700 balas

700 balas

Una pena tener que poner esta imagen...

De regreso a las cárcavas de Castrejón (Toledo) ya con una cámara en la mano (esta vez la compacta) me decidí a hacer esta foto para retratar la situación del lugar.

Como veis está repleto de cartuchos de plomo por todas partes y, aunque el título de la imagen parezca exagerado, doy fe de que le hace justicia, ya que se contaban por centenares los cartuchos que había por allí. En el pequeño recuadro que muestra esta foto ya son cerca de treinta, si os dieséis un paseo por la zona a buen seguro que la cifra aumentaría considerablemente. Es más, ya no solo es que estuviesen estas "reliquias", los cazadores estaban por allí con la escopeta, se oía el estruendo de vez en cuando. No tuve miedo, seguí paseando sin más.

Resulta paradójico que siendo terreno cinegético (eso parece) pueda haber sendos miradores y una ruta (preciosa, todo sea dicho) y, además te puedes encontrar carteles explicativos de un grupo ecologista.

Belleza de sitio, paisaje único, una tristeza enorme que a tus pies en lugar de flores lo que te encuentres sean señales de muerte inútil.

Buen fin de semana a todos/as.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2372
    Favoritos 0
 Cámara compacta SONY
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 18-03-2011

    Se me ocurre un buen sitio dónde se podrían meter los cartuchos esas bellísimas personas que necesitan matar par ser felices.
    Me pongo de mala leche, lo siento. Saludos Almudena!

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 23-03-2011

    Valientes hijos de piiiii! en mi pueblo es la ley del más garrulo, es una pena... pero muy a mi pesar tu foto es necesaria..

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Mediavilla Largo 29-03-2011

    Familiar encuentro... una sencilla reflexión en verde y azul para entender porqué ese caracter esquivo de la fauna ibérica cuando nos atisban incluso con la mejor de las intenciones (cualquiera se arriesga con estos sapiens). Con todo, y aún tolerando la práctica cinegética, no me cuadra nada que quienes tanto presumen de ser los primeros interesados en conservar la naturaleza la dejen así de plagada de vainas eternas de cartuchos, así que tu fotografía me parece una estupenda crítica ante tanta palabra vacía. Un saludo...

  • Avatar de usuario

    Por Demófilo Vitorique Millano 05-04-2011

    Muy buenas, creo que ya por ley se han de recoger los cartuchos y balas del campo. la falta de civismo en la gente no es única de cazadores, nada mas hay que mirar las ciudades la de mierda que tienen en las calles.

    creo, con mucho conocimiento de causa, que los buenos cazadores( no siendo igual a viejos, puesto que antes no tenían conciencia de conservación) miran muchisimo mas por el campo que muchos que tienen como obligación mirar y velar por el . ahora bien incultos que hablan sin conocimiento de causa por ponerse la medallas de conservador ( y no estoy para nada llamandotelo a ti, que quede bien claro) hay en todos lados.
    creo que generalizar no es bueno en ningún aspecto.
    y que quede claro, que estoy por supuesto a favor de que a toda esta panda de escopeteros pijos( en muchos de los casos) que piensan que el campo y su contenido es suyo y que creen que va a pasar el servicio de limpieza despues, los multen y retiren permisos de inmediato.
    un cordial saludo y espero haberme expresado correctamente.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.