Somormujo
Ya empiezan a dejarse ver, como han mostrado otras compañeros de FN. En esta imagen nos pilló una nube que nos impidió captar las luces rojizas típicas de la puesta de sol. Incluso llegó a llover, pero al menos había un tono cálido agradable. Le exposición se vio comprometida pero se eleva el ISO y ya está. En cuanto al manido tema de esos ISOS altos decir que a veces nos engañamos demasiado. A 800 pixeles, quitando ruido y dando máscara de enfoque queda la imagen muy bien. Pero si la vemos en grande está en muchas ocasiones de mírame y no me toques…
Esta imagen me gusta, aunque la veo un fallo que es no haber bajado el encuadre para que se viera agua por debajo, lo cual situaría mejor la escena. Eso la haría mejor foto. En otra ocasión será.
Por cierto, estaba en compañía de Víctor, quien encontró a estas aves cerca de su casa.... Un saludo.
Equipo
DSLR con sensor 1.5x. ISO 1600; 600 mm; 1/500; f 5.6. Recortado por arriba el 7%.
Esta imagen no tiene etiquetas
Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.
Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.
Comentarios
Por Pablo Serrano Punzano 16-03-2011
A mi tambien me hubiese gustado ver algo de agua por abajo. Muy facil decirlo a posteriori...
Respecto a los isos altos estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo.
Es verdad que fotos mediocres se pueden salvar para subirlas a 800 pixeles y quye dan de lujo. Pero si la toma esta bien hecha (Con estos parametros hay que clavarlo todo: Enfoque, medicion de luz,etc) se pueden hacer ampliaciones interesantes incluso a 1250 ISo . DE las tres fotos que presente a la FIO dos de ellas eran a 800 pixels, y la calidad era excelente (a mi modop de ver , claro).
No tenia ni idea de que por esa zona se viesen estos. En las inmediaciones de mi pueblo nunca los he visto.
Un abrazo.
PD Este finde me toca currar entero, asi que a ver si para el proximo se pueden hacer orquideas.
0
Por SERGIO EXPOSITO 16-03-2011
Pero si te ha quedao de lujo, las gotas en el cuerpo son una pasada y la nitidez y el fondo excelente, enhorabuena, saludos.
0
Por Juan Pablo Resino Rubio 16-03-2011
Hola Pablo, me imagino que has querido decir a 800 ISO en tus fotos de la FIO. Eso no es mucho. Y luego hablas de que a 1250 ISO incluso se hacen ampliaciones decentes, como poniendo un tope ahí. Pero yo hablo de 1600 ISO o incluso ISOS más altos que a veces muestran otros compañeros. De todas formas influye si la imagen es luminosa o no, pues en tomas luminosas el ruido es menos patente. Y hay otro factor que se olvida pues parece que el problema de subir el ISO es solo el ruido, pero el rango dinámico disminuye y también las imágenes quedan con menos definición, etc. Saludos y gracias por las visistas.
0
Por Francisco Montero Maestre 16-03-2011
Pues seguramente con agua la foto uviera ganado pero aun asi la foto es una maravilla, enhorabuena un saludo
0
Por Victor J. Corregidor 16-03-2011
Huy... por que me he parado a leer tu segunda aportación, ya has hecho referencia al "lavado" de los ISOS altos. a mi parecer el problema del ISO alto que antaño provocaba mucho ruido, ha sido mejorado en las cámaras nuevas. lo malo es que a cambio se pierde definición, contraste y rango dinámico, por no hablar de algunos colores que se "emplastecen". pero vamos de aquí a unos añitos seguro que tiramos a 20.000 ISO sin problema alguno, jajajajajaja...
De momento, si echamos bien la foto, sobreexponiendo 1/3 o 1/5 (para ganar información en bits) procurando apurar el cuadro completo para no tener que recortar o por lo menos cortar lo menos posible (perdemos mas información en bits) y posteriormente editas la foto bajando la exposición, aumentando el contraste (curvas y niveles) y aumentando la saturación (con poquito suele valer) obtendremos un resultado a 800 ISO impecable y decente a 1200 ISO a 1600 sería pasable pero no para imprimir a DIN A3 y pretender observar la foto "a punta de nariz" en la que presenté a la FIO de la garza está a 800 ISO pero sin sobreexponer, el resultado es aceptable pero no fantástico, no se si me explico. Yo lo comparo en perdida de nitidez aproximadamente igual que si la hubiese tirado con un objetivo peor, mas o menos sería una foto con mi 400 mm. a ISO 800 a una con el 28-300 mm (en 300) con ISO 200. Si lo comparamos con uno de los 400 f2.8 o 500-600 f4 sería perder nitidez igual pero estaríamos hablando de mejor resultado, que es del que habla Pablo Serrano. Amigo Pablo con buena Pi__a bien se Jo_e, como decimos en mi pueblo.
El animalito precioso, la foto ya la vi el día de la tormenta, me parece que le conozco, jajajajaja.. por cierto ya los he observado este año, se nos juntan las cosas por hacer.....
Un saludo.
1
Por Javier Gómez González 16-03-2011
Que maravilla de camaras teneis macho. Yo subo de ISO 200 con mi camara de juguete y ya salen las fotos para tirarlas. Por otra parte ese pedazo de foto que nos traes no la saca la camara sola hay puesta. Un saludo.
0
Por Cristina vl 16-03-2011
Toda una maravilla con agua o sin :-))
Saludos Cris
0
Por Joseba Arrizabalaga Arteta 16-03-2011
Fantástica Pablo, en todos los sentidos. Saludos
0
Por Jose Joaquín Pérez Gamero 16-03-2011
Hola Juan Pablo, con isos altos o bajos, con nube o sin nube, con agua o sin agua por debajo, a mi me parece un fotón. Enhorabuena.
