Autocrítica

Autocrítica

Hola amigos de FN, hoy os muestro una imagen con la que quiero reflexionar en voz alta sobre la frustracción que me generó esta sesión de fotos en particular que cuanto mas miro estas fotos menos me gustan.
Esta realizada en mi jardín donde viene con bastante frecuencia un colirrojo tizón a por su ración de madalena. El fondo corresponde al color amarillento de la hierba en esta época del año, y el posadero es una rama de haya.
Pues juntamos todos estos ingredientes en esta foto y a pesar de que la toma tiene buena nitidez y una luz aceptable, la combinación de los colores grisaceos del colirrojo quedan fatal con esos tonos tan saturados del fondo y del posadero que le dan a la toma un aspecto antinatural que no me gusta nada. Comparo esta con otro colirrojo de la galería donde los tonos de la imagen son mucho mas homogeneos y me gusta mucho mas esta otra.
Bueno pues eso que me apetecía desahogarme y enseñaros la foto a ver si pensáis lo mismo o es que me estoy volviendo un raro... y nada de cumplidos....
Un saludo desde La Rioja

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 2090
    Favoritos 1
 7D + 500 f4 + tripode + hide (que el colirrojo es algo desconfiado)
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Francesc Xavier Montilla Casanova 08-02-2011

    Pues yo sinceramente la veo cojonuda. Ya me gustaría a mi....

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pascual Sacristán 08-02-2011

    Creo que eres muy critico contigo mismo. A mi me parece un fotón, el fondo brillante hace que destaque el colirrojo. La nitidez es fantástica y el pájaro esta totalmente enfocado. Si hay un pero seria el blanco del ala del pájaro que esta un pelin pasado pero solo un pelin. Me encanta la foto. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José María Rueda García 08-02-2011

    A mí me parece que está de lujo. Creo que el problema es que has alcanzado un nivel muy alto en la calidad de tus fotos y te has vuelto más exigente contigo mismo, pero creo que eso le pasa a los buenos. Saludos y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 08-02-2011

    Buenas Alfredo, pues yo la veo de perfecta para un colirrojo tizón ya que tienen un plumaje complicado, el fondo a mi me encanta con ese tono suave. Yo también me quejo pero creo que a esta especie no se le puede pedir más, enhorabuena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Iván Corbacho de la Herrán 08-02-2011

    Yo creo que tendría un aspecto antinatural si la rama fuese amarilla con rayas rojas y el fondo de color fucsia...
    Igual si te estás volviendo "un raro",porque el colirrojo queda muy guapo.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 08-02-2011

    Buenas Alfredo. Estoy un poco de acuerdo con lo del fondo y los colores del colirrojo, pero no con el posadero, de todas formas me gusta más la anterior, en eso si te doy la razón. Pero para finalizar te diré que este señor me lleva dando calabazas desde hace muchoooooo tiemo y me conformaria con una foto así sin ningun tipo de porblemaaaaa. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 08-02-2011

    Hola Alfredo. Yo suscribo el coment. de Francesc y el tuyo propio en lo de "rarito". Para mi es importante no olvidar que las condiciones tanto ambientales como naturales u artificiadas por nuestra mano, son con mucho o poco las que determinan un resultado fotografico esteticamente hablando, pero tambien en ocasiones solo contamos con lo que hay y eso es con lo que nos toca trabajar si queremos la imagen a la vez de es esta la parte importante de lo que hacemos. pienso que hay que adecuarse a las circunstacias del momento y olvidarnos mas de artificializar nada ( fondos, luces, etc., etc. ) para la imagen perfecta. Asi que para mi la imagen esta perfecta. Saludos desde Tenerife.

  • Avatar de usuario

    Por jose maria rausell puchol 08-02-2011

    HOLA ALFREDO, ami no me disgusta este fondo,lo veo bien aunque como dice Luis, el otro mas guay,eso es bueno la exigencia, pienso que lo importante es que te guste a ti, aunque los consejos siempre van de cine. muy buena la toma ysu calidad. felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Víctor Aparicio 08-02-2011

    A mi me parece, que la foto esta muy bien..., nitidiez, luz, el fondo le va bastante bien a mi gusto.
    Saludos,

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Salso San Segundo 08-02-2011

    Nos volvemos autoexigentes pero está tremendo el colirrojo.Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por . .... 08-02-2011

    Yo lo veo bien.

