Nuestro curruco

Nuestro curruco

Muy buenas. Ya he comentado varias veces lo confiado que era el curruco cabecinegro de nuestro comedero pero, como veis, últimamente ya es como de la familia. Le tiene más miedo a los demás pájaros que a nosotros (especialmente a su señora...) y aprovecha cuando estamos cerca para comer tranquilamente sin que lo molesten los demás, que no se acercan tanto. En las últimas semanas hasta se había dejado tocar (D.Giraldo no lo pilla muy bien, pero al menos si le ha acariciado el pezcuecillo) y en un par de ocasiones me había comido de la mano pero sólo un segundo para coger un trocillo y salir pitando o incluso en vuelo, pero el domingo pasado, nada más llegar, se posó justo a mi lado reclamando como loco así que me puse unos trocillos de sobao en la mano y no se lo pensó un segundo, al instante estaba comiendo tranquilamente agarrado a mi dedo; me pilló de sorpresa y aún tenía todo en la bolsa, pero al momento volvió y ya lo estaba esperando con la compacta preparada, que si que le daba un poco de miedo tan cerca, revoloteó un momento sobre mi mano y aquí veis lo que hizo, casi un minuto (o más, o menos, no sé) de disfrute viéndolo así.
Montamos este comedero solo por las cabecinegras ya que Vicen las había oído a menudo por la zona y tardaron casi un año en entrar -el macho algo más- y después de casi cuatro años, es un auténtico gustazo verlas de esta forma.
Iba solo a poner un par de comederos nuevos, reponer comida y agua y a limpiar un poco pero, como no dejaban de entrar -el resto también están muy confiados aunque no tanto- puse el trípode y la silla y sin hide ni nada, e hice una sesión fenomenal en la que hasta el picogordo entró, que es la primera vez que lo hace estando sin camuflaje.
Espero que os guste la foto y que sirva para que os hagáis una idea de como lo disfruté! Un abrazo, javier.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 3807
    Favoritos 0
 Con la G12, que le daba más miedo que yo, f4.5 ISO 250 v 1/250
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Francisco Del Alamo Del Cerro 15-02-2011

    Muy bueno, no perdon buenisimo el trabajo realizado.Enorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 15-02-2011

    Hola, bonito documento, y momento especial bien captado. Un saludo cordial........................maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Javier Chamorro Torres 15-02-2011

    El fruto de mucho trabajo , una gran recompensa . un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 15-02-2011

    Hola Javier, ayer Marc me avisó para que fuera a ver esta foto, nos sorprendió y más comparándolo con el nuestro que es un "cagao". Eso quiere decir que se siente muy bien contigo. Un documento que gusta ver. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 15-02-2011

    Hola Javier, como bien dices y dicen, sin duda es el fruto de muchos años de trabajo, pero a pesar de eso la foto solo refleja lo que tiene que ser un momento así. Felicidades, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 15-02-2011

    Como no, si es que te ven y alucinan, mucho trabajo y cuidado detrás de todo esto, los animales no son tontos, si se acercan así es que están a gusto. Valoran el esfuerzo de los que se dedican a cuidarlos, deberia de ver la foto mas de una persona. Muy buena Javier y una recompensa a toda una vida dedicados tanto tu como Vicente a estos buenos amiguetes que tenéis en común. Saludos, y tengo ganas de picogordos y currucas. Si quieres verderones o carboneros no tienes mas que decirlo. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Félix Cárceles García 15-02-2011

    Hola Javier. Después de tanto trabajo durante tantos años veo que has tenido recompensa. Tiene que ser un gran momento ver a esta preciosa ave, en la mano de una persona que puede ser su mayor enemigo.
    Saludos y felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Fernández Terrer 16-02-2011

    Extraordinario el momento, que lo disfruteis durante mucho tiempo, enhorabuena. He disfrutado muchisimo viendo, observando y aprendiendo en tu pagina web, gracias y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 16-02-2011

    Me encantaría darle de comer en mi mano, como tú.
    Una imagen llena de encanto.
    Un abrazo, Javier.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Morago Cruz 16-02-2011

    Preciosa como siempre y un premio al trabajo y al cuidado de la naturaleza que tan bien nos profesas. La última vez que subí también tuve oportunidad de darle de comer, pero como bien dices, no estaba todavía tan confiado que lo hizo en vuelo. La sensación......¡¡¡¡¡ Ya sabes cuál es....¡¡¡¡ Un subidón de adrenalina que te deja nuevo....¡¡¡¡ FELICIDADES

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 16-02-2011

    Aupa Javier!!! Con el tiempo seguramente te esperaran a que aparezcas ya maquillados, con posturitas y tomando un café. No te hará falta ni silbarles para que acudan. Una gozada. Un saludo ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 16-02-2011

    Es acojonante macho . No habia visto nada igual, el dia que desaparezca de la zona os va a dar algo.
    Como te dicen por ahi arriba, esto dice mucho de ti.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por J. Daniel Fernández Herrero 16-02-2011

    Todo trabajo tiene su recompensa, y momentos asi son disnos de disfrutar, un recuerdo que quedará para siempre en la retina. Felicidades por tan bello momento el vivido.
    Un saludo Javier.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rico 17-02-2011

    Esos ojos tan rojos y la pupila tan grande...ya lo entiendo...¡los drogas! y hacen lo que tu quieres. No hay otra explicación.

  • Avatar de usuario

    Por . .... 17-02-2011

    Que curioso...

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Calzado Rivillas 17-02-2011

    Hola Javier, precioso el momento que nos muestras, es de esas instantáneas que nos hacen pensar en la unión o quizás el no estar tan lejos el ser humano de la naturaleza que nos rodea y con un poquito de cariño hacia los más débiles,los más pequeños, nos lo agradecen de mil maneras y esta es una de ellas. Nos vemos pronto, saludos........

  • Avatar de usuario

    Por Victor J. Corregidor 22-02-2011

    Esto no lo comentes mucho, que arruinas el mercado de los hide y el de los camuflajes, jajajajaaaaa.
    Todo un lujo, la confianza que llegan a tener algunos pájaros.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 11-03-2011

    ¡Qué bonito! Tiene que resultar muy agradable esta situación. Supongo que los habéis ayudado a pasar un invierno mas llevadero. Con la primavera pienso que tendréis que ir cortando el tema para que se acostumbren a comer sin necesidad de que los alimentéis. Las fotos que se sacan en ese comedero son magníficas.Enhorabuena por el trabajo.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Velázquez Herranz 30-03-2011

    Que gozada

    Mi curruca tiene cara pero esta ya se pasa

    Un recuerdo para toda la vida

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Silva Callejón 16-08-2011

    La verdad es a uno le corroe la envidia con lo desconfiadas que son la mayoría de las aves por aquí. Pues si ni el picogordo quiere camuflaje, vamos, es que alucino...

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.