BÚHOS EN EL BALCÓN

BÚHOS EN EL BALCÓN

Hola de nuevo:

Antes de seguir con más de las fotos de Daimiel, he escogido esta peculiar imagen para compartir con todos vosotros.

¡Fijaos lo bien asentados que están ahí! ¡La naturaleza no deja de sorprendernos! Sin lugar a dudas estarían mejor en pleno campo, pero como muchas veces no es posible buscar un buen sitio en el monte, ellos están en este balconcito, que es ahora su casa. No sé qué opinará el dueño de la propiedad, yo en su lugar estaría encantada.

Llegamos bien temprano, de noche, a eso de las 6:20. Los polluelos daban cortos aleteos desperezándose mientras aguardaban la llegada de comida. Eran eso de las 6:30 cuando empezamos a ver cómo se erguían y agitaban sus cabezas como diciendo que "tenemos hambre". A las siete menos cinco llegó la remesa de comida y pudimos ver al adulto. Luego estuvimos allí hasta las 8:30 porque hacía una brisa bastante fresca y pasamos mucho frío, no íbamos precisamente bien abrigados para la ocasión.

Todo un espectáculo y un buen regalo para el día de hoy, te hace afrontar la jornada con una gran sonrisa.

Y, ellos ahí en su cornisa, viendo y contemplando desde su balcón como si tal cosa.

UN FUERTE ABRAZO. Almudena

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 4555
    Favoritos 0
 NIKON D-60. La foto no es de mucha calidad artística, tan solo dar testimonio de su presencia. Si hubiese contado con un teleobjetivo de mayor alcance quizás fuese de mayor calidad. Está hecha a pulso, con luz del amanecer, enfoque manual.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José D. Navarro y Yoselanis Suñol NAVARRO & SUÑOL 13-04-2011

    Un documento magnífico, Almuedena. ¿Podrías indicar en qué ciudad están hechas? Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por oscar Cano Gonzalez de Rivera 13-04-2011

    Pues no sé si será el mismo buho que salió en canonistas, parece el mismo lugar, vaya suerte tiene el dueño de la propiedad, vamos eso pensaria yo.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 13-04-2011

    Un encantador documento. Es enternecedor.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ullades Naturals 13-04-2011

    Desde hace algún tiempo tengo metida en la cabeza una idea, y es que no pasara mucho tiempo para que "tengamos que quitárnoslos de encima a escobazos"!!!!!!!! Por supuesto que esta frase es una exageración!!!!! ni yo LO HARÍA NUNCA, pero viendo la capacidad de adaptación que parece tener el Buho real y su poder y dominio frente a la fauna que le rodea, hacen que estÉ teniendo una fuerte expansión, al menos aquií en Alicante, condicionada únicamente (creo...) por la presencia de su presa principal, el conejo. Y esta foto estoy convencido de que se repetirá en muchos otros lugares de nuestra geografía, pudiendo ocasionar interacciones con otras especies, principalmente rapaces, de las que estoy seguro saldrá beneficiodo (o vencedor) el Gran Duque. ¿LLegará un día en que pueda plantearse realizar algún tipo de control sobre la especie, para beneficiar a otras en mayor riesgo o esta pregunta es trementdamente descabellada? De ahí lo de aparatarlos a escobazos.....Tal vez este no sea el foro en donde sacar a relucir estas"alucinaciones" mías.

    Saludos y felidades por este documento tan bueno.

  • Avatar de usuario

    Por José Alfonso Lacalle 15-04-2011

    En respuesta a Jose y Tomás solamente matizar que no siempre sale vencedor el gran duque. Esta temporada sin ir más lejos en Murcia un aguila perdicera adulta a matado un pollo volanton de buho que estaba ya fuera del nido. Si llevan conviviendo miles de años y ahí siguen todos no creo que ahora haya llegado el momento de "controlar" esta especie. Y es que a mi parecer los humanos nos pensamos que lo sabemos todo, y yo creo que la naturaleza en esto nos gana de pasada...

    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 16-04-2011

    Muy curioso éste hecho. Puede ser que esté más protegido en ese sitio que en el monte si se tiene cuidado de no molestarles. Gracias por mostrarnoslo y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 16-04-2011

    Que pasada esto ya es lo maximo, enhorabuena, saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.