Cantharellus tubaeformis

Cantharellus tubaeformis

Pequeños Cantharellus tubaeformis que encontré en mitad de un hermoso bosque en uno de los valles centrales de Cantabria. Estos crecían en mitad del suelo, pero previamente había encontrado otros tantos en un maravilloso tocón, muy antiguo, de castaño, bastante quemado y dañado ya, pero salían como si nada. Una hermosa seta que recomiendo a todo aquel que tenga ocasión de probarlas, son realmente ricas. Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1144
    Favoritos 0
 Modelo de Cámara: Panasonic Lumix DMC-FZ28
Punto f: f/8
Tiempo de exposición: 0.62
Velocidad ISO: ISO-400
Distancia focal: 5 mm
Apertura máxima: 3
Longitud focal de 35 mm: 27

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Angel Paz Miguel 17-12-2010

    Hola vecino!!!, Estos cantharellus te han quedado muy chulos y en el plato ni te cuento... seguro que has dado buena cuenta de los mismos. Estos los preparo yo con gulas... (por algo también tienen el sobrenombre de angula de monte)... y están de vicio. A la imagen le falta algo de foco, se tiene que procurar que la seta mas adelantada esté enfocado el borde de su sombrero, que es la parte más proxima a la vista. También tener cuidado con la luz de sol, que lo mismo ayuda que mata la foto... lo digo porque la parte superior de la imagen te ha quedado algo sobrexpuesta... esto se arregla poniéndose delante o tapando la zona con una prenda.... Bueno lin, aquí me tienes esperando nuevas imagenes. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por José Angel Mintegui Bilbao 18-12-2010

    Cuesta recogerlas, pero sí que son ricas, sí. Las suelo desecar, y cuando cuadra, las hidrato y montoncito al guisado. Respecto a la parte técnica sigue los consejos de Angel y te irá bien. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Txetxu Bilbao Villa 19-12-2010

    De acuerdo con los comentarios de mis compañeros, sólo comentar que tanto el C. tubaeformis, como el lutescens, han pasado de Cantharellus a Craterellus.....como el cornucopioides. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.