A la sexta...¡Nutrias!

A la sexta...¡Nutrias!

Pues sí ha costado muchos intentos, pero la insistencia y la paciencia, han empezado a dar algunos frutos. No es ni el lugar ni la foto soñada que tengo en mente para éstas pero nos vamos acercando y lo seguiré intentando.
En casi todas las ocasiones las hemos visto y llegado a tirar algunas fotos aunque lejanas, esta vez se aproximaron algo mas, pero se percataron de nuestra presencia y al pasar por nuestra altura en dos ocasiones nos dieron esquinazo sumergiéndose. Pero este día aunque escoradas y fuera de un alcance decente para la cámara, esta familia de nutrias nos hizo disfrutar como nunca de sus juegos, chapoteos y arrumacos, son super cariñosas y se les ve muy unidas.
Como siempre valen mas esos momentos de observación, conocimiento de sus hábitos y recreo para la vista que las fotos en sí.
Por otra parte haciendo la nutria, nunca te vienes de manos vacías, siempre puede haber alguna sorpresa y de esta manera he conseguido fotografiar y observar varias especies que no tenía y de las que iré dando cuenta de algunas por aquí, como el caso del cormorán de mis fotos anteriores.
Todos estos intentos han sido con la compañia de José Rico y en un par de ocasiones de mi hermano Chema Garzón.

Ésta se la dedico a mi hermano ya que en sus últimas salidas no ha tenido mucha suerte, pero te recuerdo lo de siempre "Al campo hay que salir con fé, mucha fé, esperanza y paciencia, si nó... nada que hacer"

Espero que os guste un poquito, aunque prometo intentar mejorarla, ya que esta toma con tanta piedra distrae mucho. Además el día no acompañó, lo que muchas veces es bueno, no lo fue en esta ocasión, demasiado nublado y poca luz a pesar de la hora. Lo podéis ver en los parámetros utilizados en la cámara.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Saludos compañer@s.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 3201
    Favoritos 0
 Modelo de cámara Canon EOS 450D - Hora y fecha de disparo 18/11/2010 15:18:00
Modo de disparo Prioridad de abertura AE - Tv (Velocidad de obturación) 1/160
Av (Valor de abertura) 5.6 - Modo de medición Medición parcial
Compensación de la exposición -1/3 - Velocidad ISO 400
Objetivo EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM - Distancia focal 400.0mm
Hide - Trípode - Recorte para pasar a formato 4/3 ya que a mi gusto encuadraba mejor. Mínima máscara de enfoque y selectiva ya que si nó el granito se comía la foto.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rico 22-11-2010

    Pero que familia mas bonica...se tiraron todo el día por allí jugando entre ellas, disfrutando del agua, pero son muy listas y no se ponían a "tiro". Yo las tengo parecidas, ya que realmente estaban lejos. Muy chula Juani, para lo lejos que estaban te ha quedado genial. Pero lo importante es lo bien que lo pasamos con ellas. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO EXPÓSITO 22-11-2010

    Que decir, han quedado genial, se disfruta mucho observándolas, yo he tenido la suerte de poder seguirlas y son momentos fantásticos, no te preocupes que ya conseguiras la imagen que buscas, a mi esta me gusta mucho, en familia y su aire, enhorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Gómez González 22-11-2010

    Realmente conmovedora la escena, y a mi me parece una fotografia de muy alta calidad y muy trabajada, solo me queda felicitarte. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 22-11-2010

    A mí me parece que destacan bien, ahí encuevadas... Saludos cordiales desde Asturias (España).

  • Avatar de usuario

    Por MásFotos . 22-11-2010

    qué bonitas!! pensaba que las pillasteis mucho más lejos!! y se le ven hasta los bigotes!! bueno, te hago caso, ahora antes de salir rezo a la Virgen de la Carroña, y voy con fe. La última vez, ya vistes como te arrimé el cormorán.. yo rezando y tu afotando.. jajajaja La familia de nutrias.. estupenda!!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 22-11-2010

    Muy buenas Juan J. tú por lo menos a la sexta ya tienes documento y muy bueno, yo llevo mas de 6 y nada. Aunque sea con mucha piedra el entorno no es desagradable y la luz no está mal, claro una vez que las tienes las quieres mejor, es lo que pasa, ya me conformaría yo. Veo muy bien al trío. Oye lo del árbol de navidad para los pájaros ya lo había pensado yo, jejeje, no es mala idea y hay que inventar. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 22-11-2010

    Hola Juan José, veo que has disfrutado de lo lindo con la observación de ésta familia de nutrias, y es que el trabajo de campo da muchas satisfacciones, de la foto, pues una pasada con una calidad terrible y entorno muy natural, por aquí hace muchos años que no las veo aunque parece que últimamente se están recuperando, enhorabuena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Paco Velasco 22-11-2010

    Comparando con la pesca, si fuera fácil y siempre sacaramos muchos peces llegaría un momento que sería aburrido...creo que lo mismo ocurre con la fotografía, conseguir la foto soñada es difícil, pero a base de tesón y probar una y otra vez llega un momento que consigues algo que realmente te gusta y la satisfación es enorme...a mi la fotografía me parece que es buena, me gusta la pose de las nutrias cada una mirando hacia un lado y creo que pese a la distancia y condiciones de luz tiene muy buena nitidez y destacables texturas, así que sólo me queda felicitarte por un buen trabajo...un abrazo Juan José...

