Pareja de reales

Pareja de reales

Sigo poniéndome las botas con las águilas reales. He hecho más fotos en mes y medio que en toda mi vida. Han sido muchas horas de observación, para elegir los mejores lugares, corregir errores y acertar los días más propicios para que las aves bajasen. Aunque las mejores fotos las dejo para concursos aquí subo una que me gusta especialmente por lo difícil de captar en una sola imagen a dos de estas aves. Lo que se ve al fondo (el cielo dividido) es niebla. Un saludo a todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 4129
    Favoritos 0
 Canon 7D, objetivo Canon 100-400, minitrípode y tumbihide.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 10-01-2011

    De dos en dos....efectivamente es la releche. Saludos y enhorabuena por ese curro.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 10-01-2011

    Enhorabuena Jonathan, me parece que les estás acertando en la diana a las reales, una especie realmente dificil de tener a esa distancia y por parejas..... Enhorabuena por tu trabajo.....

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 10-01-2011

    Enhorabuena y vaya suerte tienes, quién pudiera. Buena composición. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO EXPÓSITO 10-01-2011

    Todo trabajo tiene su recompensa, enhorabuena, es fantástica, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 10-01-2011

    Buen trabajo enhorabuena saludos

  • Avatar de usuario

    Por . .... 10-01-2011

    Buen trabajo amigo. Las dos a foco y bien compuestas. Como bien dices de gran dificultad y digno de admiración. Mis felicitaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 10-01-2011

    Fantástica¡¡¡
    Saludos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Jose Daniel Morata Martín 10-01-2011

    Dos de un tiro Jonathan,esto deve de ser como ganarse la loteria...,el tremendo trabajo que tiene un foton de estos.Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 10-01-2011

    Con la boca abierta me quedo cada vez que las veo. Si serán guapas ellas. Una suerte (o mejor dicho un curro de la leche) poder pillarlas y encima de dos en dos. Enhorabuena. Un saludo ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cobler Blanco 10-01-2011

    Hola Sr. Díaz, estupenda foto de esta pareja de reales, vaya ojos que ha conseguido fotografiar. Desde luego éste es el ave que a todos nos gustaria fotografiar y mas con tanta calidad como usted ha conseguido.
    Un saludo desde Girona

  • Avatar de usuario

    Por Pitu Rovirosa 10-01-2011

    Ya me gustaría a mi poder afotar media Real y tu de dos en dos, felicidades por el trabajo realizado. Todo un ejemplo! Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 10-01-2011

    Hola Jonathan; IMPRESIONANTE, vaya imagen la de esas dos Reales. Un saludo desde Madrid

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Barranco Valdivia 10-01-2011

    Una foto muy guapa, menuda serie de reales llevas.Que gran trabajo estas haciendo.Estas experiencias tienen que llegar esta lo mas hondo.Enhorabuena por todo.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Jara 11-01-2011

    Hola Jonathan. Una foto guapísima, sobre todo por el hecho de que estén dos reales juntas. Ya tengo ganas de ver esos fotones que te estás guardando. Fue un placer coincidir contigo en la cena de Montphoto.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Garzón Alcalde 12-01-2011

    Hola Jonathan. Una toma muy difícil por poder meter a dos nada menos en el encuadre y con muy buena calidad. Imagino las que te guardas...Impresionante tu trabajo con las Reales. Felicidades y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 12-01-2011

    Me quedo sin palabras.Una especie bestial, todo un sueño para los que nos gusta esto de la fotografía de aves.Llevo varios meses con las imperiales y he conseguido alguna foto pero nada como esto. Lo que me gustaría saber, es ¿Cuando opinas tú, que son los días más propicios.?Siempre que me entran han sido días fríos y con poca luz. Hoy mismo que hacía un día de miedo, no han aparecido.¿ El hambre? ¿El clima? No se me ocurre que es lo más propicio para pasar una buena jornada...Te importa contarnos algo. Gracias ,un saludo y enhorabuena por tus fotos que son geniales.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 12-01-2011

