Camuflaje ocelado.

Camuflaje ocelado.

A este precioso ejemplar de lagarto ocelado, me lo encontré tomando el sol cerca de su refugio: “El Palancar”, (parque natural de los alcornocales).
Estos bichos prefieren áreas con cobertura vegetal no muy elevada, espacios abiertos donde poder tomar el sol y a la vez, refugios para poderse esconderse de los múltiples depredadores que tienen.
El macho, mayor que las hembras, presenta unos colores vistosos y sus dos franjas de ocelos azules en el dorso le confiere cierta distinción respecto a las hembras y a sus parientes más cercanos; el lagarto verde.
En realidad interrumpí su “baño de sol” (Estimulantes de su conducta e imprescindibles para sintetizar la vitamina D3 en su piel) al acercarme a él. Como en la mayoría de animales que utilizan algún tipo de camuflaje o mimetismo, son difíciles de advertir hasta que ya los tenemos encima, que fue lo que me ocurrió. Rápidamente lo seguí para poder fotografiarlo.
Me hubiera gustado otra pose pero la imagen que vemos, es de lo poco y medio-decente que pude conseguir del absorto animal antes de que, nuevamente saliera por patas.
Sobre una roca, a metro y medio de altura, con una mano agarrada a los arbustos y en la otra cámara en mano, no me dio apenas oportunidades para poder recrearme con él. No obstante algo es y ahora la puedo disfrutar con vosotros, amantes de la naturaleza y de los reptiles.
Espero que os guste y un cordial saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 840
    Favoritos 0
 Nikon D200, 18-200mm...DX
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 05-04-2011

    Coincido con Salvador, la composición pese a las dificultades de la vegetación y las ramas, te ha quedado brillante, el foco en su cuerpo...
    un Saludo!!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.