0
Por Egoitz Gonzalez Icaza 16-03-2011
Hola Juan pues cuando he visto esta fotazo me he quedado de piedra es impresionante enorabuena y saludos.
0
Por Miquel Rocher Llinàs 16-03-2011
Bellísima foto , esto si que saber jugar con los parametros de la cámara ,y poder conseguir esta muy buena foto.Enhorabuena
0
Por Toni Bra 16-03-2011
Isos, lavados, objetivos,curva de niveles....etc,me recuerda mis peleas con los laboratorios, pero con otro lenguaje,al final pienso que en denifitva se han cambiado las ´técnicas y la tecnologia, pero los problemas siguen estando ahi.Como debe ser...para que la fotografia sea algo mas,que aspirar a disparar con una camera de 3000/5000 euros mas objetivo.Esas gotas del Somormujo bien valen unas cien miradas.Saludos
1
Por Fabrice T. 16-03-2011
Hola Juan Pablo. Muy, pero que muy bonito : punto de vista, actitud, luz, encuandre, etc. ¡Enhorabuena!
0
Por Enrique Daunis Torras 16-03-2011
Muy buena foto.Enhorabuena.
0
Por Juan Aragonés Espino 16-03-2011
Pablo sobre la foto decirte que me gusta mucho la pose del somormujo y lo bien aislado que está del fondo conservando, además, esos detalles de la plataforma del nido. La luz suave mola mucho.
Respecto a lo otro, bueno la calidad a veces está reñida con la obtención de la imagen que queremos pero a veces no queda más alternativa. Hace unos días entregué mi último artículo para la revista con la que suelo colaborar y va precisamente sobre ISO altas, condiciones de luz pésimas, ruido digital y lo sesgado que puede ser retratar la naturaleza sólo cuando hay buena luz. Las fotos que ilustran el artículo puede que horroricen a más de uno por la cantidad de ruido que llevan y por la pésima calidad de la luz pero, a veces, la naturaleza es así y, al menos yo, no me quiero perder la posibilidad de retratar esa parte de la naturaleza ;-)
0
Por Pablo Serrano Punzano 16-03-2011
Amén.
0
Por Juan Pablo Resino Rubio 16-03-2011
Claro Juan esta foto presente es un buen ejemplo de lo que dices de aprovechar la posibilidad aunque sean complejas las condiciones presentes. Y no te digo nada de las fotos de un pantano con niebla y antes de la salida del sol. Pero, como dices, esas fotos vistas a buen tamaño o impresas en una revista pueden horrorizar a muchos, sin embargo -y es lo que he dicho- a 800 pixeles se puede dar el pego y parecer que son muy buenas y limpias. Solo eso. Saludos a todos y considera -Juan-, lo del "debate" en lugar de "discusión".
0
Por Juan Aragonés Espino 16-03-2011
je, je, es que lo de "debate" me suena a programa de TV con políticos cotorreando y "discusión" tiene, para mí, un regusto a saludable charla de taberna con amigos y de buen rollo. De todas formas, lo pensaré y estoy seguro que llegaremos a un acuerdo :-)
0
Por Juan Pablo Resino Rubio 16-03-2011
Es cierto pero en realidad es mejor así, pues debate televisivo suena a charla moderada y políticamente correcta y las charlas de taberna suenan al programa del tomate con la Belen Esteban desbocada, je,je
0
Por Eduardo Gomez Torres 16-03-2011
Bonita pose. Saludos
0
Por Paco Ventura 16-03-2011
Preciosa pose, con esas gotas de agua, y el punto de vista ademas de que el bicho está fuera del agua le dan valor a la imagen.
Saludos desde Moncayo.
0
Por Javier Barreda Carbó 16-03-2011
Una auténtica exquisitez, La luz es una maravilla y la definición estupenda. La composición muy acertada y el hecho de estar el animal fuera del agua me parece que le añade interés, yo los he visto pocas veces así. El iso 1200 no le afecta para nada negativamente a la imagen que nos muestras, que capta a la perfección el ambiente y el momento especial. Enhorabuena, excelente trabajo.Salut!
0
Por Jacinto Policarpo 17-03-2011
Sensacional Juan!!
0
Por GERARDO COLALEO 17-03-2011
Pero como aca se valora el producto internetico tal vez el dia que quieras hacer una exposicion la debas decantar . Por el momento y por lo que se aprecia es una toma super atractiva por al pose del ave , el encuadre y esas gotitas en el pecho que simplemente me facinan. Muchisimas felicitaciones
0
Por Mario Suárez Porras 18-03-2011
Qué bonito ese pico medio abierto
Saludos desde Asturias.
0
Por Matías Jose Joaquín Pinto Pooley 18-03-2011
Que hermosa especie! no la conocía!
Saludos..
0
Por vicente puchol (vipuchol) 18-03-2011
Precioso. Esas gotitas aportan mucho.
Saludos.
0
Por Alberto Villafranca Escribano 19-03-2011
No se como se verá en grande, pero tal como la presentas, está secillamente preciosa, a mí me encanta.
Un abrazo.
0
Por Francisco Martin Martin 21-03-2011
Muy buena toma a ras de agua. Aunque hubiera sido deseable sacar algo de agua, esta habría aparecido desenfocada enseguida por lo que tal vez hubiera molestado. A mi me gusta así. Un saludo
0
Por Juanma Hernández 21-03-2011
Un fotonaco del 15, no te quejes del encuadre, a mi al menos me gusta así, un reflejito para la próxima ;-) je,je, en serio, con un encuadre más abierto también estaría bien, sería una imagen distinta, pero igualmente buena. Coincido contigo en lo que comentas del ISO por cierto. Un saludo
0