  • Avatar de usuario

    Por Egoitz Gonzalez Icaza 08-02-2011

    Hola Alfredo pues este colirrojo te a quedado chulisimo y tu galeria es espectacular enorabuena y saludos.
    una pregunta a que laguna vas a hacer fotos porque suelo ir bastante a la rioja y me gustaria saber para acercarme asta ella si no te importa me contestas.
    gracias

  • Avatar de usuario

    Por Juan Marín León 08-02-2011

    Alfredo, va a ser que... eres un poco raro. La foto, y no es un cumplido, es sobresaliente.Ya me gustaría tener una parecida. Buen trabajo.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por juan cuadros rescalvo 08-02-2011

    Hola Alfredo: Para mi es preciosa y creo que te muestras demasiado exigente.
    Eso es bueno pues siempre es mejor perseguir la pefección. Felicidades y
    un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Pons Martín 08-02-2011

    Hola Alfredo la foto no esta mal y mas si uno tiene pocas fotos de este pajaro.Para mi el posadero es lo que falla en la foto,si como dices viene al jardin,yo buscaria mas una roca vieja,una teja o un palo o tronco no muy grande viejo para realizar la foto mas bien en vertical.Ya que estas aves son muy roqueras y de cortijos ruinosos.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Sebastián Lluch Coll 08-02-2011

    Hola Alfredo, bueno , para mi la foto es buenisima, la hierba aunque da un fondo uniforme ese verde no nos acaba convencer, ami me pasa lo mismo, mirate alguna de mis tomas y veras como el color de el fondo,por ejemplo el colirrojo tizon, no es el adecuado para las aves pero es que a veces no podemos cambiar segun que cosas, en todo caso tu foto es magnifica. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Martín Ruíz 08-02-2011

    Hola Alfredo, estoy de acuerdo contigo en el tema del fondo. Veras a veces el fondo llama más la atención que el propio protagonista, cuando en realidad solo debe hacer que este realce más y que nuestra mirada no se vaya al fondo, es decir no distraiga la atención. El resto de la imagen en tu linia, de una gran calidad. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 08-02-2011

    Pues no se de que te quejas, tira el posadero, ponle piedras detras al fondo para que se vea feo y al colirrojo me lo mandas a mi, que yo no le voy a hacer ascos, y si eso, me mandas la 7D y el 500. Saludos y v

  • Avatar de usuario

    Por ROSA MARIA ROBLES MARIN 09-02-2011

    Si que eres un poco" raro", porque la foto es buenísima, a mi el fondo me encanta. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Anaya Aranzubía 09-02-2011

    Gracias a todos por los comentarios. A Manuel comentarle que no estoy tan desesperado como para enviarle el equipo jeje ;-) Simplemente trataba de generar un poco de controversia y que cada uno diera su opinión sobre esta toma, que a pesar de las buenas cualidades, no me acaba de convencer del todo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Rafa Mateos 10-02-2011

    Yo creo que tu comentario es para que te comenten, tú sabes que esta bien.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 10-02-2011

    Hola Alfredo, pues que quieres que te diga...si no la quieres le cambiamos la firma en un pis pas y arreglao!! pa mí, je,je,je. Ahora en serio, coincido con lo del posadero, quizá otro le hubiera venido mejor por aquello de que le gusta mucho andorrear por el suelo, muros, piedras y demás, pero vamos, la perchita es bien bonita, a mi me gusta mucho al menos, a lo mejor para otro bichín mejor, bueno pues para gustos colores no?. El fondo yo no lo veo mal, al menos desde donde la estoy viendo, y que se yo, en conjunto veo una buena imagen Alfredo, ya sabes si no la quieres....je,je Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 10-02-2011

    Pues voy a ser sincero, como creo que lo soy siempre. La foto es una preciosidad, técnicamente impecable. El bicho en su sitio, nítido, con el ojo que parece traspasarte. El fondo bien difuso y homogéneo. El posadero en su punto, no muy llamativo pero con su toque. Y claro, luego está lo que dices tú. Yo creo que es un tema de complementariedad (creo que lo he dicho bien) de colores. El colirrojo es fundamentalmente un bulto de diferentes gamas de grises y con el fondo y posadero muy coloridos como que chirría un poco. Un jilguero, por ejemplo, ahí habría estado de cine. Quizá al colirrojo le iría mejor otro escenario, piedra, suelo, madera vieja gris, no sé. Bueno, igual me he pasado un poco, pero puestos a pedir... Resumiendo, que está GENIAL vamos. Un saludo ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Fernández García 10-02-2011

    Pues como ya todos te han dicho lo bien que está, y a ti no te gusta te dire que puedes hacer pruebas
    Ponle un flasch al fondo
    Ponle otro flasch al pajaro
    Cambia el posadero
    Fotografialo en vuelo


    A mi me pasó en un momento, que veia todos las aves posadas, y pensé en hacer algo diferente, y en ello estoy
    Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.