SPLIT HAIRS

SPLIT HAIRS

Split hairs en inglés, o lo que es lo mismo: hilando fino.
Fin de semana de lluvia, búsqueda de nutrias en un paraje apartado, mientras esperábamos me entretuve haciendo pruebas con la cámara. Llamó poderosamente mi curiosidad este "telar de cristal" tan bien hilado que podría servir perfectamente como collar no siendo por su extrema fragilidad.
¡Es increíble cómo pueden contruir esta preciosidad! Belleza efímera de una laboriosa tejedora que no pasó por allí... aunque sí que tuvimos otras visitas... os dejo con la incógnita para otro día, que bien se merece dedicarle una entrada propia.
Recordando días de campo con chavales alrededor me viene a la cabeza un detalle curioso que les explicaba cuando veíamos una araña, lo comparto con vosotros por si alguien no lo sabe: los ungüentos que utilizan las arañas para impregnar su tela son extremadamente resistentes y elásticos, tanto es así que podrían servir como buenísimos chalecos antibalas.
Además más del 50 por ciento de la composición de la telaraña consta de proteínas. A menudo las arañas utilizan de nuevo la telaraña. Para ello, se comen los hilos que han podido ser dañados por la lluvia, el viento o los insectos, digiriéndolos gracias a unos fermentos especiales. Además, cada araña es capaz de producir cinco tipos de telarañas. Curiosidades que les dejaba con los ojos como platos y hacían que las arañas tuviesen mejor fama y no ser solo "Bichooooossss, qué ascooo"
Poderosa naturaleza que siempre nos enseña cosas... ¡que disfrutéis mucho del miércoles! UN ABRAZO. Almudena

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1041
    Favoritos 0
 NIKON, Flash incorporado en la cámara, sin trípode (apoyándome en una barandilla) luz sombría, día lluvioso.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 16-03-2011

    Almudena llevas razon, la tela de araña es una mas de las cosas extraordinarias que a naturaleza nos ofrece. Tu foto permite disfrutar de ello. Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.