada... con un control de la luz exquisito, cosa que solo unos pocos sabeis hacer tan bien. En cuanto a lo demás pues decir que yo al salir de mis inmersiones, ya sea a botellas o en apnea, siempre suelo salir tranquilo y sin pensar esto no lo debería haber hecho o esto otro tampoco... intento ser lo menos destructivo y manipulador posible (dentro de que siempre lo somos algo, poniendo una mano para apoyarnos o tal o cual cosa...) pero estoy seguro que por culpa mia no hay ninguna periclimenes mutilada o con un ojo menos por ejemplo como se solía ver con demasiada frecuencia por nuestra queriada y ahora super vigilada costa granadina. Un abrazo, y que cada cual reflexione donde está su límite....

  • Avatar de usuario

    Por Javier Hernández Rodríguez 21-04-2011

    La fotografía es espectacular!!! y con un control de luz magistral, enhorabuena!! además me encantan los pólipos y falsos corales que hay en nuestra zona. gracias por enseñarla.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 22-04-2011

    Una toma bellísima¡¡¡
    Saludos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Esteban Toré Escofet 23-04-2011

    Muchas gracias compañeros!
    Miguel, sin manipular tiene que ser viniendo de todos.
    Cada vez que veo a alguien con una varilla dándole a una anémona para sacar la gamba (que no hace falta, en la mayoría de ellas están fuera, en la base) o cogiendo un nudi con los dedos para colocarlo y sacarle la foto me entran ganas de dejar la fotografía submarina. Estoy convencido y tengo la esperanza de que no todo el mundo es así y que la cosa está cambiando.
    Pero para ello TODOS tenemos que dar ejemplo para acabar con este comportamiento ya!

  • Avatar de usuario

    Por Irene Pérez Santana 26-04-2011

    Pedazo de iluminación¡¡¡¡¡Fantástica.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Teijeira Lobelos 02-05-2011

    Magnifica Esteban, un encuadre de lujo, preciosa de verdad. Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Teijeira Lobelos 02-05-2011

    Magnifica Esteban, un encuadre de lujo, preciosa de verdad. Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Carles Torras Font 12-06-2011

    Fantástica! Felicidades!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.