Curioso encuentro

Curioso encuentro

Samburu (Kenia). Fue un momento muy divertido pues volvíamos emocionadísimas de pasar largo rato observando a una enorme manada de elefantes disfrutando de su baño y de los juegos de los más pequeños, concentradas en no perdernos ni un detalle de su actividad y de las relaciones que establecen entre ellos, una maravilla. Tan cerca pasaron que pude observar con detenimiento sus preciosos e inteligentes ojos, qué seres tan increíbles. El caso es que mientras nos alejamos de la manada escuchamos a nuestro lado unos berridos tremendos, nos paramos sin saber lo que pasaba y de repente vemos un pequeño animal parecido a una gacela corriendo, menuda la que estaba montando, no sabíamos qué le pasaba, llegamos a pensar que estaba huyendo de un depredador porque no paraba de correr, hasta que vemos que sale de detrás de un arbusto una elegante y preciosa hembra de una especie que jamás habíamos visto. El otro grita más y corre más deprisa cuando la ve, la otra tranquila se queda parada esperando la que le viene encima. El pequeñín se engancha con todas sus fuerzas a mamar, tantas que hasta la empuja y ella se nos queda mirando fijamente como diciendo: “qué paciencia hay que tener…” Nos quedamos sorprendidísimas ante el descubrimiento de este bellísimo animal.

Su nombre Gerenuk (Litocranius walleri) significa “cuello de jirafa”, es un curioso y tímido animal que habita las sabanas africanas con una peculiar forma de alimentarse pues utilizan sus patas delanteras para acercarse las ramas más altas a la boca y además no precisan de agua, la obtienen de su alimentación, de ahí que puedan vivir en zonas de arbustos espinosos y hasta en desiertos. Según he leído, parece ser que es una especie ya catalogada (UICN) como de “Bajo riesgo, dependiente de conservación”, esperemos que no pase al siguiente nivel.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1904
    Favoritos 0
 Canon 50D, 170 mm, 1/200, f 6.3 e iso 100. A pulso.
La hora del dia no era la mejor, de ahí la dureza de la luz
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por iñigo arman echeverria 03-02-2011

    hola esperanza
    elegante antilope,muy buena la foto,hay que volver al ewaso nyiro

    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 03-02-2011

    Bonita especie e interesante el momento captado. Saludos cordiales desde Asturias (España).

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 03-02-2011

    Definición y color excelentes, y muy atractiva la pose de madre e hijo. Me llama especialmente la atención la esbeltez de la que ambos hacen gala. Excelente foto, enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 03-02-2011

    Curioso y tierno encuentro, Esperanza, buena toma en vertical y el lugar tiene que ser una maravilla. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 03-02-2011

    Hermosa escena.
    La cara de la madre es un poema. ¡Fantástica!
    Un abrazo, Esperanza.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sánchez Enjuto 03-02-2011

    Muy buena foto. Es un bicho que no sale ni en los documentales de África. Buenísima nitidez que has logrado. La cara de la madre me recuerda a los jeroglíficos del Antiguo Egipto. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 05-02-2011

    Hola Esperanza. Me gusta mucho. Es un animal no muy común y sobre todo me gusta la verticalidad del cuello y lo bien que has conseguido encajar la cara del animal en el cuello, postura característica. Si la cara saliera del "enmarcado" del cuello, la foto no tendría la calidad que tiene. Un abrazo desde Gran Canaria. PD. Seguro que hago una escapada a la floración en Fuerteventura, te doy un toque...

  • Avatar de usuario

    Por elena ostrovsky schneider 05-02-2011

    qué ojos!!!!!!!!!!!!qué cara!!!!!!!!!!!! la maternidad con toda su dulzura.
    me gusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    elena

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.