Evolución, detesto mi galería

Evolución, detesto mi galería

Estoy seguro de que esto le ha pasado a más gente: cuando te inicias en el mundillo de la fotografía, obviamente lo hace uno desde el total desconocimiento; poco a poco vas a aprendiendo y van empezando a salir cosillas aceptables. El problema es cuando llevas varios años y revisas tus fotos con horror, y aquello que en su momento te parecía una foto genial ahora se ve un auténtico bodrio. Personalmente, antiguamente abusaba en exceso del uso de HDR, pero ademas HDR del mal hecho... jejeje. Desde que cambie de cámara y objetivos y empecé a manejarme con el formato RAW, el retoque con photoshop y todo eso considero que he evolucionado muchísimo. Por supuesto que aun ando lejos de hacer fotos de alta calidad, pero comparadas con las de antes algo ha cambiado la cosa.
Llevo mucho tiempo sin subir nada a fotonatura precisamente porque no me siento identificado con mi actual galería y de hecho he tomado la decisión de borrar todas las fotos y empezar de nuevo con fotos más actuales y con las que me siento más identificado hoy por hoy. A ver... no es que me repudien, es solo que pienso que si en esas situaciones hubiese tenido los conocimientos y el manejo de la cámara que tengo ahora podría haber conseguido fotos mejores que las que conseguí entonces, y la verdad da una mezcla de rabia y risa, jejeje
Para simbolizar este arranque de cero voy a poner esta foto de un sol naciente, de un nuevo día tomada hace poco en Marruecos. Espero que os guste y os invito a visitar mi flickr, donde tengo muchas más fotos de naturaleza, arquitectura y eso. Saludos !!

www.flickr.com/photos/josejimenezgarrido

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 992
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Rita Gómez Cardona 26-12-2010

    Dice la teoría del vacío que hay que dejar lastre en el camino para que todo nuestro espacio pueda ser ocupado por nuevas cosas... Todos evolucionamos. Todos hemos buscado un sol naciente. Pero lo que hemos sido seguirá ahí. Igual que nuestras fotos primeras, aquellas que ahora vemos tan lejanas, tan diferentes a nuestra visión actual del mundo a través de un objetivo.
    Me gusta ese paisaje desértico, sugerente, lleno de colores y sensaciones.
    Saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Barreno 26-12-2010

    Bueno, pues las anteriores fotos que has borrado no lo sé, pero esta esta muy bien. El reflejo que has conseguido del sol y el color de las dunas es bonito, los exáganos de colores muy bien, después de éstos, el reflejo se descontrola un poco. Enhorabuena. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 26-12-2010

    Yo tengo una especie de lema: No arrepentirme de nada y no echar nada de menos. Quiero decir que esas fotos de las que ahora reniegas son tus pasos de aprendizaje, y en su momento tuvieron tanto valor como ésta, que es magnífica. Pero es bueno evolucionar sin mirar hacia atrás, y creo que los seres humanos debemos hacerlo periódicamente. Felicitaciones por la imagen y por el cambio, y un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.