De regreso.

De regreso.

Sigo como veis con la digitalización del material analógico. Os muestro otra foto mas de las Islas Columbretes. Estos meses próximos me he propuesto visitar el archipiélago y hacer un amplio reportaje. Tengo fácil el poder visitarlo, pero el andar por las islas está muy restringido y acotado, limitando justificadamente las posibilidades de salir de los itinerarios. Hace unos años conseguí acudir con el personal técnico y biólogos, aprovechando la embarcación del suministro y relevo de los guardas, pudiendo así acceder a lugares de otro modo prohibidos (no pertenecen estas fotos a esa visita). Cada día lo ponen mas complicado pero intentaré obtener autorización y poder fotografiar algunas especies vegetales propias de las islas, aves como el halcón de Eleonor, cormorán moñudo o pardelas cenicientas, que nidifican en estas, o una lagartija que solo existe aquí, especie por supuesto de alto valor, de especial protección y muy vulnerable.


Película positiva Provia.
ISO 100.
Modo manual.
Enfoque manual
Fotómetro externo.
F/22.
V.1/500.
Expo+/-:-1Ev

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1238
    Favoritos 0
 Nikon análogica. Nikkor 24-50. Uv+ Pola. Fotometro externo.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Ocón 20-02-2011

    Hola Salvador, aprecio y valoro esa época analógica, ahora disparas mil de un asalto y sin miedo, pero antes había que afinar y eso contribuía a alcanzar un nivel muy bueno, yo empecé la afición ya en digital y ante dos fotos iguales valoro más la analógica. En cuanto a esta toma, pues disparando desde el mismo punto lo mismo podríamos decir que íbamos o que volvíamos, sin embargo, tal y como la veo, jamás podría pensar que el disparo fue a la ida. Impresionante el sol que no molesta, la situación de la isla y la estela en el mar, ninguna de las tres líneas centradas y todas ellas ayudando a la sensación de regreso. Muy buena Salvador. Voto y un abrazote.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 20-02-2011

    Una suerte poder visitar esas islas, estoy seguro de que si lo consigues, te traerás un interesante reportaje.
    Un trabajo que muchos tenemos pendiente, el terminar de digitalizar nuestro archivo de diapositivas (es un auténtico peñazo). Esta sin embargo denota estar en perfecto estado de conservación, pues tiene una nitidez y color notablemente buenos. Interesante el ejercicio que representa hacer una imagen con un solo color (el azul) y además incluyendo el disco solar, supongo el zoom lo tendrías en la posición 24mm., donde el disco solar ocupa el menor espacio en el fotograma, pues el equilibrio de luz es muy bueno.
    Un saludo, nos vemos.

  • Avatar de usuario

    Por JL Quintero R 21-02-2011

    Ciertamente hemos pasado de tener que hacerlo todo, a que la máquina nos haga todo, oséase, cada vez mas torpes. Antes disfrutabas cuando una foto te salía bien, era lo dificil, ahora te cabreas porque sale mal, porque es lo dificil.
    Una bella toma. Salu2

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 21-02-2011

    La era analógica siempre trae buenos recuerdos ,yo de vez en cuando aun saco a pasear mi veja Yashica y mi 50mm Yashinon .Sobre la fotografía me gusta el efecto tan radiante del sol y como lo has encuadrado.Saludos pascual

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 21-02-2011

    Por cierto menudo foton tienes en tu ficha impone....Saludos

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 21-02-2011

    Veo que etas poco a poco saliendo del letargo invernal. Enséñanos ese reportaje que seguro esa isla guarda bonitos tesoros. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Ordóñez Mora 21-02-2011

    Hola, Salvador. Conozco las Columbretes, pero no en persona, varios de los miembros de mi departamento han realizado allí algunos estudios, para los que he colaborado en la preparación del material. A ver si en alguna de las visitas que hagan me decido a ir con ellos. Espero que si vas por allí lo pases bien, que seguro que sí. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Conchita Muñoz Ortega 21-02-2011

    Esos eran otros tiempos donde se trabajaba mas la fotografia, espero que pronto podamos disfrutar de tus tomas por estas islas, esta toma me parece de lujo, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Navarro Garcia 21-02-2011

    Hola salvador como ves hasta que vengan las flores por nuestra zona hay que hacer algo tu recuperando imagenes del pasado y yo alos pajaritos un saludo. por cierto la foto de la ficha da miedo

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 22-02-2011

    Es una imagen que engancha... La luz del sol, los brllos del mar...
    Lo que te digo, que engancha.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Blas Fernandez Poyatos 23-02-2011

    Hola Salvador una imagen que me trae muchos recuerdos y ese azul que lo envuelve todo. En mi foto utilicé el tele para desenfocar más el fondo, es un 200 en vez del 100 del macro e hice varias fotos. Luego metí el anillo para fotografiar la inflorescencia de cerca, y ver que tal salía.
    Un abrazo..

  • Avatar de usuario

    Por Matilde Gutiérrez Vidal 23-02-2011

    Hola Salvador, la imagen te quedó preciosa, el reflejo en el agua, la composición, muy bonita... yo tengo mi reflex analógica y a veces, creo que hacía mejores fotos... la tengo como una joya. A ver si consigues esa autorización y puedes fotografiar en las Columbretas, yo las tengo muy cerca también, pero es que está muy protegido! Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.