    Tiene mucho mérito sacar dos reales juntas, además las dos muy bien pilladas.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Martin Madrigal 12-01-2011

    nos muestras un foton,yo con una ya lo fliparia y es un sueño que quiero cumplir tener una delante,seguro que es el fruto de mucho trabajo y observacion,yo las he dedicado varias sesiones pero soy nuevo en esto a vuestro lado,bueno mis sinceras feliciotaciones,y menudo foton,saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jonathan Díaz Marbá 13-01-2011

    Cuando digo los días propicios me refiero a lo siguiente. Esto no es una ciencia exacta y las aves pueden bajar o no bajar en cualquier momento del día, pero yo hablo de porcentajes según mis experiencias personales. He ido tantas veces (más de 100) solo para reales que opino lo que cuento a continuación:

    1- Si voy a carroña evito los días sin viento que están muy nublados. El ambiente está como detenido, las aves no se mueven apenas de sus posaderos y es más difícil que las grandes rapaces busquen comida ya que les cuesta mucho más volar ante la falta de viento y de termas provocadas en parte por el sol. Además, no sé el motivo, pero los córvidos, que son los responsables de enseñar las carroñas a las grandes rapaces, no les hacen ni caso. Yo hablo de mis experiencias personales, cada una tendrá las suyas. Los córvidos vienen, ven el cadáver del animal y se van. Esto cambia radicalmente si hay nieve en el suelo. En resumen, para grandes rapaces evito salir días que no haga nada de viento y que estén muy nublados.

    2- Los días soleados, si además hace mucho viento son para mí los mejores. Los córvidos acuden pronto a las carroñas y las rapaces también. Además nuestros movimientos de objetivo y el ruido de los disparos se disimulan más. Estos días me ha llegado a bajar una real (no pude hacerle foto porque aún no había montado el equipo) de noche, concretamente ayer, eran las 8:00. Hacía mucho viento y se ayudó de eso para volar. Si no hubiera hecho viento tendría que haber esperado a que saliera el sol y ayudarse de las corrientes térmicas para poder volar.

    3- Busco casi siempre sitios donde abunden los córvidos, no se vea ni un humano en kilómetros a la redonda y tenga un bonito fondo. Para los córvidos pongo despojos de carnicería, ya que así se entretienen todo el día llevándose restos de un lado a otro para ocultarlos. Estas idas y venidas continuas de tanta urraca, cuervo o corneja al final es lo que permite que las águilas descubran la procedencia del alimento.

    4- Si no hace viento pero hace sol o si hace viento pero está nublado también son días adecuados.

    Todo esto varía si uno va a carroña o a posadero, ya que el posadero es más complicado y aleatorio. Quizás no habré dicho nada que no supieras ya, espero haberte ayudado. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 13-01-2011

    Muchas gracias. Realmente aunque con bastantes menos sesiones a cuestas, me ocurre lo que cuentas.Tengo perfectamente claro que la presencia de los cuervos , urracas y demás córvidos son esenciales, incluso milanos reales que han cogido algún trozo de carne han sedo perseguidos en mi caso por las Imperiales obligándoles a tirar la carne y siendo ellos los que recogen los despojos.
    Los días de viento también he podido observar como acuden y se mantienen más tiempo por la zona, lo que pasa que como el viento es una de las cosas que más me molesta, esos días me dá mal royo y en ocasiones ( de forma equivocada) los evito.
    Me está pasando que quedo con un buen amigo al que quiero que participe de mi parejita (Manolo Lázaro) y siempre intento hacerle venir a Ávila desde Madrid, los días que mejor tiempo hace, cuando no corre ni una brisa de aire y precisamente ayer que hizo un día muy bueno, no entraban ni las urracas, cuestión por la que te he preguntado y por lo que a pesar de haber comprobado es cierto.Siempre queda el factor suerte que por supuesto no podemos controlar. Te quedo muy agradecido por la información y te vuelvo a felicitar por tu trabajo, del que desde hace mucho tiempo no dejo de aprender.Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.