Sympetrum striolatum “los resistentes”

Sympetrum striolatum “los resistentes”

Hola amig@s:
El jueves pasado (9 de diciembre) me acerqué a mediodía a la charca de Las Virtudes y a esta hembra se la disputaban dos machos para copular y fecundarla. Es el motivo de traerla y del título.
Anteriormente habíamos tenido -3º en esa zona; el lunes y martes pasado subieron las temperaturas y volvieron a aparecer. Estoy casi seguro que han sido mis últimas fotos este año de mis adorados odonatos. La última será uno de los machitos que se peleaban
Por cierto, el 27 de Agosto estuvimos Toni Bra y yo a 45º en el Vinalopó, hoy he pasado por el mismo punto y estábamos a -10º. En 80 dias 54º de diferencia ……..
Un saludo a tod@s y gracias por estar ahí.
Imagen RAW. Prioridad de Apertura. Longitud focal 100 mm. Abertura F/8 Tiempo de exposición 1/100 ISO 100 Luz natural. Compensación de la exposición -0’3. A pulso. Del 9 de diciembre del 2010 a las 15’12 en el “Las Virtudes”.

  •  
  •  
  •  
  •  
¿Qué nos ha gustado? Comentario del editor

Destacamos el plano conseguido a vista de libelula, con una nitidez muy buena, quizas el fondo es mejorable, pero es lo que habia suponemos, un acierto, enhorabuena.

Jose Antonio Lara Lara

  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 10
    Visitas 3964
    Favoritos 0
 40D y el “canario”
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 16-12-2010

    Una bonita composicion, Ricardo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 16-12-2010

    Supongo que hasta el ultimo lo fotografiaras, despues ya te queda esperar, pero tendras mucho material para no aburrirnos, porque algunos seguimos viendo y esperando tus joyitas, ademas no soy el unico que lo piensa y la verdad es que acertada esta selección, un abrazo y feliz año.

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 16-12-2010

    Hola Ricardo.Todavía aguantan, realmente de lo más curioso teniendo en cuenta las temperaturas que han soportado. El título sin duda de lo más acorde, tal vez en panorámico... Llegará la próxima primavera y con ella las nuevas generaciones de odonatos. Un saludo.
    PD Resulta curioso el comentario de los editores.

  • Avatar de usuario

    Por IÑAKI MEZQUITA ARANBURU 16-12-2010

    Hermosota hembra y hermosa foto, Ricardo. ¡Qué bien se le ve la escama vulvar! llega a engañarnos casi, como si fuera ese espolón propio de otras Sympetrum. Pero no, es la inefable. Los odonatos no tienen problemas en soportar el frío, claro que no. El problema es que el mal tiempo persista. Lo que les priva de poder alimentarse. Ese es el problema vital. Sobre la foto, decirte que me encanta esta vuelta de tuerca en tu forma de hacer la foto. Es palpable en todo en esta foto. Quizás por ello... Enhorabuena por ella. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 16-12-2010

    Hola Ricardo, enhorabuena, la foto es una autentica preciosidad.,Me gusta todo en ella, pero sobre todo el plano que has escogido y que también ta ha quedado, la luz, los detalles e incluso el fondo a mi personalmente no me desagrada, como dice Iñaki se palpa desde el cambio de elementos que has progresado aún a más. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 16-12-2010

    Mi enhorabuena, Ricardo, por este acierto, como te comentan los editores, un premio merecido a este buen punto de vista, así a la altura del ojo de esta ya tardía striolatum, calidad, excelente nitidez y un muy atractivo fondo, algo diferente a los tuyos habituales, pero cautivando nuestro interés y realzando de forma espléndida ese abdomen, con una magnífica luz. Doble enhorabuena.
    Un abrazo, y besos.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 17-12-2010

    ¡¡¡Guau!!!
    Mil felicidades, Ricardo.
    Una Selección merecidísima. ¡¡¡Enhorabuena!!!

  • Avatar de usuario

    Por Paco Velasco 17-12-2010

    Pues a mi si me gusta el fondo..y el punto de vista, y la nitidez, tonos...un gran trabajo Ricardo...enhorabuena..un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.