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 22-11-2010

    ENHORABUENA por la fotaza de nutrias Juani, sin duda también un premio a esos días enteros esperándolas en el río...... La foto es estupenda porque se ven juntos y en su ambiente a 3 ejemplares y muy natural...... Una pasada Juani!!!....

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 23-11-2010

    Buenas Juan. Hace un par de años o tres está foto daría la vuelta al País, ahora, yo te digo que es de lo mejor que he visto de la especie, el problema o la suerte es que ya hay mucha gente que sube fotos de este maravilloso mustélido y puede pasar más inadvertida. En fin que es una maravilla y sabes la envidia que me dassssss. Un abrazo y un...V

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Zorrilla González 23-11-2010

    vaya foto tan extraordinaria que conseguiste con las tres nutrias en esa cueva de rocas a la orilla del rio y con una calidad de luz y nitidez envidiable, enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan P.. 23-11-2010

    Aunque la intentes mejorar, que me parece bien, esta imagen tiene una escena y escenarios únicos, con las tres nutrias enlazadas y las dos del fondo en esa postura tan expresiva. Has metido el agua mínimamente abajo para recordar lo cerca que estaban de su elemento. Desde luego una gran recompensa la que has obtenido. Enhorabuena Juan José.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 23-11-2010

    Que barbaridad, tres nutriazas ahí de golpe y bien enmarcaditas, casi nada...muy buena toma, enhorabuena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 23-11-2010

    Hola Juan Jose. Preciosa escena de esta familia de nutrias. Has elegido un encuadre muy bueno incluyendo parte del agua del rio y su cueva. Tiene muy buena luz y una excelente definicion. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Calzado Rivillas 23-11-2010

    Hola Juan José, estupenda la foto que nos muestras ,una familia al completo.La verdad que en sí son muy juguetonas pero al estar en libertad tienen ese "plus" de desconfianza.Enhorabuena , una foto muy guapa.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel de Arriba Lopez 23-11-2010

    Me parece una fotografia de gran calidad,con una nitidez y un entorno sobresalientes,enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Martín Ruíz 23-11-2010

    Pues a mi me parece una foto muy buena, me da mucha más información de la especie y su habitat, que si se tratara de un primer plano. Enhorabuena Juanjo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Rojas Sosa 23-11-2010

    Hola, Juan José, qué bueno conseguir estas imágenes tan extraordinarias... Toda una familia... Desde luego que esa paciencia ha merecido la pena. Me imagino el archivo que tendrás de estos animales tan escurridizos. Enhorabuena, compañero. Un afectuoso saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 23-11-2010

    Hola Juan José, pues sinceramente a mi la foto me encanta, me parece que el ambiente familiar y la naturalidad del escenario son el mejor valor de la foto. A parte de habértelo currado mucho y de la suerte, creo que lo mejor como dices es la experiencia vivida, esa siempre se queda marcada, y maravillosamente marcada, por cierto. Felicidades y a por el reto de conseguirla mejor, pero sin olvidar el disfrute. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 24-11-2010

    Hola Juanjo que suerte has tenido, me alegro mucho que las hayas visto yá, espero poder verlas yo algún dia estoy deseando, la foto alomejor si hubieses recortado un poquito de piedras las podias haber hacercado más, para no verse tanta piedra, pero detodas formas me encanta la foto y verlas asi parece que están en una cueva, gracias Juanjo por compartirla. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 24-11-2010

    Muy buena Juanjo macho con lo desconfiadas que son. Encima trio de ases.Un gran trabajo de campo y horas de observación pues es muy jodido por lo esquivo de estos mamíferos.
    Un saludo y mis felicitaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Pujol Piazuelo 24-11-2010

    La perseverancia siempre termina dando sus frutos! Me alegro que lo hayas conseguido. Y el resultado no podía ser mejor; las has pillado con calidad, en una bonita escena de grupo y con una composición, a mi modo de ver, inmejorable (a mi me gusta esa piedra, que conduce hacia el agua, su hábitat natural). Enhorabuena!!! Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Moisés García Díaz 24-11-2010

    Hola Juan José: la foto es una maravilla,con una nitidez excelente,y ademas no una, sino tres nutrias y yo intentando encontrar al menos una.un saludo

  • Avatar de usuario

    Por jose maria rausell puchol 24-11-2010

    muy buena toma, has captado un momento precioso y varias a la vez con nitidez , composicion , guarida ,. fenomenal me gusta Juan jose.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Ramos Lobato 24-11-2010

    Muy chula esta foto de nutrias, Juan José!! Me gusta la compo y sobre todo que hayas dejado ese hilo de agua como testigo del medio donde estas bellas criaturas se encuentran como en casa. Un saludo y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 25-11-2010

    Es lógico que quieras que el motivo central sean las nutrias, pero yo encuentro que esta imagen tiene una composición muy atractiva, con esos grandes volúmenes enmarcando a estos tres ejemplares. Te felicito por la foto, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Francisco Del Alamo Del Cerro 27-11-2010

    Hola Juan Jose yo cuando las pille no las voy a dejar, soy capaz de meterme dentro de la tierra para que no me vean.Enorabuena amigo sigue insistiendo

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 27-11-2010

    Fantástica captura,luz e enquadramento estão excelentes,muitos parabens !!!!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por ÁNGEL-P. Cañones Castillo 29-11-2010

    Jajajaja... Ves como el que la sigue la consigue? Genial. Y 3 al precio de una. Enorabuena. La próxima vez las disfrutarás más aún, porque los latidos del corazón, no te los oirás tanto... ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 16-11-2011

    Muy bonita foto, de las mas bonitas que he visto de nutrias. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.